miércoles, 9 de abril de 2008

Día del bloger contra la violencia de género.






Hoy es el día de los blogers contra la violencia de género, como diría Alejandro Fernández (pepero de pura cepa) violencia de género = violencia doméstica, porque y tiene mucha razón el Alejandro en este tema cuando existe violencia contra la mujer también normalmente la hay contra los hijos o sufren la violencia hacia su madre.

Triste que hoy los blogers tengamos que hablar de este tema el cual no debería existir o haberse erradicado ya antes de comenzar, no es así y debemos todos colaborar en erradicarla ya de una vez.

Debemos reeducarnos sobre este tema y a la vez educar a nuestros hijos y seres próximos para eliminar estos hechos lamentables contra las mujeres.

Es inadmisible que a día de hoy nos quedemos tal cual ante estas noticias que ya casi son diarias en los medios de comunicación, no consientas ante ningún maltrato que este se consuma, actúa, llama a la policía, defiende si es posible de la agresión a la agredida, no pases de largo, actúa, actúa siempre.

Tu mujer no debes ceder ante ningún caso de agresión denuncia, escapa, ataja el problema apenas comience, tu vida y la de los tuyos esta en juego, que sean los actos los que te convenzan no las palabras las cuales se las lleva el viento.

El ser humano indistintamente hombre o mujer no pertenece a nadie, nadie es tu propietario tú decides y de tu decisión no solo dependes tú, te mereces respeto.

No puedes confundir el amor con los palos.

Defiende tu derecho a vivir.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, y para verüenza de los hombres casi toda la violencia de genero, es violencia de hombre hacia la mujer. A veces física y muchas veces psicològica o simplemente de quererla sumisas y sin personalidad propia o no dejando que intervenga en los asuntos domesticos o socilies.
De un comentario anterior tuyo, deseo preguntarte si no piensas que el trabajo en clubs de camareras o de alterne, no és tambien una forma de violencia hacia las mujeres, crees que habria que legalizarlo (sanidad, impuestos, mafias, trata)o de prohibiirlo y penarlo.

Jobove - Reus dijo...

violencia la hay de cualquier manera, contra la mujer, doméstica, contra los animales, contra los niños, contra los hombres, contra las cosas, somos la parte mala de la cadena de la evolución, son mas inteligentes nuestros colegas los simios

saludos Pinel

Anónimo dijo...

Aunque me extraña su respuesta, como mujer, la pregunta no era por ahí. De todas formas yo no me considero menos inteligente que un simio, ahora una "simia" no sé.
Que dices Pinel.

robsup2007 dijo...

Pero bueno Feliu... ¿Todavía con el tema de la prostitución?. Repito, y és la segunda vez que lo digo... a no ser en los casos que las mujeres son engañadas y obligadas a la fuerza a prostituirse, que evidentemente también se dan; pues exceptuando este caso, el resto de mujeres que se dedican a la prostitución lo hacen porque les da la real gana. Yo considero que el sexo és mejor conseguirlo de otras maneras. En mi opinión és más de recibo (siempre y cuando alguien no esté casado o tenga algún tipo de compromiso) salir un día de noche, encontrarse dos personas que desean ardientemente practicar el sexo y marcharse a algún lugar a divertirse (porque esto es así). Ahora bien, ¿las personas que no pueden mantener normalmente relaciones sexuales por algún motivo que? Pues para eso está la prostitución... Le guste a quien le guste también proporciona un servicio a la sociedad.
Y repito Feliu... Excepto en el caso que dicho de cuando son forzadas a ello, en el resto de los casos son voluntarias, porque quieren hacerlo ellas, por lo tanto eso de pobres chicas o pobres señoritas, nada de nada.
Tu opinión és respetable, faltaría más, pero siento de verdad decirte que está muy fuera de la realidad. Todos sabemos hoy en día que el sexo és algo para pasárselo bien y no para "hacer hijos para el cielo" como falsamente se intentaba hacer creer antes.
Personalmente prefiero practicar el sexo cuando hay un sentimiento fuerte entre dos personas (ya sea amistad o pareja, ya que ir saltando por ahí continuamente pues como que no me va). Pero no olvidemos que el sexo es eso en definitiva, para disfrutar, y nada más. Y que és muy necesaria una vida sexual plena en las personas.

