lunes, 14 de enero de 2008

Hoy contaré un cuento.


Hoy os contaré un cuento llamado POUM.


Todo comenzó hace aproximadamente 15 años en una ciudad llamada Tarraco. Allí la vida de los ciudadanos transcurría con normalidad, nadie era consciente de lo que en el ayuntamiento de esa entonces pequeña ciudad se empezaba a cocer, carajo ¿quien podía imaginar nada?, comenzaba una trama para eliminar, que no es lo mismo que reformar, unos trozos de la ciudad que para nada encajaban en la trayectoria hacia el futuro de la gran Tarraco. Los vecinos de la misma, pequeños seres ilusos, trabajaban, luchaban, algunos la mayoría con un fin común, con el fin algunos de ahorrar para conseguir su hogar, con el fin otros de terminar de pagar en el que Vivian. Algunos ignorantes llevaban mas de 7 años o mas de novios ahorrando para comprar el pisito y así poder casarse, que ilusos, mientras pasaban los años y nadie imaginaba nada, alguno de los mencionados antes empezaban a hacer realidad sus sueños, el tiempo que no pasa en bano iba dando su fruto a aquellos que haciendo uso del poder otorgado por el pueblo estaban ultimando ya los ingredientes de lo que cocinaban, faltaba ya muy poco para terminar de cocinar, cocinar para unos pocos pues aquellos que no tienen dientes no podrán masticar tan consistente manjar. Sucedió que tanto se alargo el tiempo de cocción que se acababa el turno y los cocineros debían abandonar o terminar la faena. En nuestro cuento los cocineros optaron por la opción de terminar la faena y a escasos momentos de abandonar el puesto dieron por terminada la cocción, ya saben amigos no pretendas hacer en un día lo que no has sido capaz de hacer en 18 años, sucedió algo totalmente previsible, comenzó un nuevo turno, un nuevo equipo de cocineros y este mostró el manjar cocinado por sus antecesores, cual el asombro para esos mas de 4000 ciudadanos que en ese instante se percataban que los ingredientes utilizados para tal fin, no eran otros que ellos mismos, perplejidad, algunos incrédulos con lo ocurrido. Aunque increíble pero era cierto, en ese instante se truncaban sueños, ilusiones tanto esfuerzo en bano. Desde ese momento daba inicio una carrera y esta vez no era motivada por un sueño, con un fin, en este momento se trataba de supervivencia, de sobrevivir frente a una sentencia a volver a comenzar desde el principio, cuando ya muchos debido al esfuerzo realizado, debido a la edad, debido a que han dejado su vida en el intento y los que ahora viven allí son sus viudos/as, debido a tantas razones de las que no deben rendir cuentas, lo que comenzaba era una puñetera guerra esta vez contra aquellos a los que habíamos votado y nos habían engañado, esta vez para conservar el derecho a vivir donde habíamos elegido. Algunos de los no afectados miraban desde la ventana y decían no entender el porque de tanto alboroto, tanto jaleo, vivir aquí vivir allí que mas da, exclamaban.
Algunos fieles a sus mentores apoyaban tan sabia acción…

En resumidas el resultado de la acción emprendida por los antiguos cocineros había desquebrajado la vida de mas de 4000 ciudadanos y los nuevos cocineros ahora con la ayuda de las especies deberían disimular o atajar en lo posible el mal sabor de lo cocinado.

Y dice el Pinel que a leído el cuento por que carajo estos nuevos cocineros no tiraron a la basura lo cocinado por sus antecesores y así hubieran cocinado algo en condiciones y asi hubiese cambiado el puto cuento.

12 comentarios:

Joan Miquel Carrillo dijo...

Eres un artista!

La casa de Pinel dijo...

si carrillo, el pinel el artista de los expropiados.
suerte con feliu.

feliu dijo...

