domingo, 27 de enero de 2008

Agradecer, agradecer tan gran gesto.


No creía que detrás de los blogs había tantas personas con sentimientos tan grandes, me alegro muchísimo que todavía en este mundo cada día mas jodido por culpa nuestra queden personas no individuos. A raíz del post anterior también me he dado cuenta de que todavía existe la solaridad, tan harto estoy de visitar tantos sitios de nuestra geografía y en todos se repite la misma imagen de indiferencia ante las desgracias de nuestros semejantes, tantas cosas vemos y tan poco hacemos por ayudar.

En el post de ayer yo contaba la injusta situación en que se encontraba un compañero el cual esta luchando con uñas y dientes por el y por sus vecinos, este mismo no quería mas que lo sucedido fuera tapado por el olvido y así no echar mas leña al fuego, yo que soy un poco rebelde os informe de lo acontecido, al igual no hice bien al igual si. El resultado de vuestra voz aun siendo un día festivo no se hizo esperar, vuestra voz sirvió de apoyo a esta persona, mis compañeros de lucha POUM en la blogsfera Joan, José, lo apoyaron incondicionalmente. Otros bloguers bastante importantes en la blogsfera el sherlock, tondo rotondo, ofrecieron su apoyo y sus blogs para ayudar a este compañero amenazado. Otros desde el anonimato también apoyaron al compañero afectado y otros a través del imeil me aporrearon con mensajes de apoyo al injustamente condenado.


A todos os agradezco y estoy seguro os agradece el compañero tan gran gesto realizado de apoyo incondicional a lo que es justo y de rechazo a las injusticias, muchas gracias y si en algún puedo seros de ayuda contad conmigo.

16 comentarios:

jo artin au dijo...

Puede que sea, Juan Carlos, algo más general de lo que parece. Intento explicarme: parece que a menudo es mucho más -o mucho más jodido o mucho más excelente- lo que está detrás de las apariencias que lo que se ve. Y esto muy especialmente en la actualidad, donde tanto predomina la imagen - y las prisas-y aún más el paripé y en muy alta medida la manipulación. Ya habrás leído, seguramente, el último artículo -muy interesante porque provoca reflexión-de Pitu, ahi pasa lo mismo: las pesonas valiosa para hacer política, es decir para fomentar o como mínimo no entorpecer la solidaridad y el equilibrio de las personas en su integridad personal y también social, estás persona están taponadas por los acaparadores del poder que no sueltan prenda (les conviene que nada quede renovado y que algo, ya sabes que, quede incrementado).
Yo también agradezco las nobles disposiciones porque lo que los compañeros de blog manifiestan aumenta la probabilidad,llegado el caso, de hacer presencial y efectivo el deseo, a menudo tan oculto y obstruido,de poner en relación; antes -o más predominantemente- que el de poner en marcha -que parece que esto vaya por sé mismo- el instinto de desbaratar o directamente destruir. Gracias.

Anónimo dijo...

Se de la muchas muestras de solidaridad y apoyo mostradas, para todos ellas una contestación colectiva.

La frase me la enseño estas navidades mi AMIGO J.J, era su petición al juego del amigo invisible.

No quiero cumplimiento. Sino revelación.

El potente rayo que irrumpe restallando

Mientras quedan las cosas bajo la luz inmoviles.

No quiero la dulce caricia dilatada

Sino ese poderoso abrazo en que romperme.

J.L Borges

GRACIAS.

La casa de Pinel dijo...

afectado esas muestras son ni mas ni menos las que te mereces.
animo

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Para Juan Carlos y su Amigo: Hoy lunes he tenido conocimiento de que lo han amenazado por luchar contra la bazofia política.

Lo mejor que puede hacer tu amigo es denunciar a esa colla de mamones y decir también de quién sospecha de que la amenaza haya podido venir.

Como caiga tu amigo, que se vayan preparando...

De la cárcel se sale, del cementerio no.

feliu dijo...

