miércoles, 21 de mayo de 2008

No veas la tele.

Pues aunque ya lo haya dicho unas cuantas veces y parezca pesao hoy viendo televisión he visto mas de lo de siempre o sea gente afectada por terremotos en países donde ahora ganan pasta la que no se acaban y la malgastan en armamento mientras 40000 están muertos y otros tantos morirán, pero ellos tendrán pistolas. (China)


Cambias de canal y copón otros que lloran a sus muertos mientras ellos mismos están apunto de morir de hambre pues la junta militar que preside el país se queda con la ayuda humanitaria. (Birmania)



Sigues tecleando y ves como unos que ya pasaban hambre son invadidos por otros que ya no comían, y estos primeros los queman vivos para en su opinión poder subsistir



Sigues mas para arriba en el mando de la tele y conectas con la primicia del día, un asesino ha sido atrapado y el mismo se burla de los que ha matado diciendo viva ETA mientras lo detienen.



Cuanto mas cambias mas drama humano ves, lo que es peor es que alguno de estos dramas lleva ocurriendo desde que tengo el poco uso de razón que tengo y nadie lo ha solucionado pues haciéndolo no ganaría pasta (dinero).

El vil metal que todo lo puede y que tanto jode, porque permitimos nosotros los civilizados que tenemos lacras como el terrorismo y somos civilizados, ¿por que permitimos que esto suceda día tras día en tantos lugares donde comer un chusco de pan es un lujo solo para algunos?. No somos mejores que aquellos que condenan a muerte a estos pobres seres humanos porque nosotros contribuimos con nuestra indiferencia a estos hechos. Gritemos donde mas les duela, basta ya a estos que aportando algo de pasta a los que gobiernan estos países, que no a los que sufren, intentan lavar su imagen.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Medio mundo ya hace tiempo perdió la chaveta (para los no iniciados: buloncete de biela de bici pesada que al perderla, te quedas colgao).
El otro medio, se lo mira y no hace nada porque esta muy ocupao.

Anónimo dijo...

¿Que haces tu para cambiar todo eso?

La casa de Pinel dijo...

anonimo segundo, quizas el pinel no haga mucho por que no puede pero te dire que lo primero que hago es no ser un puñetero consumista compulsivo, eso significa para mi y los mios comprar para comer y cuando es estrictamente necesario vestir, pregunta a quien quieras si ha visto al pinel vestir ropa de marca alguna vez.
otra cosa que hago es trabajar lo justo para aportar dinero para lo estrictamente necesario, para mi mas dinero del que preciso para mi y los mios es abaricia inecesaria.
otra y mas gorda es que no aporta capital alguno para ninguna o.n.g, pero te dire que todo aquel que economicamente esta mal y requiere algun tipo de ayuda pues en temas de mecanica, construccion, o otros servicios los obtiene de mi sin ningun tipo de interes economico excepto lo que quiera ofrecerme.
ultimamente no hago mucho, si no que ayudar a 1500 afectados incluido yo a salir de una situacion un tanto jodida.
no se yo, si se te ocurre algo en lo que pudiera yo ayudar o algun sitio donde se te ocurra que podriamos presionar para algun tema en concreto no lo dudes y dimelo.

La casa de Pinel dijo...

anonimo primero, la chaveta como bien dices creo que la perdimos todos el dia que cuando por la tele vimos todas estas desgracias y no nos callo ninguna lagrima del rostro, desde ese dia carecemos de sentimientos y veamos lo que veamos nos resvala asta que no nos toca.
es cierto estamos muy ocupados en currar para poder vivir, pero estos que gobiernan si que podrian hacer algo y lo unico que hacen es enviar pasta en vez de aportar soluciones.
muchas gracias por tu comentario y perdona responderte en segundo lugar.

La casa de Pinel dijo...

para el segundo anonimo.
se me olvido que algo que hago es desde este blog echarle pelotas y rechazar el terrorismo aun jugandome el tipo ante cualquier represaria por que como sabes yo no soy anonimo y tambien desde este blog denuncio injusticias.
un saludo de alguien que le preocupa a donde vamos de seguir asi hacia un anonimo.

Anónimo dijo...

J.Pinel. No te des por aludido solo era una pregunta creo que nadie esta a salvo del consumismo (te lo aseguro) nadie quiere cobrar menos de lo que cobra para donarlo a una ONG, nadie quiere llevar una vida mas humilde y sin vestir ropa de marca o zapatillas de marca hoy en dia todos tenemos ojos para lo que tenemos delante de nosotros, pagar la hipoteca llevar algo de ropa y poder de vez en cuando tomarte algo con los amigos un ciudadano de a pie poco mas puede hacer, pobreza y hambrunas han habido siempre y a ello contribuimos tod@s. Salu2 y sosegat.

Sherlock Holmes dijo...

Hola Juan Carlos,
Nada, que pasaba por aquí y que hola.

La casa de Pinel dijo...

anonimo yo si estoy ha salvo del consumismo y copon que no me mosqueo, lo que pasa es que aunque me este mal decirlo las e visto de todos los colores y si de algo peco es de ayudar incluso al que no se lo merece.
lo dicho que si todos tubieramos los sentimientos que hemos perdido, al igual esta vida estaria un poco mas repartida.
un saludo.

La casa de Pinel dijo...

un saludo y un honor tenerte por aqui.
mas caña con el tot tarragona que tengo el mono.

Sherlock Holmes dijo...

En cualquier caso, el honor es mío de tenerte como amigo,
Eres un crack!!!

Anónimo dijo...

De ayudar ha alguien que no se lo merece creo que hemos pecado todos alguna vez asi que todos aportamos de alguna manera nuestro granito de arena dentro de las posibilidades. Creo que los gobiernos de esos paises son los que deberia de preocuparse por sacar ese pais adelante ya que la mayoria de ellos tienen recursos para hacerlo pero para que unos tengan otros han de morir o pasar hambre asi funciona. La vida esta mal repartida

La casa de Pinel dijo...

cierto muy cierto, pero tambien muy lamentable.
un saludo anonimo.