miércoles, 7 de mayo de 2008

Caracol seas y en mano de chiquillos te veas.



Podríamos aplicar este dicho pues el resultado es el mismo.

Cuando yo era niño y os hablo de unas cuantas lunas, era un granujilla mas o menos como ahora y tuve la suerte de disfrutar de mi niñez golfeando por los entonces campos de la Canonja. Todo bicho viviente era objeto de vejaciones por mi parte y los payeses me temían, lo dicho un granujilla, no había nido, salamandra, lagartija o cualquier tipo de bicho que no atrapase, mi única intención era la de cuidar del bicho o animal atrapado, pero el resultado de dicha acción siempre era el mismo desafortunadamente para el bicho.

Todo ello termino de repente a los diez años. Mi madre que había sido operada de cáncer, murió y no se acabo del todo mi niñez pero ya no fue lo mismo, vamos ni parecido me convertí de la noche a la mañana en un pequeño hombrecillo.

Pero amigos la vida te dá, te quita y va transcurriendo. Hace unos días junto a mis hijas y todo el séquito, cuando digo séquito me refiero a los niños que ya las pretenden y mira que a alguna todavía le cuelgan los mocos, como quien dice. Pues el otro día fuimos a coger caracoles al campo que todavía nos queda aquí en la montañeta y aunque pocos, cogimos algunos, mi intención era comérmelos pero no fue así y la verdad es que me alegro. Mi hija Nerea los había adoptado y a su manera como veis en las fotos les aleccionaba en competición y varias artes, el resultado de la experiencia como podréis imaginar es el indulto de algunos y la escapada de otros, caracoles por todas partes menos en el puchero.

Lo gratificante de mi historia es muy sencillo, lo gratificante y mucho es que yo no pude disfrutar de mi madre, pero al ver como disfrutan mis hijas y mujer de mi, sobre todo este año que me lo he tomado sabático, entonces es cuando soy verdaderamente feliz.

Si me lo permitís os daré un consejo y si no también.

La vida pasa tan rápida que apenas puede saborearse, de nosotros depende pasar por ella disfrutándola de la mejor manera posible, cualquier cosa que nos parece una chorrada y que por disponer de ella en abundancia no le prestamos atención pude resultar maravillosa si la aprovechamos.

Sed felices amigos.

14 comentarios:

jo artin au dijo...

Juna Carlos, la notícia surt al Diari MésTarragona del dilluns dia 5, en la pàgina 5.
Una abraçada.

Anónimo dijo...

Pinel, me han "soplado" de los tècnicos del refrito del POUM, que se está poniendo mucha palabra policamente correcta, pero que en trazado y planos quedará practicamment igual. Para ese viaje no hacia falta tantas alforjas. Y yo sin pisito para mi nieto.
Salud.

Capitandorra dijo...

Pinel,

Muy bonito el post, te deseo lo mismo...

Un abrazo heroico del capitandorra

La casa de Pinel dijo...

gracias joan estoy buscando un ejemplar de la edicion, haber si la encuentro hoy.
muchas gracias.

Anónimo dijo...

Mister Feliu, caso de ser cierto, ni tantas alforjas ni haber salido ese burro de su corralito.

La casa de Pinel dijo...

señor feliu el poum que ahora se aprobara o no, se diferencia y mucho del anterior, la primera diferencia es la participacion ciudadana que aunque no ha sido toda la que quisieramos ha sido vastante importante.
señor feliu el pinel en el tema poum no tiene queja del partido que actualmente gobierna osea psc, no tengo la misma opinion por supuesto del psoe en lo que respecta al gobierno de españa, claro esta.
le dire señor feliu que ciu que nos sentencio se ha vuelto a cubrir de gloria con las declaraciones realizadas al diari mes tarragona el lunes pasado.
yo señor feliu le recomiendo vea lo publicado y despues con la mano en el corazon diga lo que piensa al respecto, yo por mi parte a parte de publicar en breve un post referente a dichas declaraciones en el que boy ha ser muy explicito y mas a mas estoy preparando una concentracion para el dia de la aprovacion del poum en el pleno municipal y por dios que aquel que nos metio la patada no lo repita ese dia, si no abra fiesta y grande, no es una amenaza es un aviso real, muy real.