Y acabada esta aclaración voy a comentar el tema que hoy expone el Sr. Pinel sobre la violencia de género.

Evidentemente cuando se produce una situación de este tipo también sufren la agresión los hijos, al ver como su madre recibe las palizas y el gran impacto emocional que eso produce en ellos, incluso de impotencia por no poder hacer nada.
Y cierto és que casi a diario salen noticias relacionadas con este tema (mujeres apuñaladas, quemadas vivas, atropelladas o disparadas por sus parejas o exparejas) y nunca se toman las medidas adecuadas de protección contra esta barbaridad (por mucho que digan).
Las razones que podrían explicar el por qué una mujer no suele denunciar estos hechos son el miedo y la infravaloración. Evidentemente el miedo a que su agresor se vuelva más salvaje todavía y la infravaloración porque llegan a sentir que realmente nadie podrá hacer nada por ellas, se sienten solas y desprotegidas, se sienten inferiores. Muchas de las que acaban perdonando a los agresores acaban fatalmente (por no decir todas o prácticamente todas).
¿Por qué se dan estos hechos? Los celos, rabia, alcoholismo, sentimientos de posesividad exhacerbada (tal y como expresa el Sr. Pinel en el artículo). Se descarga todo eso contra la persona que tienen más cerca, que és a la cual ven más débil y contra la cual lanzan su furia y salvajismo.

¿Pero como podemos esforzarnos en evitar estos hechos?
No cabe duda de que las actuales medidas de protección son insuficientes.

--Se hace necesaria la protección policial férrea para las personas amenazadas al ser completamente ineficaces las órdenes de alejamiento (muchas mujeres que han perdido su vida, sus parejas o exparejas tenían dictadas órdenes de alejamiento).

--Medidas de asesoramiento y tratamiento psicológico para las víctimas de forma adecuada (la mujer se siente desprotegida, sola y con un sentimiento de inferioridad respecto del mundo que la rodea).

--Medidas más eficaces, efectivas y rápidas en los avisos y/o detección de situaciones de agresión, que ha quedado también demostrado que siguen resultando insuficientes en la actualidad.

--Posibilidad de compensaciones económicas para las afectadas si la situación las incapacitara temporalmente para desempeñar su trabajo con normalidad o fuera necesario un traslado de residencia a fin de alejarlas lo máximo posible de los agresores.

--Por último, cumplimiento íntegro de las penas para los agresores que incluya un adecuado tratamiento psicológico en los casos para los cuales se hiciera indispensable.

PD: Todos somos responsables de lo que sucede, pero lo peor de todo és que siempre llegamos tarde o sólo nos damos cuenta de qué és lo que se ha hecho mal cuando lamentablemente ya ha sucedido.

Robert

La casa de Pinel dijo...

te la ma maria- reus.
violencia se respira por todas partes incluso por la red, el tema es necesario que muera una mujer, por que no antes de asesinar el hombre a la mujer no la abandona y cada uno reinicia una nueva vida simplemente.
debemos tener en cuenta factores que suceden ante una separacion como por ejemplo la adjudicacion sistematica de los hijos en el caso de haberlos, la adjudicacion del domicilio conyugal de haberlo, la imposicion de una cantidad de dinero en funcion de lo que gane el padre, quizas ante esto y otras cosas que no digo sean justas el hombre se vea atrapado en un camino sin salida. pero nada justifica la violencia, ni siquiera en el peor de los casos se podria justificar.
en fin nosotros ante este tema hay muchas cosas que al no estar dentro de este problema desconocemos aunque pienso que solucion la hay.