Un cuento muy bonito, pero un "cuento" semintaloide, que no conduce a nada.
Yo si me gasté unos cuantos centenares de miles de pesetas, por lo que tengo entendido a los de la Muntanyeta el Alcalde Nadal os vendió aquellas casitas por 75 mil pesetas hace unos 8 años, lo que alguno pagó a otros fue porqué especularon con él.
Como ya he dicho otras veces, a mí y a mis hijos/nietos nos va bien la propuesta del POUM que afecta mi piso. Por cierto Pinel el actual POUM es la 3ª revisión del Pla General, ppor tanto en la época de Nadal se han hecho dos "POUM'S" más, por lo que muchos polígonos ya estavan afectados desde hace mucho tiempo, lo que ha pasado ahora ha sido una manipulación política o las clásicas reclamaciones y exageraciones para conseguir más, está cada uno en su derecho de hacer lo que quiera, yo lo hago y el señor Pinell i cia tambien, unos con educación otros con malas palabras, insultos soeces, agresiones a bienes de pacíficos ciudadanos (alguna patadita), transfugas chivatos y exibición de verguenzas, ya veremos lo que le explican al juez Elena Regidor, Santi Blanco, Josep Albert y algunos más identificados en fotos (como el del culito).
Hasta otra y justicia para todos.

Anónimo dijo...

Sr. Pinel:

Según publica hoy el Diari de Tarragona en su página 12, el alcalde, Sr. Ballesteros, ofrecerá una conferencia sobre la Tarragona de 2008 organizada por el Colegio de Periodistas, que tendrá lugar hoy a las 8 de la tarde en el salón de actos del Colegio de Abogados, sito en la calle Enric d'Ossó (junto al Instituto "Martí Franqués").

Es de esperar que en dicha conferencia haga una clara exposición de lo que piensa hacer con el POUM y las 4.000 alegaciones y pueda responder a las preguntas que se le hagan.

Habrá que estar atentos a la prensa de mañana.

Saludos

La casa de Pinel dijo...

pregunta para el anonimo, sabe usted si la entrada es libre, le pediria por favor una respuesta inmediata para asi poder asistir.
gracias por su informacion

El Capità Tarragona dijo...

Juan Carlos,

l'entrada és lliure, tots els ciutadans hi podem anar.

Si hi vas, ens veurem allà.
Salutacions

La casa de Pinel dijo...

ok capita alli estare, el loco del pinel sale de escursion, boy ha ver al tito ballesteros esta tarde, que ilusion.

Anónimo dijo...

feliu eres un pesao y encima no tienes ni idea

Anónimo dijo...

Juan Carlos:


La entrada es libre, pero lamento no haber podido decírselo antes porque cuando he escrito el mensaje he salido de casa y acabo de llegar ahora mismo.

Pero parace ser que el Capità Tarragona ha sido muy diligente y le ha informado correctamente.

Espero sus comentarios sobre la conferencia.

Saludos.

La casa de Pinel dijo...

aninimo muchas gracias de todas formas, llame a un amigo y este me informo y acompaño a la misma

Anónimo dijo...

"Es de esperar que en dicha conferencia haga una clara exposición de lo que piensa hacer con el POUM y las 4.000 alegaciones y pueda responder a las preguntas que se le hagan". Eso hubiera sido lo suyo, más no, ha sido un acto de propaganda electoral, con rebozo de aplauso de acólitos. Tranquilos, los otros partidos,sin tomar alas; hubierais hecho lo mismo. Lo que me ha dejado a cuadros ha sido lo de "vender la marca Tarragona". Ni historia, ni tradición, ni cultura, básicamente de eso, nada:Tarragona no más que un producto -más - de consumo, y sus habitantes los burbujeantes aditivos para endulzar al turista de alto estanding. He aquí el futuro. A mi no me veran.

La casa de Pinel dijo...

la marca tarragona, y la marca poum, promocionada por ciu.
tantas putas marcas, para que carajo sirben las marcas, a mi mes resbalan tantas cosas inutiles que hacen que luego no sirven para nada