martes, 9 de junio de 2009

abogadosssss


Hoy un letrado me intento vender una moto, bueno o me intento colar un gol como se suele decir.

Abogado: hola hablo con el señor juancarlos pinel.

Pinel: si señor habla usted con el.

Abogado: le hablo en nombre de fulana de tal en representación de las herederas del señor Juan, su difunto padre.

Pinel: pues usted me dirá……

Resulta que el señor Juan mi difunto padre en el año 2000 dejo al parecer su único bien al pinel, el pinel a cambio debía compensar económicamente a sus cuatro hermanastras con una cantidad fijada en el testamento, el resto de sus pertenencias dejo expresa su voluntad de que fuesen repartidas entre todos los hermanos a partes iguales.

No transcurrida una semana de la defunción de mi padre el resto de herederos mandaron a un representante de los mismos a pedir lo que era suyo, algo prematuro pues aun no habían llegado sus últimas voluntades.

Después de varios buro fax e historias varias, las herederas además de reclamar el importe fijado por mi padre querían más dinero en concepto de la legítima.

No dude en exponer el caso ante varios letrados y ante el notario asignado para la lectura del testamento y estos me in dicaron que como acto de buena fe si yo quería podía también abonarles la legitima no indicando esto que de ley fuese el abonársela.

El pinel obro en consecuencia y comunico vía buro fax la intención de abonar como y cuando decidiesen la cantidad indicada por el señor notario, un silencio ensordecedor fue la respuesta de las herederas.

Hoy como os indique anteriormente un letrado se puso en contacto con migo, me reclamaba en nombre de una de ellas esta representando al resto según dice, me reclamaba una tasación del inmueble para percibir la legitima al valor del mercado del inmueble, algo del todo incoherente pues a día de hoy yo no e aceptado ni tan siquiera la herencia y el inmueble por lo tanto no es mío aunque todos los gastos del mismo los abone tan solo yo, algo también incoherente pues estas tasaciones se han de realizar según valor catastral, lo demás podría ser una forma sutil de adquirir mas dinero de una forma del todo no legal.

Como os decía me querían meter un gol y casillas lo paro pues indique a tan gentil letrado que estos temas mejor son arreglarlos por la vía jurídica, para entendernos en los juzgados que es donde se arreglan las injusticias, de haberlas.

No contento este me indico que como acto para estar a bien con alguien a quien tan solo se a puesto en contacto antes y después de la muerte de mi padre, para reclamar dinero y no el de la voluntad de mi padre si no mas y mas, como buen acto debía acceder, a lo que respondí que no podía estar a buenas con alguien que no se preocupo de mi señor padre en casi veinte años, con alguien a quien ni tan siquiera en su muerte respeto el deseo de mi padre a ser enterrado donde todos estuviésemos de acuerdo, a alguien tan ruin que asta me excluyo de participar en el ramo de flores que se le ofrendo a mi padre, a alguien que concertó una misa a la cual ni se me invito ni se me comunico, a alguien que a mi y a mi padre tanto daño nos izo.
Amigos me cuestiono asta donde es ético en el tema jurídico usar artimañas para defender o reclamar algo no legitimo, estamos quizás siendo engañados por nuestra ignorancia jurídica?, es ético cobrar o incentivar casos sin fundamento jurídico en el que de antemano el abogado sabe que no da lugar y que el caso esta perdido?

En breve publicare un megapost con varias curiosidades en el mundo de los letrados de Tarragona, será curioso que os enteréis de algunas barbaridades cotidianas que cometen algunos de estos, un saludo y encantado de presentaros a mi apreciada familia

3 comentarios:

espe-laveletavarada dijo...

Abogados...abogados,¡¡mala gente!!, ¿o sera que yo les tengo mania?. Tu, tranquilo, que a cada Santo le llega su Octava. Besos...

Anónimo dijo...

Amigo J. Carlos por lo leido en tu entrada te doy mi opinion.

De tu parte estan los sentimientos y la etica racional.

De la otra parte esta la falsa moral. (los sentientos les importan un pimiento, los suyo es el parne).

Por ello dos consejos.

.- No discutas con la otra parte sobre sentimiento, ello te llevaria a hacerte mala sangre, los sentimientos guardalos para la memoria de tu padre y repartelos entre tu familia (mujer-hijos) y si te sobra, que se que te sobra repartelos tambien con tus amigos.

.- La resolucion del conflicto dejalo en manos de la justicia (aunque muchas veces no creamos en ella).

Saludos y adelante

feliu dijo...

Pinel, el derecho tiende a la justicia, no quiere decir que sea lo "justo". Tu ya conoces, tuviste un caso de derecho público, y al final te saliste con la tuya, frente a cualquier derecho público, se impuso el sentimiento privada, pero así no funcionan las sociedades, seguro que algun concepto legal en derecho asiste a la otra parte si ha podido hacer lo que ha echo. Lo de las misas, y el ramo, mira, lo compras y pagos tu solo y te quedas tan pancho, si es pequeño mejor, el que hace lo que puede no está obligado a más.