domingo, 11 de mayo de 2008

Casi un año de POUM, casi un año de tranquipoum.


Compañeros afectados por el POUM Tarragona, faltan unos días para que se cumpla el año de la aprobación del POUM, no se si recordareis que casi hace un año el antiguo equipo de gobierno (CIU) y dos tránsfugas aprobaron sin apenas haber informado a la población y menos a las 1500 familias afectadas, aprobaron el POUM.

El 15 del 5 del 2007 en un pleno extraordinario del que todavía no sabemos por que tanta prisa pues en 8 o 10 años que lo llevaban estudiando no la habían tenido, aprobaron el maravilloso POUM que llevamos casi un año para reformarlo y así poder deshacer el mal hecho y en la medida de lo posible retirar la sentencia a muerte de muchos barrios algunos abandonados de la mano del ayuntamiento durante 18 años de gobierno de CIU en Tarragona.




Jordi Sendra quien rozando el cinismo todavía a día de hoy sigue catalogando los barrios que no quiso atender en su mandato de barraquistas y de un problema que quedará si no nos derriban, el mismo Sendra fue quien dio el último empujoncito a ese proyecto que aprobaron donde quedábamos excluidos los barrios donde la mayoría de los que vivimos somos personas de clase media y personas jubiladas sin medios o posibilidades económicas para hacer frente jurídicamente lo que se nos venia encima, o por lo menos es lo que algunos pensaban.



Dos tránsfugas uno ex discípulo de CIU, el cual según dicen las malas o buenas lenguas debía algún favorcillo, voto a favor de lo que ni por asomo entendía, lo cierto que le debemos mucho los 4000 afectados a esos dos tránsfugas, les debemos el casi año de padecimiento que llevamos.

Dentro de unos días en el día exacto del año POUM creo que todos los blogs afectados por el POUM vamos a publicar unos posts referentes a lo sucedido esperamos los afectados que el resto de lectores tengan un poco de comprensión y sepan perdonar quizás el tono de indignación que se empleara, también esperamos sepan disculpar a lo largo de estos días lo que en esta vuestra casa, la casa de pinel vamos a intentar explicar referente a lo que éramos antes y después de la aprobación del POUM.
Un año de POUM, un año de tranquipoum.

9 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

no hace falta que me pidas permiso, todo lo de mi blog es tuyo si lo precisas y gracias por unirte a la causa

saludos valiente !!

Sherlock Holmes dijo...

Mi bloc es vuestro también.
Lo que haga falta!!!

Cordialmente, Holmes, Sherlock Holmes.

La casa de Pinel dijo...

te la ma, muchas gracias y en breve publico el post.

La casa de Pinel dijo...

sherlock pasate por el blog de te la ma, veras el tema.

Anónimo dijo...

el mio NO por que no se como hacerlo, hace un mes que estoy intentando hacer uno y no me salgo.
supongo que es cosa de las neuronas y la edad

SOCORRO

apa noi

La casa de Pinel dijo...

si sabes leer, sabes crear un blog, solo debes seguir los tres pasos que te indica bloger.

Unknown dijo...

Lo més al.lucinant del POUM és que passa com amb la OTAN o coses d'aquestes... al final els partits parlamentaris tots hi estan d'acord. D'acord en putejar el poble.

Recordo a la capçalera del circ, quan van començar a enderrocar cases van parar l'enderroc just abans de la casa propietat d'un antic regidor de l'ajuntament, o de la seva família.

La casa de Pinel dijo...

si pero el bar de pepito si lo derribaron y encima pretendian pagarle cuatro duros, suerte que el pepito tenia pasta y contrato buenos abogados y les saco pasta, no fueron tan agraciados unos amigos mios que no pillaron mas que miguillas.

Anónimo dijo...

Pinel no te olvides que la "pasta" la pagamos todos nosotros a través del Ayuntamiento. Por cierto, tu hubieras sido favorable ha declarar afectada la zona, como en derecho está previsto y llegado el momento ejercer la expropiación??.