sábado, 17 de mayo de 2008

Montaña de la oliva (Tarragona)


Montaña de la oliva (Tarragona). El antiguo repetidor de la radio y ahora repetidor de los taxis estos días pasados de temporal se ha ido al suelo.

Tanta historia de nuestra ciudad que han pasado por esos hierros y ahora el viento lo ha vencido y derribado.

Le llego la hora y ahora borrón y cuenta nueva, que fácil cuenta nueva, fácil cuando se trata de bienes materiales, fácil por que no hay victimas que lamentar.

Esos abuelos que día a día suben caminando a la fuente de la oliva y desde el muro que da al mar alzan la vista para en ese instante con la mirada perdida en el horizonte recordar tanto recorrido, vivido y sufrido a lo largo de sus vidas, ahora a sus espaldas esa antena gigante derrumbada, caída como tantas cosas han visto caer esos nuestros mayores, la nostalgia y los recuerdos se apoderan de ellos viendo lo que a día de hoy sucede y antes era inimaginable sucediera.

Desde aquí la casa del loco del Pinel damos nuestro adiós a esa antena parte de la historia de la gran Tarragona.

2 comentarios:

Sherlock Holmes dijo...

Juan Carlos,
Efectivamente la vida da muchas vueltas, y hay grandes "trozos de hierro" que representan toda una historia viviente.
Esta antena y el "chalet", se pusieron por indicación de mi suegro, la antena daba cobertura a la señal de Radio Tarragona y en la casa vivía el Sr. Bovè, que se encargaba del mantenimiento y era técnico de Radio Tarragona.

Un abrazo.

La casa de Pinel dijo...

historia que para algunos resta importancia, aunque para otros signifique tanto.
diferencias de ver la vida y de vivirla.