martes, 13 de mayo de 2008

Cinismo, o eso parece.

EL PUNT. Tarragona.
El grup municipal de CiU a l'Ajuntament de Tarragona va reclamar ahir al govern local (PSC i ERC) que li doni a conèixer les modificacions que ha introduït a la revisió del pla d'ordenació urbanística municipal (POUM) que s'ha d'aprovar inicialment per segon cop durant les properes setmanes.

Segons els convergents, tan sols coneixen els detalls del text a través dels mitjans.

CiU també recorda als ciutadans que podran presentar de nou al·legacions al text.





Comentario de Pinel respecto a la noticia.

Tremendo. Dicen aquellos que con ocultismo pues todavía a día de hoy hay zonas afectadas por el POUM que trazaron sin saberlo. Dicen los mismos que se podrá alegar contra el mismo cuando se apruebe de nuevo.

¿Saben ustedes que a nosotros los 1500 afectados cuando nos enteramos del maldito POUM y no precisamente por los que lo aprobaron, solo nos quedaban 15 días para presentar las alegaciones y que conseguimos 4000 de prisa y corriendo pues si no alegábamos perdíamos hasta los calzoncillos?.

Que les digo yo a estos señores de CIU que yo ni otros 4000 no hemos solicitado información sobre el nuevo POUM y sin embargo disponemos de mas información sobre el POUM que la que nos ofreció CIU en todos los años que no fueron pocos utilizó para crearlo.

Esto ya roza la burla hacia los que sufrimos todavía la pesadilla POUM y creo yo que jugar con la salud de las personas es algo imperdonable y se han de pedir responsabilidades a quien a día de hoy realice estas maniobras políticas para crear crispación y confusión.

Basta ya, basta ya, basta ya.

Afectados y simpatizantes afectados por el POUM desde la casa de Pinel os informo que en breve se anunciara el día del pleno en el que se aprobará el nuevo POUM, desde todos los movimientos vecinales se os pide la presencia dicho día en la plaza del ayuntamiento. Advirtiéndolos que de vosotros depende una resolución satisfactoria a este tema llamado POUM.

18 comentarios:

TEA 3 VES dijo...

MUY BUENAS J.CARLOS, TIENES TODA LA RAZON Y MAS COJONES QUE MUCHOS FANTASMAS DE LOS POLITICOS QUE NOS METIERON DE MIERDA HASTA EL CUELLO Y QUE AHORA DICEN NO SABER NADA, ES PARA MAT.... A TODOS. QUE CABORONES SON, ESTO NO TIENE NOMBRE.
PUES YO Y TODOS LOS QUE PUEDA TRAER ESTAREMOS DELANTE DEL AYUNTAMIENTO APOYANDOTE. Y HABER QUE NOS TRAEN ESTOS NUEVOS.
UN ABRAZO Y HASTA PRONTO JOSE.

La casa de Pinel dijo...

pues mira jose cojones no se si tengo muchos pero como dices razon no me falta.
antes muerto que humillado y te prometo que el pinel no permitira una segunda maniobra como la que utilizaron para meternos en esta mierda hablando mal y pronto.
se avecinan tiempos de guerra, tiempos de poum.
animo amigo y desde luego contaba contigo por descontado para que se haga justicia.
me meteran en la carcel pero sera por tu casa, por la de todos i cada uno de los afectados y por supuesto por la de mi mujer.
estoy muy quemao jose.

Anónimo dijo...

Pinel, tranqui, hombre, no creais que por mucho insulto y palabra soez os van hacer más caso.

el POUM actual fue conocido e informado al PSC como grupo politico en la oposición y de ello se encargo el Sr. Carlos Castillo, que visitaba asiduamente las dependencias del POUM, ahora lo que reclama CiU es el mismo trato.

Los afectados ( yo soy uno de los "beneficiados") tuvimos muchos años para informarmos, el propio Ayuntamiento anunció un teléfono para tomar hora y "ver" lo que se quisiese del POUM, yo lo hice y visité las instalaciones en c/ Descalços, atendiendome el Sr. Ferré y Sra. Font. y así muchísimas otras personas.

También visité, acompañado por una funcionaria municipal, cuando se expuso en el Ayuntamiento y allí pude observar todo el conjunto del POUM, que es mil veces más cosas que lo que ahora ocupa a los afectados. He hablado con mucha gente y muchos estaban y estan de acuerdo con el realojamiento, porque supone salir de un piso antiguo a otro nuevo.
Si no recuerdo mal, las expropiaciones "puras" afectaban al entorno del Teatro romano (impuesto por la Generalitat) y a unas casas cerca las Fonts de c'an Sala y "Loste".
En cualquier caso, tanto el anterior com el actual consistorio cumple con los tràmites legales establecidos, en cualquier caso, repito un "soplo" de una persona bastante metida en el nuevo POUM, mucha palabra política y pocos cambios efectivos en los planos. Y así todos contentos y engañados y mientras hemos jugado a la politica.

