miércoles, 2 de enero de 2008

el 2007 menudo año


El 2007 ya es historia, no muy grata pero historia, en este año que ya pasó me pasaron algunas cosas y la mayoría malas.



Un buen día después de llevar toda la vida escuchando que me iban a quitar la casa, se hizo realidad, alguien en beneficio de no se sabe quien , en teoría del pueblo, antes de marchar y con carácter de urgencia firmaba la sentencia a muerte de mi barrio y la de unos cuantos mas.



Un segundo buen día fue el día que se lo dije a mi padre de 80 años que también vive en la Montañeta, el resultado de este es que mi padre enfermó y ahora vive en mi casa.



Un tercer día fue que un mes después de enterarme, mi cabezota de tanto dar vueltas a lo sucedido decidió no luchar mas ni por mi ni por los que dependían laboral y económicamente de mi , resultado cierre de empresa de construcción y excavaciones la cual dirigía.



Un cuarto día también bueno, fue cuando al regreso de vacaciones aconseje a mi señora de la conveniencia de traspasar una tienda de objetos de segunda mano la cual ella regentaba, y venía siendo objeto durante varios meses de acoso policial, un acoso totalmente injustificable.



Un quinto día este sin duda el mejor de todos en este inmejorable año, fue sin duda el día que susuca nuestra quinta hija esta de raza canina, nos dejo por la negligencia de un veterinario, y después que otro veterinario este de verdad, casi la salvara.



En este año aprendí bastante, aprendí que no por padecer y luchar para vivir mejor, lo consigues, que como bien dicen el mas feliz es el que menos tiene, también aprendí que siempre dependes de varios sujetos, aprendí y bien que el disfrutar del día a día con los que quieres, con los que te aprecian de verdad, es lo mas importante en esta vida.



De algo estoy segurísimo, extremadamente seguro, estoy seguro de que mas de 4000 afectados por el poum, no olvidaran jamás el 2007, jamás.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Disce quasi semper victorius; vive quasi cras moriturus.
Aprende como si fueres a vivir para siempre; vive como si fueres
a morir mañana.
Saludos.

jo artin au dijo...

A mi también me parece que hay un único aprendizaje importante: ir distinguiendo y separando el grano de la paja. Y no que la paja, o lo que haga las veces, sea mala, no; lo joio es confundir la paja con el grano y el grano con la paja. "Pa tal distinsion, toa una via"
(me he cortado de comentar esta entrada antes, pero al leer pmu14 me he puesto a ello; me gusta pensar, a vuelo lento y a veces torpe (aleteando), sobre lo que dicen otros; es un sucedáneo del diálogo. Como tantas otras cosas lo mejor es lo vivo. La música en vivo, la palabra en vivo y entre vivos (diàlogo). Todo... bueno, los mítines políticos... mmm... no; pues para lavarme la cabeza, lo hago solo y con champú, el pelo queda mucho mejor y las palabras mejor están para otros menesteres, no?).

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Adelante con la lucha.

Sin la Muntanyeta se pierde buena parte de la historia de mi barrio y mi familia es de los colonos de cuando se puso la primera piedra, y eso de que son casuchas, eso no se lo cree nadie, son señores chalets. Y otra cosa, estaban antes que la Avinguda Països Catalans la pusieran sobre el caudal de un arroyo. Un respeto a los vecinos que llevan más de 30 años viviendo allí, coño ya.

La casa de Pinel dijo...

tres eran tres, aunque tarde agradecere los comentarios de tres grandes personas,pmu14 tienes razon vive el dia a dia como si del ultimo dia se tratase, joan tu tambien tienes mucha razon para lavado de cerebros ya estan los come cocos o el champu, y como no a de tener razon un letrado, por dios haber si nos respetan ya de una puñetera vez.
gracias amigos, espero que los reyes magos os hayan traido algo mas que disjustos.