La casa de Pinel dijo...

feliu hoy no te borrare los comentarios por que en primer lugar hoy considero que tus comentarios son los que se deben referente al tema que nos ocupa y en segundo lugar por que las palabras son las que se deben emplear para con el resto de los blogers.
en cuanto a que me parece te dire que te la ma, no sabe nadie si es hombre o mujer, segundo que es cierto lo que dice te la ma, que asta el lolo es mas persona que muchas personas y tercero te dire que legalizando la actividad todos estos delincuentes que trafican con personas en contra de su voluntad quizas no existirian.

La casa de Pinel dijo...

roberto estoy totalmente de acuerdo con tigo, lo que yo añadiria es que se deberian aplicar mas medidas disuasorias contra agresores como por ejemplo la posibilidad de castrarlo en el caso de que reincidan o alguna medida de control en tiempo real como son las pulseras con localizador implantadas en agresor y victima,
es complicado el tema y delicado, quizas deberiamos empezar por la educacion de nuestros hijos contra este problema.
muy buen comentario siento no haber estado a la altura de tan gran comentario.

Quim Amorós Le-Roux dijo...

Chapeau Pinel per el teu post.
Cert que les lleis estant canviant, però les morts per violència de gènere no baixen. Perquè quant la dona es valenta i denuncia ( al cap de varis episodis de maltractaments), es la dona qui ha d’abandonar l’hogar marital i refugiar-se en cases d’acollida?.
Els mecanismes haurien d’ésser més efectius i més ràpids per evitar a la dona que passi pel tràngol d’amagar-si darrera de l’anonimat per evitar ésser de nou apallissada.
Estic plenament d’acord també amb els plantejaments que fa el Robert, molt bona valoració de la realitat.

La casa de Pinel dijo...

quim, roberto mejor que yo ha explicado la realidad del problema.
muchas gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Robert i Pinel, encara que no estic en absolut d'acord amb alguna de les vostres conclusions, em semblem masclistes y difamatories tan per homes com per a dones.
La pregunta era, si per evitar la violencia que suposa la prostitució, ereu partidaris de legalitzar o de prohibir, en totes les seves consecuencies. Penso que la prohibició, nomès porta a un comerç ilícit ple de perills sanitaris, socials i policias de tote mena i que fomenta la violencia cver a les dones. Les vostres manifestacións sense cap dubte no son compartides ni per les asociacions de prostitutes, ni per les feministes ni per molt colectius socials. Crec que a Tahilandia, Cuba, etc no cuadren en les vostres conclusions.

robsup2007 dijo...

