jueves, 17 de enero de 2008

La reunión mas esperada se celebró.


En el post anterior, del cual deberé rendir cuentas con el autor del mail por haberlo hecho público, os habréis percatado un poco de lo sucedido en la reunión mantenida en el día de ayer entre ayuntamiento y pmu14 (los que tapan las murallas), algún día esos que tapan las murallas me partirán la cara por llamarlos los que tapan las murallas, pero no es que lo diga yo, lo dicen esos que justifican el POUM.

Ayer después de una muy larga espera pmu14 se reunía con el consistorio, dando ahora si, fin a la primera ronda de conversaciones entre ayuntamiento y zonas afectadas. El resultado de la reunión de pmu14, con pelos y señales nos lo contarán a lo largo del día nuestros compañeros en la pagina pmu14.

Ahora deberá comenzar una nueva ronda de conversaciones, en las cuales se deberán perfilar los puntos expuestos por ayuntamiento y afectados, del resultado de las reuniones y el estudio de las alegaciones en teoría debería salir el POUM trazado entre comillas por el ciudadano y el consistorio.

Si bien en el trazado del antiguo equipo de gobierno, el trazado del POUM hubiese sido distinto por los siguientes motivos, el primero que podríamos explicar sería el de las actuales conversaciones entre afectados y consistorio, este mismo no habría tenido lugar dando por hecho que las mismas ya se habrían celebrado en el tiempo de participación ciudadana, el cual de sobras conocido por todos se efectuó de forma un tanto irregular y sospechosa, ( véase documentación aportada por carrillo ). La segunda seria que el trazado del POUM utilizando esta vez si la ley por los que gobernaban se vería condicionado por las alegaciones presentadas, en este caso muchas, algunas se estimarían y otras posiblemente no, pero aun así sería correcto y legal, terminando así sin mas la misión legal de los antiguos gobernantes y quedando listo para enviarlo a la Generalitat donde se revisaría y aceptaría tal cual o no.

Diferencias de gobernabilidad, pequeñas pero diferencias, participación ciudadana o imposición del ayuntamiento, yo prefiero la participación ciudadana.

Como me habría gustado que el señor Nadal hubiese venido a la asociación de vecinos de mi barrio a mostrarme el POUM y sus intenciones, pero no fue así en vez de preguntar y exponer como marca la ley, se fueron a San Pedro y San Pablo y allí expusieron el plan parcial a otra asociación que para nada tenía que ver con el plan parcial, el cual ni le rozaba.

Como yo digo diferencias de gobernabilidad, a
veces para bien, a veces para mal del ciudadano.

4 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

dales canya que son pocos y cobardes, la razón siempre triunfa

saludos

La casa de Pinel dijo...

te la ma maria-reus,
sabes aquello de la potencia sin control no sirve de nada, pues en mi caso se traduceria en, la razon sin pasta no sirve de nada.
aun teniendo la razon si no tienes pasta o poder no puedes hacer nada para que se aga justicia.
gracias pel teu comentari

Blas Jesús Sánchez González dijo...

... bueno, eso depende.

El que no tiene nada, no tiene nada que perder.

La casa de Pinel dijo...

cierto blas, quien nada tiene nada pierde, pero claro esta que sin dinero ni poder la razon se queda solo en eso en razon.
yo por tener no tengo ni saliba, cuando digo esto me refiero a bienes materiales, sin una buena hucha blas o un buen padrino no te bautizas.