La casa de Pinel dijo...

no dudo de lo que dices feliu, lo cierto que si muchos afectados estan de acuerdo con el realojo cual es el motivo de presentar mas del doble de alegaciones que personas hay afectadas.
por que ciu solicita a psc que le presente el nuevo poum cuando como dice usted el mismo se puede visitar en cualquier momento y por que ahora que todabia no se a aprobado que se puede alegar sobre el mismo cuando nosotros solo tubimos tiempo como quien dice para salir con lo puesto.
yo de imformacion poum lo que si se que es cierto es lo que usted dice que pidiendo cita te lo mostraban y que se mostro en alguna asociacion de vecinos que nisiquiera estaba afectada, como la publicacion que exige la ley la cual se hizo en el diario de la diputacion el cual no leen mas que algunos grandes especuladores de la sociedad tarragonina.
ahora hemos tenido la oportunidad de tener jornadas informativas, de por todos los medios ir siguiendo lo que mas o menos se realizaba. hemos tenido la oportunidad no como expropiados si no como ciudadanos de opinar.
formas y formas de hacer algo.
no se preocupe feliu que el pinel sea ciu o psc ahora el que le engañe la paga y como e dicho en muchas ocasiones, tarragona parara para escuchar en caso de engaño y cuando digo parara, parara desde el puerto asta la montañeta.
le espero el dia del pleno de la aprobacion feliu.

Anónimo dijo...

puedo hacer como los "campos" si quereis... Bascular la bañera cargada de tierra en medio de la rambla.........o en plaza imperial tarraco..........o en el ayuntamiento.....solo es una sugerencia si quieren guerra...

Anónimo dijo...

Solo conozco a una persona, a la cual supongo -supongo- propietaria de vivienda afectada que dice, -dice- estar de acuerdo con el realojo.
Y conozco a muchos propietarios afectados.
No se, Feliu, ¿raro?...

Por otra parte, Feliu, te considero privilegiado por la informacion que tenias y supongo que sabes y sabias que los demas no tenian.
No se, Feliu, no se...

Unknown dijo...

PIENSA, REACCIONA, ACTÚA... creo que el ciudadano ha de participar directamente, jamas esperar a que le traigan "algo", se han de plantear opciones, se ha de ser parte activa y no solo cada 4 años. Y los políticos han de trabajar para servir a los ciudadanos, no para servirse de los mismos. Y en esta ciudad los políticos se han servido de los ciudadanos durante muchos años y en grandes proyectos que afectaban a los ciudadanos no se ha contado con ellos, no solo en el POUM, esto paso con muchas otras cosas.

Pinel espero que por fin se os solucione el tema, la verdad que no he seguido como va el tema, tan solo por prensa, pues justo el día que Tarres lo explicaba en la sede del PSC estaba en la autónoma de Bcn.

Feliu, que tu tuvieras la información o los contactos y conocidos adecuados para poder informarte, no significa que todos y cada uno de los vecinos afectados pudieran acceder a dicha información.

A diferencia de la primera aprobación en esta se ha informado directamente a los ciudadanos y AAVV, y se ha abierto estas reuniones informativas a toda la ciudadanía, publicitandolas y dándoles la importancia que merecen las vidas de nuestros conciudadanos.

Salud.

La casa de Pinel dijo...

anonimo primero.
espero que la unica medida que debamos emplear sea la de tomarnos despues del pleno una cocacola en los bares de la plaza, celebrando la aprobacion del poum.
ahora si algunos de estos que nos representan en dicho pleno hacen la puñeta solo por no reconocer, que dios y la guardia urbana se apiaden de toda gente de la plaza y salvese quien pueda.

La casa de Pinel dijo...

segundo anonimo.
el señor feliu por suerte se entero, lo malo es que 1499 no nos enteramos pues se le dijo a todos menos a nosotros.
entiandase todos los que pillaran tajada.

La casa de Pinel dijo...

alejandro un honor tenerte por aqui.
es lo que yo digo que aunque luego al igual no se cumple todo lo dicho por lo menos los que ahora gobiernan nos han imformado y nos han dado a casi todos la oportunidad de participar.

jo artin au dijo...

Juan Carlos, una coca-cola no, por favor. Manque degeneren políticos, no así nuestros gustos.
Un abrazote. Muchachote.
(afilaremos los dedos para teclear y la lengua para... dir senyuritus i senyurites, grans senyors passin vostes i veuran)

La casa de Pinel dijo...

joan tendremos que afilar uñas y dientes como no canvien estos que nos metieron en el merde.

Anónimo dijo...

