sábado, 31 de mayo de 2008

Tarragona y el derecho a que te dejen vivir

Si hablamos de derechos entre ellos se encuentra uno que creo dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna.

En Tarragona ese derecho se suprime cuando sectores conservadores de la gran Tárraco (la gran jeetset) opinan lo contrario y decicen producir el bil metal con tus derechos.

Utilizando siempre los hilos del poder económico utilizan el poder político y este obra y actua segun indicaciones a seguir, el resultado siempre el mismo atacar a la clase obrera y sustraerle lo único que posee, por supuesto su casa.

La excusa siempre la misma el bien del progreso de esta ciudad, la realidad bien diferente, el progreso económico solo de algunos.

Si nos damos una vuelta simplemente por la red nos percatamos inmediatamente de quien corta el bacalao en la gran Tárraco, indudablemente utilizan 40 o mas nombres para eludir a la justicia y despistar al ciudadano, pero a nadie se le escapa quienes son los jefes de la gran Tárraco y quien deciden sobre la misma.

El entramado o cadena de favores se extiende sobre todo aquel que este a favor o a la sombra de los que dirigen el cotarro, simplemente has de arrimarte a segun quien y ocupas algun puesto para el que quizas no estas cualificado o es mas depende del grado en que hagas reir a alguien subes mas o menos.

Mientras segúin quien se rompe los codos sin recursos en formarse para no llegar ha ningun sitio, tras esta situacion se podria aplicar el refrán aquel que decía que quien tiene padrino se bautiza.

En fin la gran Tárraco, la gran casa de los que pretendían arrebatarnosla y la gran casa de los que reparten las oportunidades.

3 comentarios:

jo artin au dijo...

Pos oye, haber empzado por éste tu post y me hubiera yo ahorrado los quatro cipítulos de REBENTADORS D'UN CONCEPTE en mi blog.
Un abrazote pa ti i família.

jo artin au dijo...

Tiempo ha que se está volviendo a las andadas. Una pena, pero el derecho va siendo cada vez más -pero de manera más encubierta y encandiladora- el derecho del más fuerte, del más manipulador, del usurpador del poder-CON LOS VOTOS DE MUCHA GENTE!!!- DEL PODER, SÍ DEL PODER. Sí, usurpador pues como el poder no sea REALMENTE en función del interés general y ese interés, a su vez, en función de las necesidades que todos, repito TODOS tenemos o podemos tener, és, el tal poder, ipso facto una usurpación. Dicho más sencillamente, es barrer para la propia casa (perdón, mansión o mansioncita o sueños de tenerla, aunque sea muy vacía de contenido). Ese poder de la escoba barriendo para sí o los del gremio (los que a mi pertenecen), significa una usurpación, por parte del que ejerce el poder, flagrante del interés o bien general, luego es una usurpación del poder que debería estar destinado a la mejora delas condiciones para una más alto grado de satisfacción y felicitad humanas en todas les etapas que recorre una persona.

La casa de Pinel dijo...

joan necesidades tenemos muchas derechos ni uno.
un saludo y una xocolata.