martes, 3 de junio de 2008

Tarragona, mas ranchitos.



Dicen del clima que esta loco como las personas, yo comienzo a creer que es cierto.

Cuando estoy escribiendo estas palabras llueve y hace sol a la vez, lo mismo te abrasas de calor que tienes frío, en fin loco como las personas.

Hoy estaba dandole vueltas al coco sobre un pequeño proyecto que me encargo ayer una amiga periodista y entre vueltas para aquí, para allá, me fuí fijando en el entorno que recorría y me percataba al tiempo de que si bien alguien no se si se hacia llamar Sendra y también algun otro bloger no se cansaban de hacer referencia a los ranchitos y barraquismo que de no ejecutarse el POUM de los nadalistas quedarían en la Tarragona del progreso y futuro.

Como os decía me percaté de la ciudad jardín, de la zona de la calle monasterio de poblet, de las casas que se en cuentran entre barón de las cuatro torres, me percaté que todas esas zonas para mi maravillosas y las mismas en perfecta harmonía con esta ciudad, no eran objeto de marginación de estos seres que nos recriminan vivir en corralitos. Me extraño pues la similitud de estas zonas con algunas de las afectadas era enorme y los agentes del P0UM nadalista no se habian percatado de al igual forma que nosotros segun ellos representabamos un quiste para Tarragona, las zonas que os menciono también segun la teoría nadalista deberían incluirse en el exterminio proyectado por el tan gran proyecto.

Excluyendo claro esta el camí de la cuixa, ejemplo a seguir de urbanismos ejemplares y de patrimonios no de la unesco, si no de en algunos casos lo mas de lo mas, los mismos siempre al margen de corralitos, chabolismos y etc...

Cosas ya sabeis del loco del Pinel, claro esta siempre respetando no de boca si no de veras, a quien habita en las zonas mencionadas, para mi tan o mas respetables que la mía o el resto de las afectadas.

11 comentarios:

jo artin au dijo...

Mira ves por donde, no hará más de cuatro días que me di una vueltecica por ciertas calles de Tarragona, cámara en mano y, previa orientación de alguien apreciado, di con edificaciones muy similares, en el modelo de construcción a la mía. Interiores sobre cimientos que para nada daban a la calle, de difícil acceso (hoy en dia no es problema, pero en fin) en caso de emergencia y AFORTUNADAMENTe no incluidas en ningún POUM. Pensé hacer un post, no lo haré; no sea que haga las veces de carnaza para futuras campañas. Este curso tengo una compañera, colega de trabajo, que ya hemos invertido (inversión sin rendimiento) más de una conversación en como podría haber quedado Tarragona si hubiera sido respetado todo momento histórico por el que ha pasado la ciudad, si en lugar de alucinar y destruir se hubiera harmonizado el pasado con el presente y con el futuro de un progreso equilibrado (la Rambla Nova es una sarta de despropósitos arquitectónicos, con la de edificios que sin ser obras de arte (aunque con techos en las entradas que poco le faltaba)darían una impresión de pasado armónico muy grato a todos. Confiriendo mayor diversidad de valores (no solamente la Tarraco Romana) al respeto de lo menor pero muy valioso; porque mira, de lo menudo,lo cotidiano también vive el hombre y hasta diría que sobretodo de esto vive el hombre. Pero no grandezas y más grandezas. Parece mentira que los conservadores no hayan mirado por estas cosas, les tira mucho más otros valores. Está claro.
En fin, nada; un abrazo.

Anónimo dijo...

Tengo un pariente que vive en la calle Baró de les 4 Torres y cuando he ido a su casa no he visto nada parecido a las fotos. Donde estan estos corralitos en esa calle?.

Al Joan Martín, el POUM no proyecta segun esten los edificos, su atención se circunscribe a al aspecto urbanístico de la cidad, sus calles, el trazado, la expasión futura, las clasificaciones de zonas, en fin como crece y se urbaniza una ciudad, no del estado de los edificios o de su forma constructiva. Pido perdón a los que conocian esa obviedad.

