sábado, 13 de junio de 2009

romeria hacia la pineda, asi fue

Descoordinación entre cuerpos de seguridad, descoordinación entre organización, si sumas ambas obtienes el resultado de una romería precaria, obtienes una romería con accidentes, con actos vandálicos, con una residencia y los ancianos de la misma sin poder disfrutar de la presencia de la virgen.

Amigos desafortunadamente esta sido la crónica de la romería grande, de la romería grande hacia la pineda.

Comenzamos ya mal, la salida este año por las obras del puerto nos hizo iniciar el recorrido junto a la playa del milagro, milagro también el que no sufriéramos accidentes pues el trafico no fue cortado.

En el serrallo un pavimento peligrosísimo provoco más de un susto a animales y jinetes.

Llegados al puente viejo de la zona del eroski la policía local desapareció y los vehículos nos adelantaban indiscriminadamente poniendo en peligro a nuestros hijos, a nosotros.

Rotonda de la salida del puente (mercedes), nadie corta el trafico y los vehículos zigzaguean entre las carretas para circular dirección Salou, varios romeros cortan el trafico y un furgón de los mossos nos pregunta por la guardia urbana, donde están los agentes?, nos preguntan.

Proseguimos y ya en icomar autocares, coches, motos y demás vehículos de motor circulan en sentido contrario de forma continua, llegamos a un punto que circulan en ambas direcciones, los señores de la ambulancia encargada del evento se quedan atónitos ante tal situación.

En torreforta la situación parece algo mejor, de hecho llegados al campo de futbol la situación se regulariza y comenzamos a disfrutar participantes y público del evento.

En campo claro la romería transcurre con normalidad, disfrutamos y disfrutaron los del publico.

Llegamos a Buenavista, un alto en el camino relativamente muy largo, inhabitual en esta romería, se retrasa la romería y se nos hace de noche, normalmente esto sucede a la altura de la canonja pero en esta ocasión sucede en Buenavista.

Atravesamos la canonja sin problemas con un público entregado, feliz.

En la explanada de la canonja donde pernoctamos, llega los jinetes y sus caballos, una chica cae, sufre daños, cosa de la romería, todo normal de no ser porque esto provoca un altercado, provoca la intervención de los servicios sanitarios.

En la explanada CAOS, organización desbordada, las carrozas no caven, los animales no tienen ubicación especifica, algo inédito, irregular sucede y el pinel se queja, a quien?, al presidente de la casa de Andalucía, a un señor sin formas, con poco saber estar, este literalmente gritando me manda retirar los animales, alguno de los mismo mas persona que este individuo.

Mis palabras: señor presidente como tal indíqueme usted si es tan amable donde ubicar a estos mis amigos, los animales, la verdadera alma de esta romería, el presidente me amenaza, o retira usted los animales o llamo a los mossos, queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, le digo llame usted ahora mismo a los mossos, llámelos, la cosa no trasciende a mas pues el presidente ulle despavorido y bien que izo, un amigo ajeno a la organización encuentra ubicación fuera del recinto para nuestros amigos los animales, esto provoca realizar guardias para salvaguardar el bienestar de los animales.

Transcurre la noche, una grata noche por cierto, los romeros y romeras disfrutan como debe ser, algo mágico, como lo es una noche de romería.

Salimos dirección Vila-seca, el camino bien pero un accidente, un caballo cae y su jinete, una chica queda debajo del mismo, intervienen los servicios sanitarios, herida trasladada al hospital y continuamos, llegamos a Vila-seca y coincide una vuelta ciclista en la Vila, el recorrido varia, los ancianos que todos los años disfrutan con la virgen este año no lo harán, le descoordinación provoca que estos bajen a una hora y la virgen llegue cuando Allan marchado de nuevo a sus aposentos, gran decepción este año no llorare pues yo me quedo metros antes, el camino para mi termina, la luna tiene una llaga en la boca y esta le produce un gran malestar, su jinete no puede hacerse con ella i decido parar por la seguridad de todos, decido detenerme y abandonar la peregrinación.

La carroza, el lolo, la luna, LA CASA DE PINEL se retira, esta es su primera vez, siempre hay dicen una primera vez.

Mis quejas, estas justificadas todas dirigidas al señor presidente de la casa de Andalucía, este perdónenme los romeros, no esta preparado para tal función pero como aquí en Tarragona se estila nunca aquel que ocupa un cargo esta preparado para ello, véase mayol y otros como diría el gran furbi, otros perlas de esta nuestra gran tarraco.

Un saludo amigos y de continuar esta falta grave de coordinación y seguridad la casa de pinel puede decir hoy que esta fue su ultima romería.
p.d: gracias de parte del lolo a todos aquellos que en torreforta y campo claro lo hicisteis feliz con vuestra admiración hacia el, con vuestras risas, con vuestras caricias, mil gracias amigos para los amigos del lolo

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy ivan, yo estuve alli con mi pony heidy y te doy toda la razon este año todo fue un verdadero caos. esperemos que no sirva de precedente.