viernes, 11 de enero de 2008

¿Votar o no votar?, esa es la cuestión.


Hoy después de dar una vuelta por la blogsfera y percatarme de que se empiezan a cocer las elecciones me puse a pensar, ¿yo que debo hacer?, debo o no ejercer mi derecho y votar, un gran dilema se me presenta.


¿Sabéis aquello que se hace cuando no estas seguro de lo que debes o no hacer frente a alguna situación que se te presenta complicada?. Pues me dispuse a coger un folio en blanco y como no en un lado apunté las razones para votar y en otro las razones para no votar.


Mientras apuntaba me percaté de que la parte del folio que era contraria al voto se estaba llenando, claro está que lo que desde mi punto de vista e observado estos años me a desalentado de creer en ninguna fuerza política, pues no creo que la política sea constructiva enfrentándose todos los días los unos a los otros, como si dos o tres bandas de chiquillos se tratase.

A razón de que continuaba escribiendo mi objetividad se truncaba por momentos. La razón no era otra que mi problema personal con alguna fuerza política, ya sabéis aquello del POUM, claro está que no puedo creer ni en los políticos que marcharon por que hicieron algo muy incorrecto para mi y 4000 mas, pero tampoco puedo creer en los que gobiernan pues también prometieron algo que no han cumplido.

Debo ser objetivo pensé, son las generales de lo que voté si voy depende nuestro estado de derecho, pero en la sombra siempre aparecía el mismo puñetero mensaje de error, estado de derecho, que carajo derechos, ¿quien defiende nuestros derechos?, ¿quien se a parado a preguntar al ciudadano que es lo que quiere?, valla porquería de derechos.

Ya un poco cabreado conmigo me dispuse a seguir anotando desde ese momento en la parte de si votar, cual mi sorpresa cuando a mala leche, razoné y apunté.

Debo ir a votar para que para bien o para mal mi voto sirva para dar apoyo a quien yo crea que puede devolverme los derechos que me han robado y como no la vida que me están quitando.


Lo difícil, muy difícil, será a quien carajo elegir en el caso de que ejerza mi deber como ciudadano y vote ……¿y tu votarás o no?

5 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

ante la duda la mas tetuda dicen, de totes maneres ja saps qui va crear al POUM, tu mateix !!

salutacions

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Saca tus propias conclusiones y sigue los mandatos de tu propia conciencia.

Anónimo dijo...

Votes a quien votes los timonazos los seguirá dando la Santa Madre Iglesia según los amorosos puños de sus purpuradas cabezas... porque tienen donde marear, pero. Que la grei cumpla con los dogmas consumistas. Ay, de aquel que se atreva a ejercer su responsabilidad por su propia cuenta y riesgo, será excomulgado del Sagrado Mercado de las Finanzas porquè por él, precisamente por él, pueden llegar a ir(les y nos) muy mal las cosas. Señor Pinel, sigue la duda, si las purpuradas coronas se presentaran a las elecciones yo sabría, con claridad, a quién no votar, pero no es el caso (y no quisiera llamar la tormenta). De todas las maneras, con saber a quién no votar, aún no sabes a quién votar. Seguiré deshojando. Tal vez procurar neutralizar fuerzas. Propongo un tripartito a gran escala. Objetivo: la neutralización, coronas episcopales incluidas. Quien sabe, tal vez sepamos darnos mejores soluciones sin ellos (de hecho así lo hacemos en buena medida cada dia). Asistamos a sus urnas religiosamente según convoquen, les hacemos creer lo mucho que les necesitamos y luego a realizar vida propia, aprendamos de ellos sus formas, pero no sus fondos y contenidos. Es lento, el proceso es lento, pero todo lo demás ya ha sido probado y a pesar de los lustrosos índices económicos, la cotidiana vidilla a muchos no les rulla y a los que parece rullar, a un gran número no todos claro, si rascaras un poco la cáscara, horrores saltarían de las procesiones que van por dentro. Hay más que globo económico en este mundo.

Anónimo dijo...

Pinel, ya que preguntas te digo que yo si votare, ¿a quien? eso no lo dire si no es presencia de mi abogado. Unos consejos si me los aceptas: yo de ti nunca,nunca,nunca votaria al partido de aquel que te a jodid.. la vida, pensaria si puedo votar a quien hace promesas faldas, pensaria a nivel global (esto son elecciones generales) o sea a quien mas se acerque globalmente a mis pensamientos. El voto util no tiene porque ser util para un partido, sino para ti. Aveces para ir a votar uno se tiene que poner una pinza en la nariz. No todos los votos tienen que servir para que un partido saque un diputado. El voto puede ser a favor de alguien o contra alguien y tambien puede ser minoritario. El voto no tiene que ser blanco o negro, puede ser gris o de otra tonalidad. Siendo que la democracia es imperfecta (viva la democracia) donde si puedes ejercer un poco mas tu democracia y tu libertad es en el senado, ahi (aunque los no,mbres los pongan los partidos) tu puedes poner tu crucezita a la persona que quieras del partido quieras. La democracia avanzaria si las listas fueran abiertas y no cerradas. Posiblemente mi escrito sea un lio, pero como tu dices "que carajo expresemonos"

La casa de Pinel dijo...

yo despues de recapacitar y pensar bastante creo que aunque luego realizen lo que les de la gana, tambien votare, para que la marioneta que govierne no lo aga sin que yo no haya aportado mi eleccion aunque pueda ser mala.
gracias por vuestra sabiduria