sábado, 2 de mayo de 2009

el jordi y su media pension


Hoy os hablare de Jordi un vecino del barrio de san Pedro y san pablo un amigo.

El amigo Jordi consume una media de ocho mini pastillas cada aproximadamente dos horas, en ocasiones las pautas de medicación incluso son más cortas.

El amigo Jordi tiene Parkinson, un Parkinson muy agresivo, muy doloroso que además de no dejarlo casi parar un segundo le obliga a autolesionarse, a provocarse roturas en piernas, manos, brazos, hombros, cualquier parte de su cuerpo muestra las secuelas de su mal...

A la edad de 45 años y con un historial de cotización a la seguridad social inmejorable esta le a otorgado una minusvalía, una media pensión, alega el tribunal medico que el se puede curar algún día pero mientras el se autodestruye y junto a el los seres que le quieren le ven sufrir y sufren quizás mas que el..

La cura dicen pasa por una operación celebrar que ahora después de cuatro largos años enfermo la en programado para después de año i medio, pero según nos cuenta con el miedo en los huesos dice que de esa operación puede salir de tres formas, o bien curado, o bien parapléjico, o en el peor de los casos muerto, en los supuestos de que se curara o se muriera la seguridad social estaría de suerte pues se ahorraría pagarle la pensión completa, la mala suerte para los de la seguridad social seria que se quedara parapléjico, en ese caso debería pagarle la pensión completa, esa pensión que ahora precisa, que ahora le niegan..

No es un caso exclusivo, los hay miles en este nuestro país civilizado, nuestro país que nos obliga a pagar canon digitales y nos obliga a ser solidarios con tantos y tantos países mientras nuestros enfermos tienen un gran derecho, el derecho a aguantar su dolor en silencio y sin su dinero.

Un saludo amigos

1 comentario:

espe-laveletavarada dijo...

Tu sabes querido amigo; que los pobres ¡siempre salen perdiendo!, seguro que le llamaran para operarle cuando,(desgraciadamente) no lo necesite. Yo espero,que todo se le solucione y pueda vivir dignamente, que es lo que se merece.Saludosss