jueves, 5 de junio de 2008

Sentimientos humanos


Pues llevo un par de días por problemas con internet en casa conectandome desde un llamado locutorio, en concreto he recorrido en estos días tres espacios de tránsito de inmigrantes masivo.

Pues al margen de lo que el Pinel pueda opinar de la inmigración, os explicaré lo poco que he observado estos días en mi paso por estos espacios.

En estos locutorios he podido de primera mano obserbar el drama humano no solo de inmigrantes, si no también de ciudadanos de este país, algunos con recursos económicos muy reducidos y situaciones personales muy complicadas.

Cuando en estos días escribía un post o respondía a algún comentario al mismo tiempo me percataba de conversaciones que al mismo tiempo sucedian a mi alrededor, he escuchado desde el llanto de mujeres que mediante el teléfono conocían la situación de sus familiares en su país, en algunos casos situaciones extremas. También he escuchado problemas muy complejos de también mujeres con hijos estas y sus compañeros sentimentales encerrados en la cárcel, capeando estas el temporal como pueden.

Desde el llanto y las emociones que transmiten descubres que los problemas que tú piensas son inmensos, no son nada comparado con lo que sucede a tu alrrededor.

En estos espacios se truncan en ocasiones las esperanzas de estos seres al comunicarse con sus otros seres que forman parte de su vidas y irremediablemente el dolor se sucede conversación tras conversación, un lloro, un lamento, un adiós muy largo, conversaciones llenas de sentimientos donde no existe diferencia entre unos ni otros, sufrimientos por igual de toda clase de razas y religiones.

11 comentarios:

jo artin au dijo...

Ese es, en mi opinión el aspecto menos atendido entre nosotros las personas: el sufrimiento. Al leer tu post me ha venido a la cabeza una ocasión en la que conversando en una reunión (gran reunión) familiar, se comentaba -hace de esto unos cuatro o cinco años o tal vez algo más- que la economía iba bien, hasta se escucho lo del tan cacareado milagro español. Yo pensé -y no dije, ya sabes la presión de grupo que no es de grupo sino propia y que tanto nos atenaza muchas veces- , pensé "absolutamente imposible" mientras en el mundo mueran de hambre más de 40.000.000 de persona al año, la economía no va bien. Puede que NOS vaya bien pero globalizando, que es lo que tu haces al reconocer los universales sentimientos humanos en mínimos locutorios, nos va fatal, ahora y hace dos días. Y sufrimiento, como muy bien sabes (lo sabe todo ser humano)los hay muy hondos y incluso poco perceptibles de manera directa porque tenemos una increíble capacidad para el autoengaño y creernos nuestras mentiras como si fueran verdades: por ejemplo la economía va de p.m.
Nada una abrazote y agradecerte tu sensibilidad porque para los tiempos que corren es oro purísimo.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Joanes, la economía no va bien, pero en este mundo hay dos tipos de personas, el optimista y el pesimista.

En tiempos de crisis, el optimista tiene más posibilidades de salir victorioso; porque nunca se viene abajo.

jo artin au dijo...

A)No hay que confundir optimista con todopoderoso.
B)Las persona somos mucho más complejas que reducibles a dos categorías.
C)No dices nada de los que sufren. Poco margen queda de optimismo para los que sufren callada o estrepitosamente.
D)Antes que categorías hay personas, que no somos únicos pero si que cada cual tiene sus singularidades.
E)Casi que con tu comentario (supongo que escueto y muy resumido, por eso pongo el prudencial "casi"), podríamos decir: a los optimistas que todo lo pueden admitiéndolos por selección artificial (o económica) a los pesimistas que les den; mejor, que se jodan.
F)Ni optimista ni pesimista. Realista, que quiere decir: lo que existe y lo que no debiera existir.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

a) No es una confusión. Un optimista siempre mira para arriba. Un pesimista, siempre al hoyo, donde acaba cayendo.

b) Las personas son complejas, y optan por una u otra opción en momentos difíciles, dependiendo de su carácter.

c) Eso es mentira. Sufren todos, los optimistas y los pesimistas. Pero el optimista siempre tiene esperanzas, mientras que el pesimista se ofusca.