La casa de Pinel dijo...

anonimo se hablara mucho y mal, lo importante sera que lo propuesto publicamente se cumpla y que la oposicion tambien lo apolle, lo demas es especular y eso solo es eso, especular.

La casa de Pinel dijo...

capita andorra aunque como puedes ver no soy deportista siento lo de hayer, aunque el juego es el juego y unas veces se pierde y otras se gana, es asi, si no no tendria sentido.
un abrazo y la proxima sales a la calle y te apuntas al chanpan que regalan como yo.

Anónimo dijo...

Sr. Pinel, un gobierno no es bueno por que haga lo que diga la gente, eso no es gobierno, eso es populismo. Otra cosa es que el que gobierna deba hacerlo bien, con justicia con legalidad, para el bien común y general. No se confunda, al gobernar hay que tomar decisiones difíciles que no siempre agradan a los afectados, lo que hay que hacerlo, es con justicia y por el bien común.

Un conocido mio, decia. Hay que eschuchar a todos, menos a los afectados, pues son los unicos que no son imparciales (para lo bueno o para lo malo).

jo artin au dijo...

Juna Carlos, esa sí és una buena inversión: lo que yo no pude disfrutar - por ejemplo,tu dices "de mi madre"- hago lo posible para que las personas a las que amo puedan disfrutar de mi. En eso no podemos dar gato por liebre: como yo no haga por ser capaz de disfrutar de la vida -de la vida, no de sus sucedáneos- poco podrán disfrutar de mi los demás. Así crece y se desarrolla la vida... a pesar de la muerte.
Un abrazo para ti y los tuyos.

La casa de Pinel dijo...

joan disfrutar y que disfruten contigo, que la vida se nos va y no hemos disfrutado de nada.
con esta aguilla que cae lo que apetece ahora es una chocolata.
hoye una cosa, que pasa en tu zona que e leido que a habido un par de incendios.
otra cosilla, procura ver el canal tv tarragona a las 20:00 me parece que sale el carri.

jo artin au dijo...

Sí, Juan Carlos; des de la ventana de mi habitación puedo ver la parte superior de la capilla que forma los distintos espacios de este encantador lugar llamado La Chartreuse- encantador pero ya muy deteriorado por la desidia de quienes parlotean a cerca del interés general. Por encima de una de las arqueadas ventanas de esta capilla puedo ver las marcas ahumadas del último incendio en este espacio. Una pena, Juan Carlos, tal vez algunos adolescentes (últimamente se ven por el patio del monasterio, según cuentan los vecinos)hayan prendido fuego en el interior de esta parte de la edificación del monasterio. Ocurre de vez en cuando des de hace muchos años. La dejadez, Juan Carlos, la dejadez de quienes dicen amar la ciudad también contribuye, de manera lejana y silenciosa, en la posibilidad de estos incendios. Ya ves el riesgo que esto supone para quienes vivimos prácticamente allí mismo y que, por otra parte, deseamos dignificar -según nuestras posibilidades- y ver dignificado este lugar. No somos nosotros, precisamente, quienes hemos dejado deteriorar un lugar encantador (yo veía, des de la casa de mis suegros, justo encima del patio de La Chartreuse, el bello jardín que los monjes cuidaban y por el que se paseaban).
En fin què hi farem

Anónimo dijo...

Oda al amigo de Feliu (fragmento):
Feliu tiene un amigo /que no es ni birmano, ni afectado./Al afectado, según el puro gobierno militar, ni puñetero caso/ Y es que es por el interés general que nada que sepa a humanitario habrá de circular./ Si en efecto, soy yo quien afecta, ¿A efectos de qué, habré yo de desafectar?

La casa de Pinel dijo...

anonimo c, buen analisis profundo y sencillo de la cuestion.