Me habia propuesto no volver a entrar en su blog señor Pinel, nuestras diferencias son insalvables, pero al leer que un Amigo suyo habia sido objeto de infames y cobardes amenazas, no puede resistir el impulso de ofrecerle a traves suyo mi solidaridad, apoyo y mi más energica repulsa a las cobardes actitudes que está sufriendo su Amigo, mi más sincero afecto y comprensión de quien también fue agredido de palabra, obra y en sus bienes sin culpa para ello.
Deseo la mejor solución para todos los afectados, siempre dentro del ambito de la justicia y de los derechos de cada uno. Un cordial y afectuoso saludo.

La casa de Pinel dijo...

sin menospreciar los gestos de apoyo mostrados por todos agradacere enormemente este que e recibido hace unos instantes procedente del señor feliu.
señor feliu le agradezco sus palabras y creo que el señor objeto de esta injusticia tambien sera de mi opinion. señor feliu aunque es usted muy cabezon y perdone la expresion ya sabe que esta casa es la casa de todo el mundo, como no tambien la suya.
dice usted fue agredido moralmente, el pinel en varios comentarios le a pedido disculpas por tal accion en nombre de quienes pudieran haber realizado dicho acto, tambien el pinel le a esplicado su opinion referente al tema de esos actos y el motivo de los mismos, ya sabe usted que todo el mundo es libre de opinar abeces para bien, abeces para mal, lo justo para usted podria no serlo para otros, ya sabe puntos de vistas distintos, creencias distintas, no por ello motivo de lucha ni crispacion, puntos a discutir siempre desde un orden e entendimiento y de no llegar a un acuerdo cada uno por su lado.
muchas gracias feliu por su compresion

feliu dijo...

Juan Carlos y amigo, ! de nada, faltaria más !

Sherlock Holmes dijo...

Feliu,
CHAPEAU!!!

Cordialment, Holmes, Sherlock Holmes.

jo artin au dijo...

PREGUNTAS, DOS. ¿POR QUÉ TAN PREDOMINANTEMENTE EN CIRCUNSTANCIAS DE MUERTE Y AMENAZA NOS BROTA EL DESEO DE SERNOS SOLIDARIOS? ¿NO HAY CIRCUNSTANCIAS MÁS COMUNES, Y TAMBIÉN MUY JODIDAS, EN LAS QUE ESTE ANHELO SURJA? ¿QUÉ NOS OCURRE? ¿EXISTEN AUN 4000 CIUDADANOS DE FUTURO INCIERTO CON RESPECTO A ALGO QUE TODO VALORAMOS TANTO; NUESTRAS VIVIENDAS, PREPARAROS PARA HACER EFECTIVA, EN ESTE PUNTO, VUESTRA SOLIDARIDAD. PUEDE QUE LO NECESITEMOS.

Sherlock Holmes dijo...

Joan,
Hay un amigo mio, ya que así le reconozco en la actualidad, que cuando le regalo los oidos (que no es el caso, solo doy mi opinión) su respuesta es: "harè como que no te he leido" o "harè como que no te oido".
Hoy harè uso de sus palabras y te dirè lo mismo, y ademàs añadirè esta otra: "hoy no toca".
Por lo demàs, decirte que seguramente hay gente que se implica, que se moja y que se mojarà, a veces no hace falta hacer segundas lecturas.

Cordialment, Holmes, Sherlock Holmes.

Joan Miquel Carrillo dijo...

Muy bien Feliu! Muy bien Juan Carlos! Así da gusto.

Y todo el apoyo para el amenazado... y todo el desprecio para los que amenazan.

jo artin au dijo...

