jueves, 1 de mayo de 2008

POUM, jornadas informativas.


Continuando el departamento de urbanismo con las jornadas de información sobre el POUM nuevo que se presentará creo este mes o el próximo en un pleno municipal, el señor Tarres teniente alcalde de urbanismo y el concejal de barrios el señor Cosano han mantenido un coloquio en el centro cívico de San Pedro y San Pablo.

En principio el acto se dirigía a las zonas afectadas por el POUM comprendidas en el rodolat del moro antes Urb. San Jordi, montaña de San Pedro, montaña de la oliva Tarragona.

Sorpresa cuando en uno de los mapas expuestos ya se definían las zonas afectadas por el nuevo POUM, del todo os recomiendo a afectados y no afectados ver dicho mapa pues alguno puede llevarse sorpresa.

El señor Tarres ha sido muy elocuente y ha explicado a los asistentes el resumen del nuevo POUM a las zonas en que en principio estaba previsto y posteriormente los asistentes hemos tenido la oportunidad de realizar preguntas para aclarar dudas sobre algunos aspectos de este nuevo POUM.

En el turno de preguntas los vecinos de la oliva han preguntado sobre algunas dudas y debemos indicar que en aquella zona hay división de puntos de vista, el Tarres ha indicado la necesidad de entendimiento entre partes y por su parte la mediación entre los mismos.

En la zona de la montañeta los vecinos lo que queríamos escuchar todos era la desafectacion de nuestra zona por el POUM trazado por Nadal (CIU) en el que según Sendra se nos tachaba de chabolistas, pues bien un gran alivio el cuando aun a sabiendas del lo que van a decir ves como tus vecinos vuelven a la vida cuando escuchan que no le derribarán sus casas, es enormemente grato.

La zona Rodolat del Moro ha expuesto unas básicamente tres dudas y ha hecho referencia también a la mala gestión de Nadal a la cual culpa de en principio un gasto inicial para urbanizar de 500 millones de pesetas creo haber escuchado y a día de hoy ir por la friolera cifra de 1000 millones de las antiguas pesetas, otro punto seria la obligación de pagar un deposito de agua que ahora obliga la ley el cual de pasar de ser de una capacidad para los habitantes de la zona los mismos deberían asumir el coste de la adaptación para las 4000 viviendas que Nadal preveía construir en la zona verde del puente del Diablo, Tarres les a indicado que todos los costes adicionales que han reembolsado para el acondicionamiento de las 4000 viviendas previstas por Nadal.

Vecinos representantes de las viviendas cooperativa Tárraco mostraban también su desacuerdo en la zona de actuación comprendida delante de sus viviendas, en las cuales se prevé construir un 37% de la superficie con casas no superiores a una planta y un centro socio sanitario, Tarres a indicado que dicho terreno es de titularidad privada y que su departamento velaría por que se cumpliera lo establecido.

La presidenta del numero 41 de avenida Països Catalans en San Pedro y San Pablo (zona universitaria), a preguntado por las alegaciones presentadas por los vecinos de la misma finca, las cuales alegaban los motivos por los cuales no estaban de acuerdo en la construcción de dos edificios de protección oficial que prevé el POUM. Pues según la presidenta del nº 41 es zona verde, el señor Tarres le ha indicado que la superficie afectada no es verde y que justo detrás se encuentra el espacio verde mas grande de Tarragona, en este caso señores yo como afectado directo os diré que lo dicho por Tarres es cierto allí se encuentra la mayor zona verde de Tarragona, para nada la construcción de esos dos edificios de protección oficial que darán alivio a tantos jóvenes de nuestra ciudad perjudicaran el entorno.

Una jornada informativa bastante aprovechada y bastante constructiva, deberían algunos tomar nota y ejemplo para la creación de futuros POUM, participación ciudadana señores, no imposición ciudadana, las dictaduras no son buenas y no conducen a nada.

Ahora señores sólo queda que una vez en el pleno municipal algún cabestro no apruebe lo construido por el ciudadano y como no el ciudadano tenga que dirigirse a la yugular de dicho cabestro, dios no lo quiera.

No hay comentarios: