miércoles, 9 de enero de 2008

El uno prometía y al otro le imponían.



El señor de la izquierda prometió algo que no cumplió, prometer por prometer, prometió que retiraría el POUM, es mas me parece que lo hizo en plena campaña electoral. Ahora creo por lo que leo en los medios, que promete hacer justicia con el tema del parking ese tan famoso que al paso que vamos se inaugurara cuando Tarragona sea la capital cultural, ahora digo yo y ya puestos a hacer justicia y dar faena a los tribunales, por que no denunciar algunos atropellos que hemos sufrido algunos 4000 ciudadanos de a pie.



El señor de la derecha, a este señor creo que le paso lo mismo que a nosotros los 4000 afectados, alguien le impuso algo, a nosotros los afectados nos impusieron cambiar nuestras vidas y hacer / vivir como alguien diga, a el le impusieron ocupar un cargo que al igual no era de su agrado y para el cual al igual no estaba preparado, imponer, imponer, que fácil es imponer, que difícil aceptar una imposición, es como si alguien mandase sobre tu vida, alguien representante del pueblo te impone como y donde vivir, que injusto que dentro de un orden y sin perjudicar a nadie te impongan como vivir, con que derecho, con que derecho, debemos ser todos iguales, es que el propósito de algunos es crear una raza perfecta.

13 comentarios:

El Capità Tarragona dijo...

Juan Carlos!! Molt bones!

Avui no et puc donar la raó (Del tot). En xavier tarrés (si no m'equivoco), és advocat especialista en urbanisme, per tant coneix el tema.

Al final, li van donar a Tarrés perque, a criteri de l'alcalde era el que millor ho podia fer.

El tema que comentes del ballesteros... poca cosa més a afegir, et dono la raó.

Té un estil molt ZAPATERISTA, promet, promet, promet i promet... Però a l'hora de la veritat... RES DE RES DE RES DE RES....

La casa de Pinel dijo...

amigo capita tarragona el xavier tarres sera abogado especialsta en urbanismo como tu bien dices, pero solo se a de mantener una pequeña reunion con el para ver que no esta en su salsa, que mas bien esta de paso.
moltes gracies capita

Anónimo dijo...

El Tarres, advocat, sí de deshaucis de morosos.
El càrrec lo ve gran, l'indicat era el Navarro i es va morir.
He mirat el POUM, en general trovo que es una proposta bona de definició de ciutat, algunes zones hi entra potse sense necesitat immediata, amb una mica de negociació, bones maneras i calman algunes reclamacions de les legítimes al·legacions (que per aixó estan) crec que podriem tenir un magnific projecte de futur com anunciava el difunt regidor sr. Navarro. Esperem del bon "talante" i visió de futur dels experts assessors del Alcalde.

La casa de Pinel dijo...

cesc una mejora urbana siempre debe ser bien recibida por el ciudadano, si bien en ocasiones siempre alguno no esta de acuerdo, pero una cosa es una mejora urbana y otra bien dintista es camuflar intereses propios con el pretesto de ejercer el bien para el ciudadano, otra cosa le dire cesc, no necesariamente se a de derribar para evolucionar.
con respecto al señor tarres para nada discuto su titulacion, si bien yo soy persona que no creo en que una persona este cualificada solo por su titulacion, la considero cualificada una vez aplica la titulacion adquirida a la vida real y el resultado de la misma es satisfactorio y reconocido por los demas,no se si me a entendido usted, ademas de titulacion, experiencia, dicho mas claro.
el señor xavier tiene titulo, pero a mi parecer no dirige, le dirigen los que crearon el proyecto.
muchas gracias por su comentario cesc

Anónimo dijo...

Juan Carlos, me gustaria conocer a que intereses se refiere, pues si fue así es muy grave, y habria que acudir a la justicia con las pruebas que tenga. Bien claro que para evolucionar no es obligatorio derribar, pero en algunos casos creo que sí, y ahir lo importante, es que los derechos de los proietarios queden protegidos, para eso estan las leyes y los jueces, aunque a veces estas leyes no nos terminen de gustar, a mí me hubiera gustado el que los afectados del POUM a parte de respetarles sus derechos, tambien quedasen satisfechos "compensando más allà", por ejemplo que el piso escogido y superficie fuera en cualquiera de los 900 que el Ayuntamiento proyecta en sus 4 años, y de forma totalmente gratuïta, ya que los solares le vienen gratis del POUM y de la Fachada Marítima.
En cuanto al sr. Tarrés, bien parece un buen chico, aunque estoy de acuerdo que con esto no basta, tamopoco creo que lo manden los del proyecto, que hizo CiU, aunque es verdad que habria que contactar con quien realmente "talla el bacalla".

La casa de Pinel dijo...

señor cesc a que justicia deberiamos acudir, a la que nos a governado durante 18 años o a la justicia que ajusticio terras cavadas, para que cesc, el resultado siempre es el mismo, el pobre se queda donde le digan y asume, de hecho no tiene otra que ceder.
de que nos sirve cambiar de partido politico en el consistorio si en resumidas quienes hacen y desacen siempre son los mismos. lo cierto cesc es que todo tiene solucion y por ejemplo la mia seria que dignificaran mi barrio aunque los costes los pagasemos los vecinos del mismo, yo no quiero salir de donde mis hijos tienen un bienestar tan inmenso en todos los sentidos.
cesc respeto su postura y creame no soy politico, pero para mi el unico culpable es nadal, y otro que me a fallado a sido ballesteros, simplemente por que no cumplio su promesa, si bien devo decir que alguna solucion auque de voca no esta dando.

Joan Miquel Carrillo dijo...

Veo que los fans del PP y CiU siguen sin entender que el POUM se hizo de espaldas a la ciudadanía y eso es contrario a la ley. Claro que se puede llevar eso a los tribunales, pero para eso hace falta una buena pasta para tener a un buen abogado, o mejor, a uno buenísimo. Las cosas son así. Ya se demostró que el POUM no había tenido información pública, pero no todos somos iguales, porque no todos podemos costear un juicio.Para eso también viene bien la acción de la Fiscalía, pero ya saben ustedes de quién depende. Así es Catalunya y así es Tarragona, pero esto la gente del PP no lo ve, porque quizá su liberalismo sirva sólo para analizar las elecciones americanas.

La casa de Pinel dijo...

cesc como bien dice carrillo de donde no ahi no se puede sacar, si no hay bil metal, no hay nada.
otra es que de sobras pruebas ahy, y bien documentadas, recuerde quien es atropellado, la clase obrera cesc

Anónimo dijo...

Sr. Ces:

El urbanismo tiene una REGLA DE ORO que es "la justa distribución de cargas y beneficios en el planeamiento urbanístico."

Cuando se entiende que hay que revisar el Plan general o POUM de una ciudad y cuando el ayuntamiento tiene trazadas unas líneas maestras o AVANCE del Plan, se expone al público y se le da todo tipo de publicidad llamando a los ciudadanos a que hagan sugerencias o reparos a lo expuesto con arreglo a lo que se llama Programa de Participación Ciudadana, que no se hizo.

Si esto se hubiera hecho correctamente, los 4000 afectados del POUM podían haberse enterado y discutido con el Ayuntamiento esta idea embrionaria contenida en el Avance del Plan, cosa muy distinta al pastel que se han encontrado después de someter el Plan a su aprobación inicial y enterarse del desaguisado a través del período de información pública que sigue a la citada aprobación.

Ahora verán estas elegaciones, aprobarán o desestimarán las que quieran, someterán el POUM a la aprobación provisional y a continuación a Barcelona para su aprobación definitiva por el Conseller del ramo, Joaquín Nadal. Y será efectivo al día siguiente de su publicación en el DOGC. Y a partir de aquí que Dios reparta suerte.

No se puede dudar que en la tramitación del Plan ha habido mala fé. Se ha engañado a los afectados privándoles de su derecho a la información previa en el Avance del Plan donde se podría haber discutido de todo y razonar cualquier situación por delicada que fuera. Pero en vez de acogerse a este procedimiento legal se ha preferido abusar de la indefensión de los actualmente perjudicados.

El Sr. Ballesteros lo tenía muy fácil: Volver a empezar. Pero por las razones que sean, que no son muy claras, ha preferido meterse en este rosal lleno de espinas; él sabrá por qué.

De todas formas, leyendo el buen trabajo de Joan Miquel Carrillo, queda aún más claro.

Así que, Sr. Ces, esto es un caso realmente triste que ha sumido a miles de familias en un estado de sufrimiento que podía haberse evitado.

