viernes, 18 de enero de 2008

Vamos a hacer un balance de la situación.






Llegados al final de la primera ronda de conversaciones entre afectados y ayuntamiento deberíamos exponer más o menos los resultado de las mismas….
Siempre e de deciros que lo que se exponga en este blog son reflexiones personales del pinel, en consecuencia podrían tener algún error y de haberlo no dudéis en comunicármelo…..
Empezaremos por Torreforta , la zona de expropiación de Torreforta se divide en dos zonas, una sería la calle Francoli y otra sería la isla Perejil como algunos la llaman, ruego me perdonen los vecinos de la misma pues no se su nombre exacto.

Los vecinos de la calle Francoli de momento se encuentran en una situación algo complicada, si bien en principio no se prevé la expropiación de los inmuebles, el ayuntamiento no retira el POUM en esa zona y continúan afectados y sujetos a cualquier intervención que el mismo prevea y les afecte, también en este caso podríamos añadir que la reordenación de las parcelas afectadas, podría afectar a algunas en la revisión y aprobación del proyecto en la Generalitat.

Los vecinos de la isla Perejil, ruego me perdonen los mismos, creo y al igual me equivoco que dependen y se sitúan en el mismo plan de reordenación que calle Francoli.

Seguiremos con la zona de la avenida Andorra, en este caso el señor Tarres ha excluido esta zona si bien los vecinos deberán aceptar un plan de mejora urbana.

Continuaremos con las casas baratas, hay podríamos hablar de gol a favor del consistorio, el consistorio les a dicho que no derribara sus casas, pero se aplicará un plan de mejora urbana en dicho polígono y ello podría implicar el derribo de las mismas. Según algún vecino de las mismas dice, el Tarres les cambiará su chalet por un ático en la zona.

Pasamos a la parte baja, zona Chartres, Xavier ha excluido esta zona y deberá rehabilitarse, yo tengo mis dudas, el mismo alcalde no hace mas de dos días anuncio reformas importantes en la zona.

Cambiamos de zona y nos vamos a pmu14, parcelas rion ectra, estos mismos en una situación algo compleja dicen, en esta zona se contempla la reubicación de lo vecinos de la misma, los mismos proponen la creación de un polígono, varias propuestas y un proyecto todavía por perfilar o decidir.


Subiendo un poquito mas para arriba dirección San Pedro y San Pablo, nos detenemos y encontramos mi zona, la Montaña de San Pedro, aquí Xavier nos excluye del derribo, pero se propone la dignificacion del barrio, lo cual me parece perfecto, también propone la construcción de edificios y cambiarnos casa por piso, yo no estoy de acuerdo pero debemos respetar la decisión del vecino que quiera aceptar o no.


Bajamos y nos encontramos con los chalets de detrás de la loste, en esta zona mas de lo mismo, no hay derribo y se obligara a realizar un plan de urbanización y dignificacion de la zona.

No hablo de la zona del anfiteatro por desconocer exactamente el tema, pues dudo de lo escuchado sobre el mismo


Hasta aquí un poco de lo que ha día de hoy hay, insisto en que si me equivoco o se me olvida algo no dudéis en comunicarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces se està igual que antes, se mantiene la afectación, con el derecho al realojamiento, salvo la Av. de Andorra (ale Feliu, sin piso), en cuanto a la no expropiación, veo que nada de nuevo, tampoco el actual POUM suponia imprescindiblemente la obligatoriedad de la expropiación, salvo la zona del teatro romano.
Para eso nop hacia falta tantas alforjas ni detener el crecimiento urbano de toda Tarragona. Se da una moratoria a los plazos previstos y se garantizan los derechos (faltaria más) y "pa lante".
Animo hay que conseguir compromisos escritos.

Unknown dijo...

Gràcies per mantenir-nos informats!