sábado, 10 de mayo de 2008

La Virgen del Rocío, la blanca paloma.


Ya está la Virgen del Rocío en la ermita del Loreto, lamentablemente este año no la hemos podido acompañar en su peregrinación pues las inclemencias del tiempo no nos lo han permitido.

La blanca paloma a la cual visitaremos esta tarde para pedirle por el Adrià (Bolilla) nos ha traído agua, quizás el mejor regalo que podía traer, esta tarde tenemos previsto ofrecerle unas velas con la foto del Bolilla, a ver si hay suerte y la blanca paloma nos lo cura y el chaval pronto esta en casa.

De todas las rutas que el Lolo realiza al año esta para mí era la mas esperada, era muy importante por que aunque no soy devoto y es mas no creo en estas cosas o creo en ellas a mi manera, tiene esta romería un sentimiento interno muy fuerte para los participantes.

A muchos de los que realizamos el camino, inclusive yo que soy catalán, nos representa realizar el camino una experiencia única y muy gratificante, se te ponen los pelos de punta cuando ves gente realizando todo tipo de penitencias y como no en el camino compartes el famoso rebujito con todo el mundo.

Lo que en otros recorridos te gustarían que fuesen breves, en este es todo lo contrario te gustaría que no acabase.
Amigos viva la Virgen del Rocío, viva la blanca paloma y como no que viva la moreneta copón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la virgen del Rocio no quiere el tranvasament.
si quieren agua en BCN, aqui esta.

SUERTE

aPA nOI

La casa de Pinel dijo...

ojala que no haga falta realizar el trasvase, lo que si que tampoco se a de olvidar es que en barcelona hay personas y si precisan agua se le han de dar soluciones.
eso si, sin joder el delta del ebro.
eso suerte y que no pare de llover en una semana.
apa noi

Anónimo dijo...

La Pilarica tambien necesitaba agua (obras aparte).

La casa de Pinel dijo...

carajo si la zona del rio a su paso por la pilarica ya sufrio hace no mucho inundaciones, concretamente en el recinto de la feria del agua, tanta agua y al final no criaran mas que ranas copon anonimo.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el agua, que cria ranas. No ha sido idea mia de hacer una expo del agua en pleno verano (con el riesgo de poder ver los somieres del lecho), ni la de hacer el recinto en zona inundable.
Las cebollas de fuentes seguiran regandose en agosto y no por goteo o inundacion, sino por capilaridad, ja, ja, ja...

La casa de Pinel dijo...

hombre lo del recinto de la expo piensa en lo positivo, no tendran que regar el cesped.