d)Remisión a la b. No es etiquetar, es un estudio de actitudes de las personas, o ciencia conductivista, totalmente empírica. Si te hubieras quedado encerrado en casa, seguro que nadie te hubiera escuchado.

e) No intentes interpretar más allá de lo que dice el comentario, que no es clase de literatura, sino de filosofía. ¿De dónde sacas que al pesimista, que le den? Es escueto porque no tengo mucho tiempo.

f) Realista quiere decir que afronta las cosas como lo que son. A partir de aquí tienes dos opiciones el darlo todo por perdido, o el decir, yo voy a luchar con todas mis fuerzas hasta el final, y si caigo, mi resistencia habrá servido para algo. No he otenido lo que quería, pero por lo menos no ha sido porque no he hecho lo que he podido.


Y, por último, Joan, ¿qué coño te pasa que estás irreconocible? ¿Tan hundido estás, joder?

Sherlock Holmes dijo...

Hola Juan Carlos!!!
Bueno que no nos hablamos mucho últimamente, pero ya lo sé que me entiendes un poco, no?
El TT mañana...
Nos hablamos!!!

Cordialmente Holmes, Sherlock Holmes.
Cordialmente Maribel, Maribel Àlvaro y de Pitu.


PD.:Aprofitem per saludar al Joan Martín(amb el teu permís)
Hola Joan!!!

Sherlock Holmes dijo...

Hola Juan Carlos!!!
Bueno que no nos hablamos mucho últimamente, pero ya lo sé que me entiendes un poco, no?
El TT mañana...
Nos hablamos!!!

Cordialmente Holmes, Sherlock Holmes.
Cordialmente Maribel, Maribel Àlvaro y de Pitu.


PD.:Aprofitem per saludar al Joan Martín(amb el teu permís)
Hola Joan!!!

La casa de Pinel dijo...

joan una disculpa antes de nada por no responder tu comentario, pero ya sabes este fin de semana tocaba penitencia por el bolilla.
decirte que si mucha gente escuchara lo que sucede a su alrededor se percataria y bajaria al reino de la tierra, en el cual pasamos y no nos importa un carajo la gente que pisamos a nuestro paso.
un saludo grandisimo.

La casa de Pinel dijo...

don quijote joan no esta undido en absoluto.
joan ve y sufre en sus carnes el atropello que dia a dia sufrimos los menos afortunados, a los cuales se nos pisotea ininterrumpidamente.
lo mas jodido es que cuando alzas la cabeza y optimizas tus oidos escuchas y ves lo que sucede mas haya de tu mundo, desgraciadamente se descubre un submundo lleno de trajedias ante las que ninguno hacemos nada.
un saludo don quijote

La casa de Pinel dijo...

don quijote te boy a meter una que te vas a enterar, señor juez, perdon todabia letrado.
pues boy i miro tu perfil y me encuentro que eres tu.
desde luego los tienes bien puestos copon.

La casa de Pinel dijo...

sherlock que no me olvido de ti.
en breve estoy hay liao con el tema.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Ostiá, Pinel, dile al juez, sobretodo al del 1, con el humor que tiene el pobre hombre, le dices "te voy una que te vas a enterar", que te va a meter un paquete que más vale que te untes vaselina que te va a poner mirando pa Cuenca.

Entiendo que los toros se ven muy bonitos desde la barrera, pero no te puedo contar los dramas personales que ellos me cuentan, y desde entonces veo que hay gente con problemas, y acabas con la sensibilidad en el culo, porque no son nada después de los que has visto, y espérate, que ahora en septiembre entro en turno de asistencia a víctimas de malos tratos, donde está desde la que necesita una intervención ya, hasta la que pone una denucia puntual, y la que la pone sólo por joder a su marido.

Si nos venimos abajo, nuestra lucha no tendrá sentido.

Sé que tanto Joan Martí como tú, estáis sufriendo a base de bien con esta mierda poum. Sé que ya lleváis un año y que estáis más quemaos que el culo de un mono, pero hay que seguir reivindicando, joder.

Saludos.