La casa de Pinel dijo...

señor feliu la foto es para orientarle a usted y al sendra de lo que es barraquismo de verdad.
en ningun momento se dice que las zonas citadas o las nuestras afectadas tengan similitud con la foto.

La casa de Pinel dijo...

evidentemente joan nosotros los afectados no queremos que porque nuestras zonas hayan estado afectadas demos referencia y otras puedan estarlo.
todo lo contrario en este post lo que se trata es de hacer ver que aparte de nuestros corralitos, hay tambien otros lugares de la ciudad totalmente semejantes y estos encajan perfectamente con esta ciudad.
un saludo y guarda el reportaje por si las moscas.

Anónimo dijo...

Hay hay hay Feliu, Feliu, la obviedad puede ser no cierta o incompleta, dices “Al Joan Martín, el POUM no proyecta segun esten los edificos, su atención se circunscribe a al aspecto urbanístico de la cidad, sus calles, el trazado, la expasión futura, las clasificaciones de zonas, en fin como crece y se urbaniza una ciudad, no del estado de los edificios o de su forma constructiva. Pido perdón a los que conocian esa obviedad”. Ya puestos “HO GRAN SABEDOR” podrias decir lo que dice la LEY.
Art. 3 -1 (de la Ley de Urbanismo) “Concepte de desenvolupament urbanístic sostenible
1. El desenvolupament urbanístic sostenible es defineix com la utilització racional del territori i el medi ambient i comporta conjuminar les necessitats de creixement amb la preservació dels recursos naturals i dels valors paisatgístics, arqueològics, històrics i culturals, a fi de garantir la qualitat de vida de les generacions presents i futures.
Art. 3 /del reglamento de la Ley de Urbanismo) Artículo 3
”Concepto de desarrollo urbanístico sostenible
El ejercicio de las competencias urbanísticas y, en particular, de la potestad de planeamiento, se rige por el principio de desarrollo urbanístico sostenible definido en el artículo 3 de la Ley de urbanismo, el cual tiene como objetivo la utilización racional del territorio, en orden a garantizar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, y comporta conjugar las siguientes finalidades.”
Y ya puestos podrías mirar (titulo primero, capitulo primero, articulo primero del POUM de Tarragona 4ª. Revisión del plan urbanistico municipal Normas.
En fin Feliu ya tienes deberes y si no te aprendes la lección por NADAL no tendrás regalo.

Anónimo dijo...

Anónim, gracies per l'ajut, res contradiu el que vaig dir, si de cas, afexeig el tema de mediambient i sostenibilidad, bé unes cuantes paraules maques, que quan volen travasar aigua se les menjen.

Jo no tic que apendre ja res, em sobre tot, els jubiltas, nomès recordem, lo altre el deixo pels Pinel de torn i que n'aprenguin.

La casa de Pinel dijo...

ostras anonimo buena leccion para el amigo feliu.
un saludo.

La casa de Pinel dijo...

feliu el pinel de turno de pediria que volvieses ha leer el comentario del anonimo y le hicieses caso realizando los deberes.
feliu aunque jubilado no deberias negarte ha aprender, el saber no ocupa lugar.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Feliu La M con la I MI, la R con la A RA, la MI con la RA (MIRA), la B con la I BI, la E con la N EN, la BI con la EN (BIEN), La MIRA con la BIEN (MIRA BIEN).
"històrics i culturals, a fi de garantir la qualitat de vida de les generacions presents i futures".
Que creo es a lo que se refria Joan

jo artin au dijo...

Feliu, no és una qüestió d'aprendre sinó de reconèixer, que a la teva obvietat li faltava informació. Mai es tar per una cura de modèstia.

Anónimo dijo...

exactamente nunca es tarde si la dicha es buena