domingo, 22 de junio de 2008

Reunión con algunos representantes de la asociación de vecinos de SP y SP


A petición del presidente de la asociación de vecinos San Pedro y San Pablo este viernes pasado hemos mantenido una reunión los representantes de la Montañeta, un servidor y un observador afectado por el POUM de otra zona afectada.

Al inicio de la reunión un miembro de la asociación de la Montañeta a manifestado su malestar y el de el resto de que a pesar de que les solicitaramos ayuda en la lucha POUM hace ya mas de un año, la asociación San Pedro y San Pablo nunca se haya puesto en contacto con los vecinos del barrio de la Montañeta.

En la citada reunión se nos ha comunicado que el motivo de la misma no era otro que las reciente polémica suscitada por la zona verde.

Por parte de uno de los dos asistentes a la mencionada reunión, cabe indicar que uno era el presidente de la citada asociación y la otra persona un vecino de la avenida Països Catalans, el segundo mencionado es quien durante toda la reunión a llebado las riendas o lo ha intentado.

Que se le ha indicado por parte nuestra en numerosas ocasiones que los vecinos de la Montañeta estamos totalmente en contra de la construcción en la zona verde, si bien le hemos advertido que la construcción del edificio de protección oficial esta prevista no en la zona verde si no al costado de el nº41 de Països Catalans y la finca es de titularidad privada y de suelo calificado como rústico, no como zona verde y que de seguir comunicando al resto de ciudadanos que la mentada zona es zona verde estaría como miembro de una asociación utilizando calumnias para conseguir sus propósitos.

En repetidas ocasiones hemos pedido explicaciones de el porque no a la construcción del edificio el cual ya estaba previsto en la era Nadal y solo pretende enlazar Paisos Catalans con San Pedro y San Pablo y el cual es de protección oficial y es una actuación que repercute favorablemente en los jóvenes que querían vivir en esa zona y por motivos económicos no lo podían hacer.

La única explicación no a sido otra que dicho edificio se podía realizar en cualquier otra zona, inclusibe enfrente del nº41 o sea en el campo de futbol de la salle, que a ellos les era indiferente, pero al lado del nº41 ni hablar.

Yo Pinel he solicitado una explicación coherente, no la mentira que se utiliza que es la zona verde, ante la insistencia de este representante en solicitar el número de vecinos de mi barrio que tenía intenciones de realojarse en dicho bloque, le he contestado que nostros como asociación debemos defender los derechos de cada vecino, que aunque solo sea uno el que se acoja al realojo nostros debemos defenderlo y respetarlo, a lo que le e replicado que ellos también como asociación deben atender las demandas de los ciudadanos que deberas tengan un problema, no un interés xenófogo o racista en que unos vecinos de la montañeta sea posible que se realogen allí.

En la hora y media de reunión solo hemos sacado dos cosas en claro, una sería que la zona verde para esta asociación es irrelebante, pues los mismos nos indican que el proyecto de la carretera ya a sido eliminado, y segundo que por lo que ellos pretendían luchar era el tema los edificios.

Se desprende de no querer por parte de algunos vecinos de la citada avenida, la edificación allí donde está prevista una actitud xenófoga y racista, a partir de mañana se estan programando una serie de reuniones (lunes iglesia evangélica de Campoclaro)imformativas con diversos colectivos de la ciudad de Tarragona y barrios de la misma, se tratarán los temas de racismo o xenofobía que parece ser estan brotando en algún punto de la ciudad o barrio de la misma, no se descarta convocar actos reibindicativos en la citada zona verde y en diversos barrios en contra del racismo y la xenofobia.
Esperamos de toda aquella persona no racista y xenófoga el apoyo en las actividades que se convoquen.
Solicitamos que todo aquel que se le solicite la firma, antes de firmar se informe de lo que realmente pretende este colectivo.
Un saludo y no caigais en la trampa de la zona verde....

25 comentarios:

Anónimo dijo...

pinel di Los nombres de los miembos de la reunión,

COPON.

QUE LA CARA SE LES CAIGA DE VERGUENZA POR LA CALLE.

BON SAN JOAN

Anónimo dijo...

El que pasa Pinel, es que no es pot anar contra la legalitat per molt cridaires que sigueu, la teve mala educació, mals modos, males paraules i actituds incíviques han espantat a la gent de Sant Pere i Sant Pau (sic) i cla no us volen al seu costat. Tan si val que sigui rustic o zona verde, el solar si no es edificable, no es edificable.

Anónimo dijo...

Es de pena, y para colmo ves a niños de 9 o 10 años con el papelito para no a la "destruccion de la zona verde" por todos los parques de San Pedro y San Pablo intentando recoger mas firmas, asi esos padres no tienen que dar la cara por si alguien quiere alguna aclaracion antes de firmar, supongo que algo de cargo de conciencia les debe quedar.
San Juan!! Petardos HMMMMMMMMMM
Saludos

Anónimo dijo...

hablas de :
se trataran los temas de racismo o xenofoboia.

