sábado, 3 de mayo de 2008

mi primera vez


Si antes hablas, antes te pasa, pues os comentaba yo ayer lo del tema de la nueva ley de seguridad vial y por la noche me sucedió lo siguiente.

Cargué toda la tropa que no es poca en el vehículo y me acerqué a Bonavista para gastar unos billetillos de esos que no nos sobran y para degustar unos pescaitos varios o por lo menos eso era mi intención. Claro está una cosa es lo que uno piensa hacer y otra lo que luego le dejan hacer. Una vez en la feria el Pinel va rodeado de unos cuatro niños, perdón niñas, en consecuencia sucede lo inevitable, todo el recinto es un polvorín de provocaciones para los crios, atracciones con luces a mogollón y música que reclama la obligatoriedad a los chavales que compren tikets y en el tema de los tikets entra el amigo Pinel y su cartera mágica.

Cuando te das cuenta los niños mas que pedir exigen, súbeme aquí, súbeme allá, el Pinel pa arriba, el pinel pa abajo, piensas ya no quedan muchas atracciones, ya casi llego a los chiringuitos, el faralae, los pescaitos y el finito me esperan. Pero cuando lo vas a conseguir sucede que no recordabas que vas en grupo y eso implica lo de siempre, yo estoy cansada vamos para casa, papa vamos al mcdonals, hay mucha gente vamonos, los problemillas de los que siempre nos rodeamos de la masificación personal.

En fin que no llegas a tu momento de gloria y tu sueño no se cumple porque simplemente ya no eres uno, si no un grupo.

Coges la patera con ruedas y te dispones a dirigirte donde la mayoría decide, el Pinel que es muy democrático siempre con lo que decida la mayoría, suerte la del Pinel que como no había catado el finito pues decidir conducir yo, el 0´0 de las cervezas esas sin alcohol tenían mas alcohol que yo pues no había catao ni el agua de Bonavista.
Sorpresa la del Pinel, la policía autonómica (els mossos) estaban realizando un mega control de alcoholemia en la rotonda nueva de antes del Carrefur.
-Deténgase señor Pinel.
Copón mi primera vez.
Carnet de conducir y sople por favor por la boquilla y no se detenga hasta que se lo indique.
No atinaba ni a coger la cartera y abrirla, parecía que iba to morao y el agente flipaba, soplo y con mis grandes pulmones casi rompo la máquina. El agente mira y mira una y otra vez mi carnet de conducir el cual parece que haya estado en Bosnia, esta completamente destrozao, cuando lo enseño he de acompañarlo con el de identidad si no la gente no se cree que sea verdadero. Continué por favor, me dice el agente, me largo al mcdonals y por el camino mi señora se reía de mi y me decía, la boquilla me la guardo, cría cuervos, cría cuervos Pinel.

Me parece perfecto un control no, debería haber cincuenta controles de alcoholemia y drogas. Si, amigos en la carretera no cave nadie que conduzca bajo los efectos del alcohol, primero porque se puede matar él y segundo porque te puede matar a tí y a los tuyos. Tolerancia cero con este tema.

Dicen que nunca te acostarás sin saber algo mas y os aseguro es cierto, muy cierto.

10 comentarios:

jo artin au dijo...

"En fin que no llegas a tu momento de gloria y tu sueño no se cumple porque simplemente ya no eres uno, si no un grupo". Así se formaron los estados, ES BROMA, ES BROMA. Lo que más me sorprendre Juan Carlos es que el mosso se dirijiera a ti por tu nombre propio, por tu apellido... te has delatado, cojiste el Limousine, sí, sí ese que tienes que en el lugar de la matrícula pone JUAN CARLOS PINEL & FAMILY.

La casa de Pinel dijo...

hombre joan lo de señor pinel era metaforico, por no decir detengase y las manos contra la pared como en las pelis.
la verdad es que fue bastante correcto el agente, correcto que no amable.

Anónimo dijo...

Lo siento Pinel, no pudiste tomarte unos "rebujitos" con pescaito frito. Ahora da gracias a tus churumbeles, pues tan librao de una multa y unos puntitos. Es que esos Mossos no saben ponerse en otro lao. En fin sea todo por la seguridad.

A mi me pasaron a recoger mis hijos/as con los nietos (tengo un yerno andaluz) y me llevaran a tomar una tapitas en la feria. Es bonita, aunque a mí me parece que se adultera y se juega con la nostalgia. Pienso que cada cosa en su sitio, no toda Andalucia celebra la feria de Abril, esa en Sevilla, hay la de Jerez, La Cruz de Mayo en otros sitios como Córdoba, El Rocio en Huelva, etc. Es decir cada zona tiene sus propias tradiciones que generan una forma de sentir y eso es intransferible e insustituible. Vamos como un "cuatre de nou" a la Sibera a una paella al polo Norte. No es lo mismo.

La casa de Pinel dijo...

totalmente de acuerdo señor feliu, la feria mas que publica es privada, solo un par de casetas son de uso y disfrute comun.
esto no ocurria antes cuando uno recorria todas las casetas disfrutando de la feria, en fin esto ocurre aqui y en la mismisima feria de abril de sevilla, separatismo y selectividad a la hora de entrar en contacto con los demas.
señor feliu cato el finito y los chocos o no.

Anónimo dijo...

Si Pinel, com bon mediterrà, soc amant del bon vi i el bon menjar (presió i colectoral a part.)
Salud, com està el jove "bolilla"?. espero que vagi en cami de reposar-se del tot.

Salut.

La casa de Pinel dijo...

señor feliu el bolilla esta todabia en coma inducido, pero cuando le hablan el corazon se le altera y la maquina se dispara, es buena señal dicen, por que significa que el bolilla escucha y se emociona.

La casa de Pinel dijo...

muchas gracias feliu por interesarte por adrian.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Pues llevo 8 años de carnet, y tuvo que ser precisamente hace 2 semanas que me requirió un agente de los Mossos d'Esquadra a la altura del pk. 159 de la N-340, viniendo de Peñíscola, para realizar la dichosa prueba.

0,00 g/l, como era de esperar, y el saludo al final y no al principio, por si las moscas.

Yo no les voy a reprochar que haya controles, al contrario, que pongan muchos que cobraremos más y la gente se lo pensará dos veces.

Pero cuando hacen la prueba, me doy cuenta de que los jueces son un poco "títeres".

Cuando hacen una diligencia de indicios externos, se equivocan en muchas cosas, como por ejemplo, creer ciegamente cuando dicen "le cuesta romper el plástico".

So maldita madre, he conservado la boquilla y el plástico, por si el Juez de lo Penal pone sentencias chorras, voy a pedir como prueba de reconocimiento, si es capaz de romper en sala un plástico de esos, y otra vez no diga gilipolleces como decir que el hecho de que a una persona le cueste romper el plástico es un indicio de influencia de bebidas alcohólicas.

La casa de Pinel dijo...

lo que esta claro es que una vez te paran para lo que sea te tratan como un peligroso.

Anónimo dijo...

Pinel, nada, que se cure el Adrian, por cierto un nietecito mio se llamà "Adrià" por el emperador romano que figura en la fachada del Ayuntamiento.

En cuanto a los Mossos, deberian extender las pruebas de "conocimiento" en la educación a otros estados: sueño; cansancio; nervios; fumar; excitación; agudeza visual o sonora etc. todas ellas posibles causas de accidentes.