jueves, 24 de enero de 2008

Utilizados y reutilizados.



La primera foto es de la plaza de mi barrio, esta plaza es plaza desde hace unos 15 años, el señor Nadal nos obsequio con ella, bueno mas que obsequio pago por los servicios prestados diría algún vecino. En el lugar de la plaza había un agujero de más de 11 metros por debajo del nivel actual de la misma.


La segunda foto es de el parque contiguo a la plaza (la zona verde), también este antes un valle de mas de 20 por debajo del nivel de la plaza, en el antes campo de palles.


En la era Nadal en la que todo según dicen fue progreso y majestuosos proyectos esos dos socavones fueron la pesadilla durante dos o tres años de los vecinos de la Montañeta, el gobierno dirigido por el mencionado anteriormente decidió la ubicación de un vertedero municipal, !! por supuesto sin pedir opinión a los que allí viven !! en el que a diferencia del mecanismo legal de reciclaje que existe hoy, se aplicaba la ley de vierte mientras pagues, productos tóxicos revueltos entre escombros, allí donde respirábamos campo ahora se concentraba cada día el mayor tránsito de camiones de la ciudad arrojando continuamente escombros, yo niño por aquel entonces jugaba a veces con material de laboratorio recogido allí.


Encima de toda esta barbarie y sin apenas compactar la misma fue construida una plaza, la cual a día de hoy y después de ya unos añitos de su construcción permanece inclinada pues el terreno ha ido cediendo unos 40 cm. Regalo esta de aquel que cobraba por cada tonelada de mierda que allí se vertía, todo terminó cuando una vecina harta de respirar lo irrespirable denuncio ante la prensa.


No contento el consistorio con tan gran aportación a mi barrio, recurrió al fondo europeo y fruto de la aportación de dicho fondo y el consistorio fue construido un parque, no olvidemos también la colaboración de los ciudadanos que aportaron dinero y plantaron algún árbol por sus medios.


Una vez acabado el proyecto de la plaza, esta sufrió abandono total hasta no ara unos meses que por primera vez se cuida un poco, el parque aunque posteriormente construido también sufrió abandono hasta no hace mas de dos años que a sido una segunda remodelación la que a llevado al mantenimiento ahora del mismo.


Con todo esto quiero reflejar que aparte de arrebatarnos nuestro colegio publico, verter todo el escombro de Tarragona, aplicar riego asfáltico en dos ocasiones en 18 años, mal construir algo parecido a una plaza y según Feliu regalarme mi casa y la hipoteca el antiguo equipo de gobierno no contento decidió una vez utilizado la destrucción del barrio.


Ahora ustedes juzguen por si mismos lo que el Pinel le debe al Nadal o al Feliu.

6 comentarios:

Joan Miquel Carrillo dijo...

Me ha encantado este post Juan Carlos, nos muestra lo distantes que están nuestros políticos de asumir sus obligaciones, y la cantidad de tiempo que invierten en discusiones estériles. Véase, debatir sobre religión en el Ayuntamiento.

La casa de Pinel dijo...

señor joan miquel cuanto honor usted por aqui.
joan miquel con este pos yo queria mostrar, mas o menos lo que en 18 años los governantes han hecho por mi barrio, que como ves ha sido poco y mal, lo que me preocupa es que esto me consta tambien ha sucedido en muchos barrios.
gracias carrillo por tu comentario

Anónimo dijo...

He leído en algunos blogs referencias a "la bona gent de CiU". Que salgan, porque tirar mierda, litaralmente mierda, a los vecinos es mucho peor que insultar.

La casa de Pinel dijo...

señor anonimo disculpe pero mi intencion no es la de ofender a ciu.
mi intencion no es otra que reflejar la porqueria que hemos soportado durante años y despues la herencia que no ha sido otra que el derribo de nuestro barrio.
la expresion de mierda la utilizo para hacer comprender que lo que aqui se vertio no fue mas que mierda, y le ruego disculpe la expresion.
gracias por su comentario anonimo

Anónimo dijo...

Con "que salgan" yo quiero referirme a que estos "la bona gent" se hagan notar más.

La casa de Pinel dijo...

ahy quien tira la piedra y esconde la mano, lo de salir creo no puede ser posible, como aceptar algo que dicen no hicieron.