Pues mira por donde , mira los colegios concertados..........
i ya me diras lo que crees.

Apa Noi

Sherlock Holmes dijo...

Juan Carlos,
Bona revetlla i Feliç Sant Joan.
Feliçitats!!!

Cordialment, Holmes, Sherlock Holmes.

PD.: Ya me dirás como tenemos lo nuestro

La casa de Pinel dijo...

los nombres solo se el de luis el presidente de la mentada asociacion, el otro interlocutor ni se identifico.
un saludo apa noi.

La casa de Pinel dijo...

feliu eso de no edificable se lo habrias de decir a tus amigos antiguos gobernantes, que un principio dicen son los que han creado el poum y este que ahora se presenta dicen que es el suyo.
lo otro que comentas lo llames como lo quieras llamar es racismo y xenofobia y me gustaria que dentro de los atributos ya un tanto malos que posees, por lo menos no se te atribuyera tambien el de xenofogo.
un saludo y bon joan feliu.

La casa de Pinel dijo...

charlie2.
esto es la filosofia de tira la piedra y esconde la mano.
ha falta de que ellos mismos crean justificadas sus acciones, para no cagarlas mandan a los niños.
me gratifica que los asistentes a la mentira que convocaron fuesen unos escasos 60 adultos y unos 100 niños cabreados esperando los ponys y losa gigantes que nunca vinieron.
un saludo y cuidado con los sustos de los petardos a la jefa.

La casa de Pinel dijo...

apa noi.
por suerte o desgracia el tema de las escuelas concertadas ya lo conozco, pues me crie entre jovenes de una de ellas y en ellos o en casi todos ellos, que generalizar tampoco se puede, me percate de la clasificacion que hacian del resto de clases sociales.
un saludo y bon joan.

La casa de Pinel dijo...

sherlock un honor tenerte por aqui, te hacia echando umo con tanto trabajo en el tot tarragona.
lo tuyo ya esta comprado y casi listo para instalar, falta que el loco del pinel tenga un minuto para instalarlo.
ya sabes se me acabo el año sabatico y ahora boy de culo, con perdon, no valla a ser que feliu se de por aludido y luego diga que soy un mal educado.
te llamo pronto.
bon san joan, para ti y para el pitu.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Jeje lo mismo digo que hoy es noche de sustos y petardos y conociendote tu tendras de los que petan fuerte. Bon San Joan

Anónimo dijo...

Yo es que alucino contigo Feliu, no solo meas fuera del tiesto sino que encima a la persona que defiende lo suyo y lucha por el bienestar de los suyo, le llamas mentiros y mal educado, de verdad das pena y por cierto no diré que exista una parte de san Pedro y san Pablo que no lo quieran, pero estamos otra parte que si hay que firmar o hacer algo para que construyan donde sea, firmaremos, no seas tan prepotente.
Y al amigo Apa noi, decirle que puede medir a todos por un único medidor, mi hija acude a un colegio concertado y seguro vamos estoy muy seguro que es con 11 años, mas socialmente creíble y más solidaria y comprometida con muchas cusas muchísimo mas que tu ya que he leído algunos comentarios tuyos y dan pena, la mitad solo lo escribes cara a la galería.
Un saludo y buena fiesta. Cuidado con los petardos

Anónimo dijo...

kiko

habo de colegios .solo de colegios, no de niños i niñas
solo faltaria

apa noi

La casa de Pinel dijo...

kiko muchas gracias por el apollo y la sinceridad que utilizas en tu comentario.
con feliu kiko no cal que te es fuerces pues es muy de ideas fijas y ha su nadal ni se lo toques, yo discuto con el como mero ejercicio mental, me ajuda feliu involuntariamente ha no perder los estribos en segun que situacion injusta.
lo del apa noi, kiko, creo no lo has interpretado bien, a mi entender y sabiendo que eres persona justa, defendedora de libertades, el o la apa noi creo que se referia a un grupo de colegios privados donde a dia de hoy todabia se imparte la xenofobia y el racismo como asignatura, yo creo que ni por asomo el o yo generalizamos en que todos esos centros privados que hay por la geografia de nuestro territorio sean de la misma condicion, o eso espero, de lo contrario algunos estariamos a corto plazo listos y excluidos socialmente.
kiko se que te ha sentido un poco aludido pero creo que no es tu caso ni el de tus seres queridos el del tema de la xenofobia, como tambien creo por lo que e observado de los comentarios del apa noi que el mismo quisiera generalizar, si bien recalcar que nos enfrentamos a un grave problema de no atajarlo.

Anónimo dijo...

