martes, 29 de enero de 2008

Ni vencedores, ni vencidos


No se trata ni de vencedores, ni de vencidos, se trata de una solución sostenible para todos. Crecimiento de la población y respeto e oportunidades de formar parte del futuro de nuestra ciudad para los que habitamos en ella.

Un equilibrio entre progresar y conservar, progresar a favor de todos y conservar la historia de todos.

El POUM preveía en mucho de nuestros casos la expropiación y reubicación, es decir sacarnos de nuestras casas pagándonos por ellas el valor catastral y reubicarnos en otros edificios de nueva construcción de ser posible cerca de los actuales y abonando la diferencia de aceptar el trato del coste de estos, dicho así podría parecer correcta la operación. Olvidaríamos al pensar que esta operación es correcta que nuestra situación actual en la mayoría de las zonas es de casas en buen estado y zonas públicas en completo abandono alguna hasta hace poco.

No se trata de vencer o que nos venzan, se trata de que por culpa del abandono de ellos de nuestros barrios nosotros ahora tengamos que marchar, se trata de que progresar Tarragona no nos cueste dinero a los de siempre, se trata de evolucionar sin perjudicar a nadie, un equilibrio a conseguir entre ciudadanos y representantes políticos, una solución a un problema que nosotros no hemos creado.

No hace falta, no es necesario mentir. Que si unos tapan las murallas, que si otros deberán ser zona verde, que si algunos tal y cual, las cosas claras se digieren casi mejor.

Los intereses que defienden nuestros representantes de especuladores que quieren enriquecerse con artimañas de este calibre que sufrimos actualmente deben cesar, aquel que quiera poder y dinero que lo consiga no a costa de la sangre de otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun he leido en el Diari, parece que los de la calle Francolí lo tienen arreglado, como queda ?.
Habrá libertad de acogerse a la oferta de realojamientos??, las fincas continuan afectadas ?.

Porqué dices a "valor Catastral?", tengo entendido que la ultima ley de expropiación previa precisamente a "precio real".

Jobove - Reus dijo...

lo bonito del final de la historia (ya lo veremos, con los politicos nunca se sabe) es que se ha arreglado todo, me alegro por ti y por lo que has luchado,ya sabes donde nos tienes.

No vaya a cerrar el blog, sigue con tu lucha particular contra las injusticias, se una paparra para los politicos

saludos amigo

La casa de Pinel dijo...

benjami luego te respondo.
te la ma, no ni por asomo se a acabado la lucha, este post solo expresa mi voluntad de no querer ganar la guerra, tan solo que el resultado de la misma sea beneficioso para todos