Feliu, doncs t'equivoques completament. Amb la inmensa majoría d'opinions que jo em trobo cotidianament coincideixen amb els meus plantejaments. Amb tot el que he dit. I masclista tant per homes com per dones? Mira Feliu, amb tots els respectes, la teva opinió està completament fora de la realitat. La prostituta que eligeix lliurement treballar d'això el fa perque li dóna la reial gana i no som ningú per dir que és el que ha de fer cadascú. A uns els semblará bé això i a altres malament, però a la vida hi ha uns límits molt clars: la llibertat personal de cadascú per fer amb la seva vida el que cadascú estimi més oportú. Les persones que poden tenir sexe normalment no tenen la necesitat de recorrer als serveis de la prostitució ja que qualsevol día (una nit de festa, al bar, a una botiga etc.) troben una dona o un home amb el qual passar una nit de sexe. Però i les persones que no tenen aquesta possibilitat? Siguin pels motius que siguin (ja es ben sabut que se sol dir que la societat és força cruel, però sería injust acusar als altres quan és una cosa que ho fem tots, com per eixemple el físic, l'edat, etc,) a algunes persones se'ls fa necessari recorrer als serveis sexuals de les prostitutes per satisfair les seves necessitats sexuals.
Estic d'acord amb tu amb que la seva prohibició nomès porta a un comerç il.lícit de perills sanitaris i diversos tipus de violència. ¿Què és el que jo penso? Penso que el més coherent sería la legalització de determinats llocs dedicats a la prostitució que estiguèssin completament i legalment reglamentats, amb les prostitutes en unes condicions higièniques i sanitàries impecables i de personal. Locals i habitacions completament nets i sanejats, amès d'estar totalment prohibit el mantenir relacions sexuals sense l'ús degut i segur del preservatiu.
Els empresaris que volguèssin muntar un negoci d'alterne hauríen d'estar al día amb la seva declaració de patrimoni de la mateixa manera que les prostitutes, a mès de portar-se a cap la seva cotització a la seguretat social.
Es a dir, un negoci d'alterne que fos impecablement transparent. jo personalment crec que nomès en el cas que he exposat és quan hauría d'estar plenament legalitzat el negoci de la prostitució.
En la resta de casos és complicat. Per què? La majoría de locals d'alterne hem pogut veure en diversos reportatges que s'han fet com es troben per dintre, en quines condicions es troben les prostitutes, quines condicions sanitàries hi ha, condicions de neteja, com es mou la droga a dintre, mafies, etc... i això fa totalment impossible la legalització de la prostitució de qualsevol manera. Per legalitzar la prostitució s'hauríen d'exigir les coses que ja vaig esmentar abans. I els locals que no puguin garantir aquestes mesures de seguretat higiènica, sanitària i de personal no hauríen de poder exercir aquest negoci (a mès a mès que sabem tot el que passa també als llocs il.legals com ja he dit, drogues, mafies, tracta de blanques--> en aquest cas es on es donen els abusos que vas dir, quan les dones son enganyades sota promeses d'una bona feina i obligades a prostituir-se--> fins i tot son assesinades alguns cops).
I la prostitució de carrer es troba pràcticament en les mateixes situacions d'aquests llocs, o fins i tot pitjors.
Crec, Feliu, que amb això que he exposat ja t'he dit en quins casos penso que hauría d'estar legalitzada la prostitució i en quins no.

PD: Es pot estar d'acord o no amb determinades coses, però quan una cosa ofereix algun tipus de servei hem de mirar de fer les coses de la manera més segura i lògica envers els ciutadans i no basar-nos en criteris exclusivament personals, perque la política és això, oferir sol.lucions, i no aplicar principis de tipus particular com poden ser religiosos per eixemple i que poden tenir a la majoría de la societat en contra.

En fí Feliu, tot i les discrepancies em sembla que de mica en mica ja ens anem entenent.

Robert

La casa de Pinel dijo...

roberto lo de la prostitucion es del todo un problema solucionable, debemos ser conscientes que mientras sea ilegal el sector sera injusto como siempre para el trabajador.
el tema que nos ocupa el de la violencia de genero para nada es comparable con el de la prostitucion.
primero debemos solucionar el que nadie pueda creer tiene derecho sobre alguien mas debil.
segundo en la prostitucion medidas de regulacion ya.

robsup2007 dijo...

Cierto, solo era una aclaración para el Sr/Sra Feliu, a ver si ya le queda por fin acalarada mi postura :).
Tal y como he manifestado en el comentario, así es Sr. Pinel. Yo, tal y como puedes haber visto he propuesto una serie de medidas para la legalización y regulación de la prostitución. Hay que tener en cuenta que ese tipo de negocios deben ir acompañados de unas condiciones higiènicas y sanitarias impecables, así como de personal. Que la no legalización y el no control adecuado sobre ella tiende a provocar situaciones indeseables.
En definitiva, ha de hacerse tomando unas medidas de transparencia y limpieza para convertirlo en un negocio completamente limpio.
Respecto al tema que realmente ocupa, el de la violencia de género, ya he manifestado en mi laaaargo post xDD la situación y las medidas que se deberían de tomar al respecto. És también muy válido lo de las pulseras con localizadores, así se podrían advertir determinadas situaciones de riesgo para evitar acontecimientos desagradables a tiempo.