Señores, un poco de calma y no digan lo que yo no ha dicho. Hace más de 7 años que toda Tarragona sabia que se estaba elaborando una nueva revisión del POUM y donde estaban las oficinas, el Ayuntamiento y el Alcalde anuncia por varios medios que quienquisiera ver y preguntar por el POUM habia un numero de telefono para pedir cita. Así lo hicimos muchis ciudadanos que nos "interesa" la ciudad o porque ya estàban afectados por el PG anterior querian saber como quedaban en el actual. A veces la desidia y el no preocuparse de las cosas trae disgustos y sorpresas. Algunos con los que coincidí solo les interesaba el cuando (tiempo) y a los de la Rep. Argentina i Casas Baratas, si habria pisicina en el conjunto a construir cerca de sus casas. Nada de información privilegiada. Además de esto hubo una exposición pública en el Ayuntamiento para TODO EL MUNDO, como mínimo podrian haberse interesado los que sabian que vivian en unas zonas ya afectadas anteriormente o las que por las condiciones que tienen, a la corta o a la larga deben tener una transformación urbanística, con la legalidad que les sea aplicable. Y desengáñesa Sr. Pinel, sus hijos/as desearan vivir en una vivienda moderna y con condiciones que no en una parcela o casa de la Munytañeta por bucólica que ahora parezca.

Es a raiz de las elecciones que a "alguien" le interesa encender fuego y pone la cerilla, luego la demagogia, las mentiras (expropiacions a granel etc.)y los que desean continuar viviendo en su "campo" y en sus parcelas dentro de una ciudad del siglo XXI. Una cosa si quiero dejar constancia, siempre hay que aplicar la legalidad y obrar con justicia.

A veces los que estan conformes callan por que solo se oyen los que más gritan y amenazan. Así uno pierde toda la razón moral que pueda tener.

Aviso a navegantes, los gobernantes deben gobernar para todos, mirar al futuro y dejarse de sentimentalismos y aplicar la justicia y lo mejor para el conjunto de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

A mi no me convences, Feliu. Quiza a tu "toda Tarragona" si, pero a mi no.

La casa de Pinel dijo...

a mi tanpoco me convence feliu.
debemos admitir que en alguna cosa tiene razon y tambien debemos decir que tan bonito como lo pinta no sucedio.

TEA 3 VES dijo...

SR. FELIU COMO DICE USTED SE INFORMO ¿A QUIEN? A LOS DE SU PARTIDO "CiU" PARA QUE VENDIERAN ANTES DE QUE FUERAN AFECTADOS, COMO UN CASO DE LA CTRA. DE VALLS Y FAMILIAR DEL ANTERIOR ALCALDE ¿QUE CASUALIDAD NO?....
Y TAMBIEN DICE USTED QUE NOS DAN VIVIENDA NUEVA A CAMBIO DE LA NUESTRA VIEJA ¿DONDE LO HAN ESCRITO QUE A UN NO HEMOS PODIDO VER TAL DOCUMENTO?... O ¿ES QUE LO PONEN EN LETRA TAN PEQUEÑA QUE NI SE VE A SIMPLE VISTA Y SOLO LO VEN USTEDES LOS DE CiU?.....
¿QUE CREE USTED QUE ES UNA CIUDAD MODERNA XXI? CHALETS COMO EL QUE TIENE EL SR. NADAL EN EL CAMI DE LA CUIXA, DONDE NO PUEDE CIRCULAR UN AUTOBUS Y UN TURISMO Y NI SIQUIERA HAY ACERAS O ES QUE ESA ZONA ES INTOCABLE Y POR AHI NO SE PUEDE TOCAR O EXPROPIAR PARA QUE PUEDA MANTENER SU PROPIEDAD A GUSTO DEL SR. NADAL (ESA CALLE NO PERTENECE A LA CIUDAD DEL SIGLO XXI)
CLARO SR. FELIU DEBE SER "AMIGO DEL
ANTERIOR ALCALDE EL SR. NADAL", USTED SI QUE TIENE SUERTE.
LAS MAS DE 4000 ALEGACIONES DE CIUDADANOS NO TENEMOS DERECHO A SER RESPETADOS EN NUESTRAS CASAS QUE HONRADAMENTE Y CON NUESTRO TRABAJO Y SUDOR PAGAMOS, A SER CIUDADANOS DEL SIGLO XXI EN NUESTROS PROPIOS HOGARES QUE DIGNIFICAMOS DIA TRAS DIA.
SOLO PEDIMOS QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ Y COMO QUERRAMOS.
QUE DEJEN DE ESPECULAR CON NUESTROS HOGARES.

La casa de Pinel dijo...

jose cierto muy cierto o tarragona siglo 21 para todos o para ninguno, muy cierto el cami de la cuixa esta sin aceras y lleno de corralitos de pudientes.
jose mañana socolata calenta a las 19:30. donde siempre

TEA 3 VES dijo...

SI SEÑOR A LAS 19,30 HORAS COMO UN CLAVO DONDE SIEMPRE, UN ABRAZO JOSE.