Sherlock, no dubto que hi ha gent molt implicada i solidària i compromesa amb causes justes i nobles, que afavoreixen la dignitat i la vàlua que la persona ja de per sí té. No ho dubto, hi he pensat força en això i crec que la societat és precisament sostinguda, suportable (i més encara, estimable)i sostenible pel, deguem-ne, silenci actiu i quotidià d’aquestes persones. No he fet una segona lectura (que jo m’hagi adonat). He fet un qüestionament en el que també he preguntat “què ens passa”. Jo hi estic inclòs en aquest “ens” i els que consideren que la seva vida és regularment compromesa no s’hi han d’incloure. Aquestes preguntes me les he fet moltes vegades abans d’escriure-les aquí. Quan a regalar els oïdes, jo personalment no solament no tinc problemes sinó que, sincerament, m’agrada sempre i quan no pretenguin manipular-me (quant al teu retrat d’un “pilota” a mi m’agrada molt i jo t’ho dic, no hi ha més i crec que no cal donar nom dels pilotes). I quant a que no sempre calen segones lectures, tens molta raó, tot i que la necessitat de fer jo dobles lectures, aquesta necessitat, pertany a mi. Diga’m, Sherlock, com puc, per exemple, evitar, fer una doble lectura si davant les meves ganes de dir que m’agrada la teva entrada tu hi poses un “ara no toca” una mica enigmàtic, no et sembla? A mi m’és inevitable pensar “a mi m’agrada una cosa jo li dic a qui la fa; i, ara no toca? Bé d’acord.
Jo crec que podem donar l'opinió, però també dir a qui fa alguna cosa, si m'agrada, doncs, m'agrada.

Ah i una cosa més. Si un amic teu et diu "faré com que no t'escolto" i tu m'ho dius a mi -sense jo fet-te la pilota, llavors veig un present i un futur amistós; ep, d'acord, quan toqui.
Salutacions.

jo artin au dijo...

Sherlock, no dubto que hi ha gent molt implicada i solidària i compromesa amb causes justes i nobles, que afavoreixen la dignitat i la vàlua que la persona ja de per sí té. No ho dubto, hi he pensat força en això i crec que la societat és precisament sostinguda, suportable (i més encara, estimable)i sostenible pel, deguem-ne, silenci actiu i quotidià d’aquestes persones. No he fet una segona lectura (que jo m’hagi adonat). He fet un qüestionament en el que també he preguntat “què ens passa”. Jo hi estic inclòs en aquest “ens” i els que consideren que la seva vida és regularment compromesa no s’hi han d’incloure. Aquestes preguntes me les he fet moltes vegades abans d’escriure-les aquí. Quan a regalar els oïdes, jo personalment no solament no tinc problemes sinó que, sincerament, m’agrada sempre i quan no pretenguin manipular-me (quant al teu retrat d’un “pilota” a mi m’agrada molt i jo t’ho dic, no hi ha més i crec que no cal donar nom dels pilotes). I quant a que no sempre calen segones lectures, tens molta raó, tot i que la necessitat de fer jo dobles lectures, aquesta necessitat, pertany a mi. Diga’m, Sherlock, com puc, per exemple, evitar, fer una doble lectura si davant les meves ganes de dir que m’agrada la teva entrada tu hi poses un “ara no toca” una mica enigmàtic, no et sembla? A mi m’és inevitable pensar “a mi m’agrada una cosa jo li dic a qui la fa; i, ara no toca? Bé d’acord.
Jo crec que podem donar l'opinió, però també dir a qui fa alguna cosa, si m'agrada, doncs, m'agrada.

Ah i una cosa més. Si un amic teu et diu "faré com que no t'escolto" i tu m'ho dius a mi -sense jo fet-te la pilota, llavors veig un present i un futur amistós; ep, d'acord, quan toqui.
Salutacions.

Sherlock Holmes dijo...

Joan,
Al que em vènia a referir amb això de “avui no toca”, és senzillament a l'entrada (post) origen de tots aquests comentaris, en els quals la línia era d'agraïment a les diferents mostres de suport rebudes, en qualsevol cas, i sota la meva manera de veure'l, totes, i dic totes, aquestes mostres han estat voluntàries.
Llavors no he entès el perquè de qüestionar-les, a més a més amb majúscules (en Internet s'utilitzen per cridar, no són conciliadores) d'aquí, la utilització que he fet de la frase del meu amic: “faré com que no l'he llegit”.
Com comprendràs, jo no sóc ningú per dir-te al que toca, o al que no toca, simplement ha estat la meva opinió dins d'aquest context.
Cordialment, Holmes, Sherlock Holmes.

jo artin au dijo...

D'acord, desconeixia que les majúscules s'utilitzen en internet per cridar. (jo les utilitzo sovint per facilitar-me veure millor les lletres, i pel costum de fer-ho a vegades ho faig) Gràcies per la informació,

jo artin au dijo...

(...hauré d'aprendre modals polítics?)