martes, 20 de mayo de 2008

¿Llegamos a un punto extremo?

Hoy navegando visité el blog del Gerard Castell, un bloguer con sus ideas propias y libres como las de cualquier bloguer y sorpresa la mía cuando descubrí el relato que debajo he pegado.



En obres: Feliu has guanyat!



Hola a tothom,he tingut el bloc una mica desatés perquè m'he volgut prendre uns dies de reflexió, és així com m'he mogut per diversos blocs i com van fer els deixebles de Mahoma amb les seves ensenyances, he recopilat totes les aportacions que ha fet el Feliu en la blocesfera tarragonina, els he agrupat sota el títol "Mesura, per a què?" i com si de l'Evangeli es tractés homenatjant a Machado en "Proverbis i boutades".



Me'ls he llegit i sí, amics, he vist la llum, la forma de vida desacomplexadament insultant del Feliu m'ha convençut, i tot i que el Nadal i el nadalisme mai van pretendre fundar un partit propi, ja en tenien prou utilitzant les sigles de CiU, he decidit deixar momentàniament el meu bloc:
http://gerardcastells.blogspot.com/

Despues de lo leido recordé que hace un par de semanas pase como casi todos los días por el blog de te la ma maria-reus y en el mismo encontre el texto que acontiunación os muestro y al que con permiso del mentado me he aderido.


En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.




Rechazamos:




La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.



El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.




El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.




Apoyamos:




Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.




Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.




La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.




Pedimos:




A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.



A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.




Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.




Firmado:





los administradores de




htp://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/


htp://www.drgoliamiguel.blogspot.com/


htp://www.elchologranhermano.blogspot.com/


htp://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/


htp://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/


htp://www.tenasantiago.blogspot.com/


htp://www.telamamaria.blogspot.com/


htp://www.tarragonapoum.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Pinel, estoy de acuerdo, se acabó el leer que Feliu, és esquizofrénico, que a fumado no se qué, que está bebido, que está loco, que hay que mandarlo a la Oliva etc. O que el Nadal,es un trepa, un "emperador", fascistoide, a un pantera etc.

Muy bien, no hay que admitir insultos, vejaciones o calificativos despectivos, tampoco palabras soeces o de gramatica parda, tampoco tener actitudes masclistes o xenofobas, no considerar la inclinación sexual como sujeto de marginación.
Bien me apunto. Solo la información veraz y la critica opinión. Y si alguien no aguanta la critica o se siente sin razón o argumentos pues que ponga el cartel de "obras" y a otra cosa.

Pinel como va tu amigo el "bolilla" accidentado ?. Salud.

La casa de Pinel dijo...

usted mas que nadie deberia admitir que se ha pasado mas que nadie con la blogsfera y en consecuencia los blogers a veces hemos despotricado sobre usted.
nadie le quita la razon cuando usted la tiene, que sabemos que dispone usted de amplios conocimientos en muchos sectores y eso es beneficioso que usted lo aporte para enrriquecimiento del resto de los blogers y debate de los mismos esta bien.
el problema surge cuando usted y otros anteponen sus convicciones a veces a la realidad y debemos comprender todos que todo el mundo es libre de creer en lo que le plazca, pero se debe respetar lo que cada individuo piense sea bueno o malo.
yo no digo que sea usted el unico, como puede observar todos dia a dia contribuimos a ensuciar este nuevo espacio de debate y forma de conpartir experiencias y conocimientos, por ello estos blogers han realizado el manifiesto, manifestando su rechazo a estas actitudes que de no atajarlas llegaremos tambien aqui en la red en el futuro a un estado permamente de guerra.
un saludo feliu y gracias por preguntar el bolilla, el cual dentro de la gravedad evoluciona poco a poco.

Anónimo dijo...

Pinel, recibido.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Feliu, sé que no tienes blog propio, pero, con tus apariciones, a partir de ahora, se hace preciso la gestión y redacción de un código deontológico de la tarracosfera, que debería ser acatado tanto por bloggers como por comentaristas habituales.

Porque en la blogsfera tarraconense ha corrido más sangre que en el anfiteatro. Feliu, no se puede establecer una línea de alto el fuego si en tus declaraciones no te vemos dispuesto a ceder.

Que si catalanistas, que si españolistas, que si de ciu, que si la ejecutiva de Nadal está llena de caspa, que si el Franki de Terrassa, que si las pintandas, que si independencia, que si unidad nacional radical, etc.

Eso sí, admito que si no fuéramos tan cerrados, y tan malafollás con el vecino, no seríamos tan extremadamente Tarragoninos, que es una de las "virtudes" que tenemos más a flor de piel.

En el libro "Volatines", de quien fue también abogado del Vendrell Salvador Euras Roca, q.e.p.d., y que nos ha reglado este año por Sant Jordi nuestro Colegio, se explica en un cuento de esos la historia de un anciano llamado Don Tiburcio; que se hizo ermitaño para expiar sus pecados y el demonio intentó tentarle varias veces, sin éxito, hasta que se le ocurre al demonio una idea realmente demoníaca: le pone un espejo delante, y éste, que ya hacía tiempo que no se había visto, vio un hombre reflejado, y le pegó un puñetazo al espejo diciendo que en su vida había visto un tío tan antipático.

Reconozco, Feliu, que me he picado muchísimo contigo, sólo por las ideas que tenemos, y que he disfrutado con ello.

Nos hemos quemado muchas veces como San Fructuoso, San Augurio y San Eulogio, y, después de quemados, nuestras brasas siguen incencidando toda la blogsfera.

El mensaje subliminal de la historia: a veces hay que mirarse al espejo y reconocer sus propios errores, en lugar de estar echando en cara lo que no te gusta de los demás, porque cada vez que veo estos comentarios, me viene a la memoria aquella historia, y es que me meo de la risa.

Salud a los dos, y que no le falte a nadie.