jueves, 15 de mayo de 2008

UN AÑO DE POUM, UN AÑO DE MIER-DA.


hoy muy recomendable vistar http://afectadospmu14.spaces.live.com/ y http://quenothitrobis.blogspot.com/

Los compañeros afectados "anades i tornades" y "hagas lo que hagas" hoy también cumplen un año POUM.


Os ruego me perdonéis por el título pero creo es el mas indicado.


En este año de POUM, en este año de mier-da, cuando se cumple un año desde que mi vida y la de mas de 4000 personas fuera sentenciada a cambiar debido a la aprobación de CIU, PP y dos tránsfugas del POUM, tenía pensado expresar mediante este blog toda mi indignación, malestar por lo que nos han hecho y de la forma que lo han hecho, por que pienso que hay formas de hacer las cosas sin destrozar la vida de nadie y seguir progresando, pero también pienso que hay personas que con nosotros los afectados han actuado de muy mala fe.


Como os decía pensaba en este fatídico aniversario pensaba liarla, pero no lo haré, no lo haré porque mientras daba vueltas a mi pobre cerebro para crear este post pensaba lo siguiente. Pinel lo tuyo se explica de la siguiente forma no hace falta darle mas vueltas, es mas explícalo así.


Un buen día sales a trabajar a las 7:00 de la mañana recoges a 4 personas las cuales trabajan y subsisten del trabajo que tu les provees, transcurre la jornada y a las 19:00 parando menos de una hora para comer terminas tu jornada laboral o eso parece, te vas a ayudar a tu mujer en su actividad en una tienda donde es acosada por un policía y a las 21:30 le ayudas a cerrar el comercio. Marchas 7 kilómetros hasta lo que supones tu hogar, casa y al llegar a la misma un vecino te espera y te dice con documentos en la mano que estas afectado por un POUM y tus sueños se van al carajo. Tu sonrisa se cambia por un rostro de asombro, incomprensión, entras en lo que ya no es tu casa pues desde la aprobación del POUM simplemente puedes habitarla. No se te ocurra hacer nada con lo que antes era tuyo, y en el interior 4 hijas menores a las cuales no puedes explicarles pues no entienden de esta mierda de vida todavía nada y lo poco que les explicas no lo entienden, pues no entienden que alguien les pueda quitar su derecho a jugar en una plaza, a los pies de su casa, aunque la misma sea un abandono mas de los que pretenden arrebatársela. Tu vida en ese instante pasa a no tener sentido alguno por que tus motivos para seguir luchando han terminado.


En el caso Pinel sucede que de el dependen actividades comerciales mas prósperas o menos pero las mismas generando empleo, vida a mas personas y si Pinel no tienes motivos para luchar, pues tampoco para trabajar. Pinel decide en ese instante romper con todo y todos, cierra toda actividad y en consecuencia varias personas quedan con futuro incierto, a la vez pierde sentido que Pinel admita el acoso que sufre su mujer para poder traer un salario a casa y traspasa el negocio de la misma.


Desde este momento te marcas una prioridad, vivir la vida y disfrutar de los tuyos, dedicarte a joder a los que te jodieron y joden. He de hay un año de POUM, un año de no dormir, un año de para aquí para haya, un año reclamando te dejen vivir donde te as criado, donde quieres, donde quieres criar a tus hijos, donde respirar su mierda para tí es lo mas importante aunque para otros sea solo eso, mierda.


Perdonar pero esto es el resumen mío de un año POUM, el lenguaje soez, vulgar empleado no podía ser otro mas que el que realmente pienso, ya sabéis que nada mejor para explicar las cosas que utilizando la verdad.


Muchas gracias y feliz aniversario POUM, feliz pesadilla POUM para aquellos como pmu14 (los que tapan las murallas) que todavía a día de hoy sufren la pesadilla de promotores a la caza de sus propiedades y no tienen solución a su zona o porque no, el pasaje Francolí el cual se va a tomar por saco y todavía sus habitantes no tienen ni idea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinel, la verdad no he seguido el tema y ahora ultima mente lo sigo por tu blog, pero bueno, creo que tienes muchos cojones y bien puestos, me parece correcto luchar por las pocas o muchas pertenencias de las que un obrero ha trabajado y sudado para poder tenerlas y que de pronto aparezcan unos cuanto “políticos”, que más bien creo y es una opinión personal que son empresarios o por lo menos a mi me parecen que lo están demostrando día a día.
¿Se sabe quién hay metido en todo este proyecto?
¿Quién tiene la responsabilidad de decidir?
¿Quien se lucra con el tema?
No se igual hablo fuera de sitio, pero por lo que te he leído entiendo que no hay nada que hacer que la decisión está tomada y no hay marcha atrás.
Me gustaría saber quien marco el trazado, si en realidad es el mejor, o es el más interesante según para quien y para su propio interés.
Desde ahora procurare seguirte a ti y al tema ya que creo que el que lo sufre es el que se preocupa y eso os pasa a vosotros los que lo sufrís, los demás que lo vemos de fuera y no nos afecta lo vivimos con gran indiferencia y no nos damos cuenta que esto y otras cosas, un día u otro nos puede pasar a cualquiera de los que hoy estamos cómodamente sin preocuparnos de que nos quiten las viviendas que tanto nos han costado llegar a tenerla y mantenerlas.
Solo decirte que aunque sea por medio de estas líneas, os apoyo y creo que hay que seguir hacia adelante hasta el final, animo y como tú dices el poder es nuestro, nosotros los ponemos y nosotros los podemos quitarlos y perdona si hablo con ignorancia del tema la próxima vez opine sobre el tema prometo informarme, más gracias y adelante.
Salud y fuerza

La casa de Pinel dijo...

señor kiko ante todo muchisimas gracias por su apollo y comprension.
en este tema no se trata de cojones se trata de luchar por tu vida y la de mas de 4000, si en la lucha se han de emplear los deixos pues se emplean, siempre justificadamente.
el tema poum parece estar solucionado escepto en pmu14 y pasaje francoli donde ha dia de hoy las soluciones o no esisten o pasan por el derribo, el resto de las zonas ha sido solucionado el problema o eso creemos, lo podremos comprobar ahora en el pleno municipal donde debera ser aprobado por las diferentes fuerzas politicas y ya le advierto señor kiko que ciu creo que se abstendra en la votacion.
por eso el colectivo de afectados y simpatizantes pedimos el dia del pleno la asistencia como medida de presion en la plaza del ayuntamiento, para que aquel politico que por algun tipo de maniobra no tenga intencion de votar a favor de lo que decida el pueblo desista de su maniobra y vote a favor y si no que el pueblo a su salida se lo agradezca como corresponda.
lo dicho señor kiko, muchas gracias por su apollo y en lo que pueda serle de ayuda cuente conmigo.