martes, 10 de junio de 2008

¿Xenofobia?


Imagen orientativa de un edificio de la avenida Paisos Catalans (San Pedro y San Pablo)

Algunos vecinos (presidenta del inmueble y dos vecinas) del nº41 de la avenida Paissos Catalans (San Pedro y San Pablo)en las jornadas POUM mostraron su malestar por la edificación a continuación de su bloque de dos edificios de protección oficial, un de ellos destinado al realojo voluntario de los vecinos de la Montañeta que así lo decidan, el otro edificio y lo que sobre del primero destinado ha viviendas de proteccion oficial para que así todo el mundo pueda disfrutar de esa gran avenida.

Los argumentos citados por estas personas en las jornadas POUM fueron los siguientes:

Señor Xavier si ustedes construyen a continuación de nuestro edificio saldrá grietas en nuestras casas.

Señor Xavier cuando compramos nuestras casas nos dijero que no se construiría nada mas.

Señor Xavier esa zona es zona verde

Desde la casa de Pinel, el autor de la misma vecino de la Montañeta, les diré que respeto su opinión, muy respetable la misma, pero también bajo mi opinion personal que es la de alguien muy cercano al mundo de la construcción y como no a esa zona verde que ustedes mencionan si me lo permiten les dire algo.

1º Pueden ustedes estar tranquilas/los si salen grietas al construir a continuación de su edificio es que por supuesto sus edificios no son nada seguros para ser habitados, pero también indicarles que he trabajado con maquinaria en todos y cada uno de los edificios de esa zona y a día de hoy mientras construiamos no salió nunca ninguna grieta, para ello están los estudios geológicos del terreno.

2ºVecinos del inmueble que se queja, si los promotores que os vendieron el inmueble prometieron que no se construiría al lado y tienen pruebas de ello, una vez construyan denuncienlos, están ustedes en su derecho y obligación.

3ºEn cuanto al tema zona verde, llamemosle por su nombre que sería, vertedero cubierto por un metro de tierra vegetal y sobre el mismo y con fondos europeos, una especie de lo que ustedes llaman zona verde, de la cual yo el primero disfruto y estoy contento de ella, devo decirles que la zona que afecta la construcción de los citados edificios para nada prevé derribar ni un solo árbol y a día de hoy es una superficie tan solo aprobechada para que los vecinos saque a cagar a los perros.

Llebo ya unas semanas escuchando por el barrio de San Pedro y San Pablo y también por el barrio de la Montañeta que las intenciones de los vecinos de nº41 de Paissos Catalans rozan un poco la xenofobia y que el motivo real de las replicas al proyecto son simplemente que no quieren que algun vecino de la Montañeta pueda vivir al lado suyo.

Yo me pregunto cual es es problema real de estos vecinos del nº41.

Mas gente nadalista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinel, tu fobia nadalista te pierde, y lo que es peor aparte de perder la razón, estas perdiendo simpatizantes y ganando enemigos.

Si el solar es zona verde, de buen seguro que será denunciado el Ayuntamiento por licencia ilegal.

Por cierto no conozco ningun lugar de Tarragona que se llame "San Pedro y san Pablo", al menos en los autobuses que puso Nadal y pagamos el deficit entre todos, pone San Pere i Sant Pau y si no lo sabeis, el bus os pasará de largo.
De nada Pinel, sé que lo dirías.

La casa de Pinel dijo...

feliu, siempre feliu.
fobia nadalista dices, como para no tener fobia que un dia te levantes y alguien planee derribar tu casa.
lo de enemigos, yo diria como eugenio salvador dali, que hablen de mi aunque sea mal.
ya sabes contra enemigos estan las grandes batallas.
lo de san pedro, tienes razon, cuando yo llegue a este barrio a la entrada lo ponia en castellano y ahora lo pone en catalan, a mi no me molesta y a ti.
un saludo y no te preocupe por mis enemigos son pocos y sin valor o corage.