Todo ello es una inmensa expropiación de bienes, pues no basta decir que se le da un piso a cambio u otra forma de compensación. Se trata de expropiar "privar a una persona de la titularidad de un bien o un derecho dándole a cambio el equivalente o indemnización como resarcimiento del daño."


Saludos atentos.

La casa de Pinel dijo...

señor/a anonima el pinel se quita el sombrero ante usted, ni con un millon de palabras lo hubiese explicado alguien mejor, ocultismo, engaños, alevosia, y que se yo cuantas artimañas se han utilizado para arrebatarnos lo que es nuestro y lo que mas joroba es que dicen que es en nombre del progreso, progreso de quien.
otra y gorda es por que el ballesteros no retiro tal injusticia

Anónimo dijo...

Super heroi de Tarragona, creus que uns polítics prometen i compleixen i altres prometen i no compleixen les promeses? Un heroi no hauria de cometre tals errors d'apreciació. Res com observar i escoltar les campanyes electorals per comprovar que entre tots els polítics tenen una clara consciència de les necessitats dels seus votants. Si tu, heroi, ajuntessis totes les promeses que uns i altres proclamen en període electoral, veuries cobertes totes les necessitats, la carència de les quals tant afecten quotidianament a les persones, d'aquesta la nostra societat. Mira, fora un altre error d'apreciació pensar que tots els polítics són iguals. No, no ho són. Però et proposo, per la teva observació el següent llarga vistes de tres cossos. El polític quant més allunyat del poder més honest és, fa la seva a base d'aportacions discretes (a vegades molt importants tot i que silencioses)més properes a la gent de carn i ossos i a les necessitats de l'entorn en el lloc que estiguin (poble o cuitat). Conforme fan per apropar-se al poder ja van caient uns quants, quan a honestedat es refereix; en queden pocs, en aquesta situació. Un cop en el poder, en peu el que es diu en peu sobre terra ferma ja no en queda cap, fan equilibris; mancats en molt alta mesura d'honradesa i honestedat? Encara no: caminen, un peu en tant que representats de l'únic poder econòmic i res més (mals representats, moltes vegades, recorda "un exemple d'empresari català el Mister de la Rosa (Tibidabo, kios, etc, etc, etc") cito quasi textualment a Jotrdi Pujol... i amb l'altre peu van donant peixet a uns i altres. I quant porten tres o quatre anys apoderant-se (en tant que servents de l'únic poder econòmic)del poder, ni un, no en queda ni un. No et dic res, capità, quan porten més de quatre anys allí fets uns déus tot poderosos, però a les faldetes, mamant de Mammon (déu de les riqueses), ells i familiars, amics, coneguts... carnetistes, etcètera.

Anónimo dijo...

A veura, si hi ha alguns pasos obligatoris que no s'han complert, com la consulta als afectats, exposicié previa etc. sembla que el secretari de l'Ajuntament que vetlla per la legalitat tindria que declarar nul el POUM per estar viciat d'origen, aquí no te rés a veura el polirtics, bastaria reclamar el compliment riguros de la llei i ja está.
El mateix si en el nou POUM es canvia de clasificació el sòl. No es pot fer, la llei prohibeix que una zona que era zona verde ara sigui edificable.
Tota la tramitació sigui com sigui que hagi estat feta, hi ha uns procediments que s'han de respectar, clar que aquets no poden tenir en compte les sensibilitats i nostalgies, per aixó cal apel·lar a la sensibilitat de governan i en aquest cas, crec que ho trovaran.

La casa de Pinel dijo...

cesc lo malo de todo esto es que aunque se este tratando de dar soluciones la solucion principal pasaria por retirar el poum ya que para nada se hizo correctamente.
otro punto es lo de edificar en zona verde, desgraciadamente en mi barrio sucede a dia de hoy, lo que pasa es que lo que era zona verde a dia de hoy se recalifica a conveniencia de algunos, yo no me quejo por que en mi caso la zona verde ocupada se a destinado a construir una apliacion del centro de paralisis totalmente necesario para los emfermos con paralisis cerebral, necesario como la vida misma para ellos y sus familiares,
lo que no se puede admitir esque a continuacion destruyan el barrio para apliar la zona verde y una carretera para aparcar los autobuses del centro.