lunes, 19 de mayo de 2008

El Ebro dice no al trasvase.



El fotomontaje se lo he robado aunque parezca raro a un blog llamado el gallinero penitenciario http://prisionescarceles.blogspot.com/, desde aquí les ruego no me vallan a meter en jaryola (cárcel), solo la e cogido prestada.

Bueno estaba yo meditando sobre los últimos acontecimientos sobre el tema del agua del Ebro, si esa que algunos prometieron no trasvasar y ahora casualidades de la vida lo van a hacer. En fin lo dicho mientras meditaba navegaba por internet cuando por casualidad entre en el blog que os mencione antes, navegando por la red descubrí que un alto porcentaje de blogers estaban en total desacuerdo ante cualquier trasvase de agua del Ebro se llame como se llame. En algunos blogs la indignación es extrema y en otros blogs políticos se utiliza el tema para como siempre aprovechar la ocasión y criticar al adversario, acto vergonzoso aunque el hecho sea cierto.

Lo cierto es que el agua del Ebro como siempre digo se ha de estudiar antes de trasvasar, un estudio por un colectivo de entidades imparciales que determinen si se puede o no trasvasar y si realmente dicha acción no perjudicara a las tierras del Ebro.

Otra que llevo leyendo desde hace unos días es que desde Barcelona algunos están preocupados por la parte de gravedad que significa el que sus compañeros de Tarragona ante un problema de sequía no quieran cederles agua, el pensamiento generalizado es que somos los Tarraconenses personas insolidarizas y que bien poco nos importa que pasen sed.

En fin claro esta que en Tarragona no somos así pero la imagen que estamos dando los Tarraconenses y los de Barcelona están dando una imagen muy negativa para el resto de geografía de España y de Europa sobre Cataluña, muchos son ya los que piensan que los catalanes no nos queremos los unos a los otros y esa imagen aunque no sea cierta es un problema, problema que en breve nos pasara factura.

Vamos pues entonces ya de una puñetera vez a unirnos los unos y los otros para salir a la calle y reclamar a los que gobiernan que solucionen el problema de una vez pero con transparencia y aceptando la voz del pueblo.

2 comentarios:

jo artin au dijo...

Així ho veig jo. La premissa: l'aigua és un bé limitat, que pot arribar a ser escàs (més clar, l'aigua, la poca que tenim). Per tant: A)l'haurem de compartir? Sí. Però que vol dir compartir?: B)S'hauria de limitar el seu consum; com és que per tota la costa s'estan atorgant llicències per gran nombre d'actuals i possiblement futures urbanitzacions que naturalment consumiran molta aigua?No es tracta de compartir l'aigua, solament, sinó que també la seva escassetat i previsió. C)Si l'aigua és limitada s'haurien d'establir prioritats; com és que cauen quatre gotes i la primera reacció -afortunadament rectificada-va estar la de donar permís per omplir PISCINES I PER REGAR JARDINS (que co... tenen al cap, aquesta gent?)D)I que més vol dir donar prioritat? I si els polític es dediquessin més a les primeres necessitats (l'escassetat d'aigua una, no?) que tant ens poden arribar a afectar i no tant a fer exercicis de redacció i mala retòrica? Per què deixar-ho tot em mans de l'emergència i del ara correm-hi tots?. Conclusió: Com és que solament un punt d'aquests punts és tingut en compte i els altres no; i en conjunt, cap?
Un abrazo, i por aspersión a toda tu familia.

La casa de Pinel dijo...

joan te e respondido en tu blog, ya sabes el pinel siempre liandola.
te e de avisar que ya mismo tengo el logo del pleno municipal.
lo esta diseñando maragall-o.