Pinelis i Kikos, nadie quiere tener al lado a gente incívica que prefiere vivir como los del campo, no se trata de xenofobia (buscad significado en diccionario) se trata que son incívicos, provocadores, insultones y demás que acontumbran a adornar a estos personajes, que encima se quieren hacer pasar por "humanos" "amantes de "libertad" "progres" "solidarios" y otros supuestas qualidades que ni de lejos son. Cuando unicamente piensan en su propio y único interès. Que no se han preocupado ni de su situación, solo cuando alguien muy "interesado" les ha encendido su egocentrismo manifiesto.
Venga Pinel, ve ejercitando tu mente, te conviene.

Anónimo dijo...

Pinel, no es necesario dar las gracias por el apoyo, simplemente es solidaridad, una palabra que a otros ha bien seguro se sonara como palabra nueva en el diccionario o la cual no ha escuchado nunca y mucho menos practicado.
Lo que no puedo entender es que existan personas que se crean más que otras, pos su color, raza y lo más miserable por su poder adquisitivo que lo sitúa cómodamente en este mundo lleno de egoísmo, falsedad, hipocresía y sobre todo maldad, este señor quien se ha creído que es para insultar y descalificar a la gente incívica, provocadores, insultantes Etc., cuando los únicos que se están pasando son ellos, lo que si tienes razón en que no merece la pena gastar el tiempo con ellos y me refiero a las persona que son como el Feliuuuuuuuuuyuyuyu.
Por lo que comentas del tema del apa noi, después de leerlo otra vez lo entiendo y es por lo que bueno tengo que pedir disculpas por el tono de mis palabras, disculpas que la gente que somos verdaderos demócratas sabemos pedir cuando nos equivocamos.
Salud Pinel y adelante

Anónimo dijo...

El anónimo anterior soy el Kiko, por un error no se marco bien y por eso rectifico, no tengo que esconderme como hacen otros

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

y encima amenazas fantasma feliuettt, jajajajaja.
eres un perdedor y malo

La casa de Pinel dijo...

el comentario de feliu que ha sido suprimido es por que el mismo que se declara persona civica y democrata ha amenazadado al señor deveras liveral y democrata llamado kiko.
e considerado a demas de mal gusto amenazar a alguien que no se ha pasado, e considerado que si bien kiko se identifica, no lo hace asi feliu y el mismo en su aonimato no tiene derecho ha amenazar ha nadie, que de la cara como kiko y respetaremos aunque no creamos en ellas sus palabras.

La casa de Pinel dijo...

señor feliu sigue usted efrentandose en sus comentarios a aquel por su forma de vivir aunque esta no perjudique ha nadie, no lo haga de forma similar a la suya, por supuesto se equivoca.
yo a diferencia de usted no podria ver que usted o cualquier otra persona padeciese y yo lo viera y me quedara indiferente, quizas llegado el momento perderia mi vida por salvar la suya, todo lo contrario que los de su condicion, indiferentes ante situaciones humanas adversas, de ideas fijas hacia la ciudad perfecta.
le dire feliu que la ciudad perfecta no exite o lo que es mejor la ciudad perfecta es la que es como sus ciudadanos quieren que sea.
nosotros los 4000 afectados por el poum, algunos vivimos en casas mas o menos humildes, otros en verdaderos chalets, unos miles en edificios al igual que usted segun dice, habemos al igual que vosotros los que os creeis la sociedad perfecta, habemos de buenos y de malos, a diferencia de vosotros, buenos y malos, pero humanos.
una sociedad es eso un poco de todo y no se puede imponer el pensamiento radical de una minoria.

La casa de Pinel dijo...

kiko.
no te has de disculpar, simplemente te pasa lo que a mi habeces te sientes agredido moralmente por esos que todo lo que no ven de su color es peligroso y cualquier alusion ha segun que tema te enciende, te aseguro que no era ni mucho menos la intencion del apa noi.
un saludo y animo, fuerzas que llega la vervena de san pedro.

Anónimo dijo...

No te preocupes Pinel por lo del Sr. Feliuettt, sabes hay un dicho que dice no ofende quien quiere sino quien puede, pues nada (No asusta quien quiere, sino quien puede), sabes eso demuestra la prepotencia de haber estado en primera fila y ahora estar en la recamara, lo malo es que dice que no insulta vamos, si llamar a la gente que son incívicos, provocadores, insultones y que encima se quieren hacer pasar por humanos, si eso no es insultar y menos despreciar vamos, solo hay que mirar el último comentario suyo en el que lo dice, pero nada tranquilo de verdad en mi trabajo me amenazan y intentan coaccionarme cada día, estoy acostumbrado, además mira dice irían a verte, encima no sería el, mandaría a otros.
Bueno salud y buena revetlla de San Pera

Anónimo dijo...

Pinel lo de la disculpa ya es condición de buen demócrata el reconocer que te has equivocado y no pasa nada por disculparte, lo que paso en el momento de leer lo entendí mal cuando tú me digites que no lo entendí lo volví a leer y efectivamente leí desde un principio y lo entendí por lo tanto me equivoque y pedí disculpas y pido al Sr. Apa noi

Bona revella de San Pere

La casa de Pinel dijo...

un gran saludo kiko.