jueves, 17 de abril de 2008

Fuga radioactiva de Ascó, !!no pasa nada copón!!



Es el Pinel quizás el menos indicado para hablar de este tema pero quizás lo cuente bajo mi punto de vista y os haga reflexionar respecto al tema nuclear y del agua por el cual hoy tanta gente discutimos.

El hecho es que un accidente nuclear ha ocurrido cercano a la población y justo al lado del Ebro.

El hecho es que se nos ha ocultado y con que fin se nos ha ocultado, esto es mas de lo mismo todo se ha ocultado y lo conocemos ahora después de las elecciones, ahora reconocemos que hay crisis, ahora reconocemos que no se ha de negociar con ETA, ahora reconocemos que no hay agua, ahora reconocemos que ha habido una fuga radioactiva y miles de personas han estado expuestos a la misma.

Nos olvidamos que todo lo que ahora aceptamos nos afecta y afectaba antes también de las elecciones a todas las personas, que no es lo mismo que afectar creo yo a las margaritas.

Lo que es cierto y muy cierto es que justo al lado de esta central nuclear esta el tan codiciado ahora rió Ebro, del cual ya se sabe que en el fondo a su paso por una también gran industria del lugar, hay sedimentos altamente contaminantes, ahora pienso yo que también ha dicho hecho se le ha de sumar la fuga radioactiva y el cóctel del agua del ebro esta servido y listo para incluirlo en el sello de denominación de origen.

Es sabido que un poco mas abajo el Ebro es pinchado y mediante un tubito le extraemos agua para Tarragona y Barcelona, no le llamaré trasvase por que según los socialistas esto de llevar agua de un lado a otro mediante tubos ahora ya no se llama trasvase, llamesmole como les de la gana esa agua que ahora le robamos al Ebro por que la necesitamos, ahora llamada cóctel del Ebro viene con premio o quizás no pues el premio en forma de fuga radioactiva fue repartido ya hace unos meses, el caso es que ese premio debidamente tratado nos lo hemos bebido y nadie nos advirtió, que majos.


Yo creo que ya es hora de solucionar el tema de la energia nuclear, ya es hora de allí donde hay centrales nucleares apostar por energías renovables, no recuerda nadie Chernobil, los niños de la foto y dios no lo quiera quizas algun día los nuestros no lo olviden jamas. Podríamos darle la importancia que requiere el tema que no es poca.

6 comentarios:

robsup2007 dijo...

Si aquí no passa res home!!. Es compten mentides una darrera l'altre però no passa res. I la gent segueix picant el ham. Gràcies pel comentari fet al meu blog. Així és, mostrar bona cara i bona imatge encara que comtpis mentides a mansalva i alguna d'elles gravíssima (com la que es descriu a la meva "història"). A mès a mès d'això, demanant el vot claríssimament després de que ETA matès l'exregidor del PSOE Isaías Carrasco. No tenen ni vergonya!!. Jo no els puc ni veure. Els socialistes son ara el que han sigut sempre, de dretes, però maquillat pel nom i les paraules (que no els fets).
Respecte al problema que descrius és força preocupant. Sabem que els residus radiactius son enormement contaminants, el qual al produir-se la fuita d'Ascò sempre hi ha un important risc. Corre i no te'n fiis, a veure si després surtirà altre problema derivat d'això... tal i com estàn venent els temps...
Però això no és transvasament no. El retall salvatge i despiadat de l'estatut no va ser retall, sinò nomès una petita remodelació per fer-lo més maco i ara això no és transvasament, sinò nomès una captació d'aigua temporal.
Però ja saps, amb un talante i bona cara es la clau per guanyar.Els ingredients ja els tenim... estatuts retallats fins més no poder (segons en ZP ja era hora del reconeixement de les diverses identititats de l'Estat, un finançament que ens permetís millorar els nostres serveis i infraestructures... cosa que ja s'ha pogut veure com ha quedat), còctels radiactius a Barcelona de la marca Ascò, petites captacions d'aigua de l'Ebre (que no són transvasaments)i tot així.
Després nomès ens adonem de la realitat quan ja la cagada s'ha produit del tot...

PD: Impresentable Sr. Pinel, IMPRESENTABLE tot el que està passant i les continues mentides a les quals estem sotmesos continuament.
Un salut

Robert

robsup2007 dijo...

I després el PP, que aquest no menteix de forma dissimulada, sinò que ja se'l veu clarament i el fa directament i a sobre amb insults!!...
Un salut

Robert

La casa de Pinel dijo...

robert copon me has asustado con lo impresentable pinel, ostras digo ya la e liao, menos mal que acto seguido se hace referencia lo que es impresentable.
a i no es trasvase, que no es trasvase, que trasvase es lo que le prometieron a los de la plataforma del ebro que no harian los socialistas, esto es llevar agua puntualmente carajo.

robsup2007 dijo...

Jajaja. Aiii sí és verdad. Somos nosotros los que estamos equivocados, ellos no. xDD.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

No passa res?? Ara fa dos caps de setmana que vaig anar a Riba-Roja i al meu pas per ascó estava acollonit.

La fuita es vèia per la xemeneia. Sortien com llampecs de la mateixa de les partícules radiactives dintre d'una gran fumera. Era com un volcà. Estava acollonit.

La casa de Pinel dijo...

blas si no hay muertos no hay delito, como dice la ley.
mientras no veamos o suframos las consecuencias de un desastre nuclear no pasa nada de nada.
entonces quizas sea tarde para alguno o algunos.