lunes, 21 de abril de 2008

Delta del Ebro.




Es amigos, el delta del Ebro lugar de descanso cada dos años para el Pinel y su séquito.

Un año bajo a Andalucía y otro al delta, ha sido así durante 10 años y si la salud me lo sigue permitiendo así será.

No hay vez que baje que no sea visita obligada subir en uno de los barcos que realiza excursiones por el rio y en consecuencia no hay vez que no escuche del monitor de la excursión que el caudal del rio este bajando y las consecuencias drásticas del echo.

Es el delta un paraje natural increíble, tan solo respirar el olor de los campos de arroz me hace estremecerme, animales, fauna, pueblos, todo el conjunto hacen del delta algo increíble y digno de visitar.

Este año pasado el 2007 disfruté de las vacaciones en el delta y este año con la suerte de que me picaran pocos mosquitos, también este año e podido de primera mano ver un fenómeno el cual en todos estos años de estancia en el delta no había visto, este verano un golpe de mar inundo durante dos días toda la playa la cual y al igual me equivoco tiene aproximadamente unos 100 metros de ancha, el agua cubría desde el mar hasta las antiguas instalaciones del camping donde nos instalamos cada año, impresionante, digno de ver aunque cause un poco de respeto.



Esto quizás y aunque yo no lo haya visto nunca sea natural, lo cierto es que como dicen los del lugar el caudal del rio desciende y el mar se come el delta, es mas dicen estar condenados a muerte y ahora traicionados por los socialistas su muerte ya es cuestión de tiempo.

Es drástico pero es lo que se respira en el lugar, quizás es alarmismo innecesario pero lo cierto es lo que si viajas allí ves y además te explican.

Mañana martes es el día de la tierra amigos, concienciémonos y concienciemos a los demás de que de no obligar a los que nos dirigen a aportar soluciones de verdad la tierra se va a tomar por saco y con ella nosotros.

4 comentarios:

Blas Jesús Sánchez González dijo...

No sabemos mirar por lo que tenemos.

La casa de Pinel dijo...

blas algun dia no tendremos mas salida que hacerlo.

Anónimo dijo...

J. Carlos, con esa barriguita que me gastas no me extraña que suba la marea JEJEJE, mañana coca-cola baja en calorias.
Saludos y hasta mañana.
DC

La casa de Pinel dijo...

desde luego d.c la coca cola no es buena ni aun siendo ligt, lo bueno es un buen fino laina y una buena racion de choco sentao en una terraza de un bareto en pleno mes de agosto en cualquier parte de huelva, sevilla, eso es lo bueno y acto seguido una buena siesta para haya sobre las 19:00 horas seguir la jornada entre amigos y mas finito y mas choco, eso es grande, muy grande. nos vemos esta tarde pero sin fino ni choco.