lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Xavier que te pasa?



¿Qué pasa no somos adultos o que?
Xavier las cosas claras hombre, de tonto no tienes un pelo por lo que veo.
Lo siguiente que será darnos cita para después de las elecciones generales o quizás darnos cita para después de que Ballesteros se aclare con lo de la fachada marítima.
Nos puedes Xavier decir ya de una vez que le pasa a tu equipo que no encuentra solución al problema que nos impuso CIU, no será que el equipo de profesionales dedicados en cuerpo y alma a solucionar este tan complejo POUM esta compuesto por los creadores de tan famoso proyecto.¿Y si fuese así como los creadores de tan magnifico proyecto, modificaran algo si para ellos esto es lo mejor para Tarragona..?
El señor Joan Miquel carrillo decía esto en su blog.
"Un cop més, el més revelador de tota aquesta misèria urbanística és que el nou Alcalde ha decidit transformar de cap a peus la traça del ferrocarril al seu pas per Tarragona i ni se li ha passat pel cap que per a complir la norma, ha de retirar l’actual projecte de POUM i sotmetre a consideració pública la seva nova proposta."
Y cuando Joan Miquel carrillo habla no lo hace por que si.
Lo que yo pienso es lo siguiente y si me equivoco que alguien me corrija, si Joan Miquel esta en lo cierto el POUM que conocíamos ya prácticamente no existe, lo que nos llevaría a preguntarnos lo siguiente, que zonas a salvado Xavier si el POUM ya no es valido, y otro tema es el siguiente los que estamos pendientes de la salvación, estamos ya libres si el POUM no existe y entonces por que Xavier se empeña en ocultarnos lo que ocurre.
¿Es que Xavier tiene intención de incluirnos en el nuevo POUM ?.
Lo que no veo claro es tanta demora para solucionar esas zonas afectadas pendientes , que de sobras sabe todo el mundo tienen mil alternativas derribo o expropiación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy con tigo ay que ir a por todas aupa la munta

Joan Miquel Carrillo dijo...

Apreciado Juan Carlos,

Quisiera puntualizarte mi opinión sobre este desastre al que llamamos POUM.

En primer lugar, mi primera impresión es que en todo este proceso se soslayó la primera fase de participación pública (el avance del plan). Esto es lo que intentaré mostrar en mi blog durante el próximo mes, pero es una tarea muy difícil que requiere bastante trabajo ya que hay varios parches metidos por ahí que lo dificultan.

En segundo lugar, y refiriéndome al texto que tú citas en tu blog, lo que está claro es que el Proyecto de Plan Territorial Parcial afecta al POUM y es superior en rango normativo. Es decir, que si se aprueba antes el PTP que el POUM necesariamente hay que modificar el POUM para adaptarlo, y dichas modificaciones son de tal calibre que exigen que el POUM vuelva a su 1ª fase de participación (el avance del plan). Si, como quiere hacer el gobierno de Tarragona, se aprueba el POUM antes que el PTP, estaremos ante una burla de una dimensión extraordinaria, pues nadie en su sano juicio echaría el hormigón antes de poner la ferralla.

Finalmente, y como habrás observado, no entro nunca en los casos concretos de los afectados por este POUM, ya que en primer lugar no llego a tanto y en segundo lugar entramos en el terreno de la subjetividad. Para mi todos los afectados por el POUM son iguales, puesto que a todos se les ha privado de su derecho de partcipación en la elaboración del planeamiento desde el principio.

Recibe un cordial saludo.

La casa de Pinel dijo...

gracias joan miquel por tu comentario en esta tambien la casa de joan miquel.