
A petición del presidente de la asociación de vecinos San Pedro y San Pablo este viernes pasado hemos mantenido una reunión los representantes de la Montañeta, un servidor y un observador afectado por el POUM de otra zona afectada.
Al inicio de la reunión un miembro de la asociación de la Montañeta a manifestado su malestar y el de el resto de que a pesar de que les solicitaramos ayuda en la lucha POUM hace ya mas de un año, la asociación San Pedro y San Pablo nunca se haya puesto en contacto con los vecinos del barrio de la Montañeta.
En la citada reunión se nos ha comunicado que el motivo de la misma no era otro que las reciente polémica suscitada por la zona verde.
Por parte de uno de los dos asistentes a la mencionada reunión, cabe indicar que uno era el presidente de la citada asociación y la otra persona un vecino de la avenida Països Catalans, el segundo mencionado es quien durante toda la reunión a llebado las riendas o lo ha intentado.
Que se le ha indicado por parte nuestra en numerosas ocasiones que los vecinos de la Montañeta estamos totalmente en contra de la construcción en la zona verde, si bien le hemos advertido que la construcción del edificio de protección oficial esta prevista no en la zona verde si no al costado de el nº41 de Països Catalans y la finca es de titularidad privada y de suelo calificado como rústico, no como zona verde y que de seguir comunicando al resto de ciudadanos que la mentada zona es zona verde estaría como miembro de una asociación utilizando calumnias para conseguir sus propósitos.
En repetidas ocasiones hemos pedido explicaciones de el porque no a la construcción del edificio el cual ya estaba previsto en la era Nadal y solo pretende enlazar Paisos Catalans con San Pedro y San Pablo y el cual es de protección oficial y es una actuación que repercute favorablemente en los jóvenes que querían vivir en esa zona y por motivos económicos no lo podían hacer.
La única explicación no a sido otra que dicho edificio se podía realizar en cualquier otra zona, inclusibe enfrente del nº41 o sea en el campo de futbol de la salle, que a ellos les era indiferente, pero al lado del nº41 ni hablar.
Yo Pinel he solicitado una explicación coherente, no la mentira que se utiliza que es la zona verde, ante la insistencia de este representante en solicitar el número de vecinos de mi barrio que tenía intenciones de realojarse en dicho bloque, le he contestado que nostros como asociación debemos defender los derechos de cada vecino, que aunque solo sea uno el que se acoja al realojo nostros debemos defenderlo y respetarlo, a lo que le e replicado que ellos también como asociación deben atender las demandas de los ciudadanos que deberas tengan un problema, no un interés xenófogo o racista en que unos vecinos de la montañeta sea posible que se realogen allí.
En la hora y media de reunión solo hemos sacado dos cosas en claro, una sería que la zona verde para esta asociación es irrelebante, pues los mismos nos indican que el proyecto de la carretera ya a sido eliminado, y segundo que por lo que ellos pretendían luchar era el tema los edificios.
Se desprende de no querer por parte de algunos vecinos de la citada avenida, la edificación allí donde está prevista una actitud xenófoga y racista, a partir de mañana se estan programando una serie de reuniones (lunes iglesia evangélica de Campoclaro)imformativas con diversos colectivos de la ciudad de Tarragona y barrios de la misma, se tratarán los temas de racismo o xenofobía que parece ser estan brotando en algún punto de la ciudad o barrio de la misma, no se descarta convocar actos reibindicativos en la citada zona verde y en diversos barrios en contra del racismo y la xenofobia.
Esperamos de toda aquella persona no racista y xenófoga el apoyo en las actividades que se convoquen.
Solicitamos que todo aquel que se le solicite la firma, antes de firmar se informe de lo que realmente pretende este colectivo.
Un saludo y no caigais en la trampa de la zona verde....