martes, 1 de abril de 2008

Buscando ranas.



Buscando ranas el día de la mona por la tarde con mis hijas y otros niños descubrí algo que no me gusto. Descubrí que en el pantano donde un día navegué con mi barca de goma hoy caminaba por el fondo, donde a mis hijas y demás niños les enseñaba a amar la naturaleza y disfrutar de ella solo hay ahora desertización.

Increíble pero no encontramos una puñetera rana, ni un pez mísero, creo que hasta las moscas habían abandonado el lugar.

Os hablo del embalse del Gaia, esta semi seco, podría decir jodido pero no quiero empezar a hablar mal. Ya se que ese embalse es privado y que cada uno con lo suyo hace lo que quiere pero ahora el agua se les acabó y necesitan mas, ¿quien será el afortunado que se quede sin ella para que siga funcionando ese complejo industrial?.
En este país llamado Cataluña tenemos una costumbre muy fea, la costumbre de decidir sobre aquello que nos es nuestro, vendemos lo que necesitan nuestros ciudadanos, adquirimos poder sin ningún tipo de miramiento a costa de quitar aquí y poner allá.

Ahora todo el mundo habla del tema agua, lo mas jodido es que hablan algunos sólo para adquirir audiencia, otros poder, otros tantos para defender la postura de su partido político y todos coinciden en que el gran criminal malgastador del agua es el ciudadano, tonterías para acallar problemas, el agua lleva acabándose ya mucho tiempo y el ciudadano tiene parte de culpa de ello pero la mayor culpa la tienen quien nos dirigieron y dirigen que no se ha molestado mas que en hablar del problema, nunca nadie a solucionado nada, tan solo parcheaban el problema.

Paradójicamente ahora nacen asociaciones para educar al ciudadano, ¿pero quienes son estos individuos para acusar al ciudadano de malgastar el agua?. Alguna me pregunto se habrá acercado a algún pantano de esos que el dictador generalísimo construyo.

¿Por qué no reforestamos ya de una puñetera vez?,¿ por qué no tenemos ya funcionando plantas de desalinización?, ¿por qué no hemos hecho nada de nada?. Deberíamos reutilizar hasta el agua que meamos.

Por favor no utilicéis el tema agua para lucraros y conseguir audiencia, sobre todo no acuséis al ciudadano de culpas que no tiene.

5 comentarios:

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Curiosamente, serán las mismas personas que dan licencias para que contaminen los ríos de agua potable.

Saludos. Y cuidado en la presa del Gaià. Además de ranas, en los años 90, cuando iba de picnic con mis padres, había ejemplares de escorpiones bastante grandes debajo de las piedras.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Los escorpiones anidaban cerca de la caseta que aparece al fondo de la primera foto.

Jobove - Reus dijo...

vete haciendo la idea de vivir en un desierto, es lo que nos toca por hacer el capullo con la naturaleza

saludos

La casa de Pinel dijo...

buenos dias blas, ahora ni los escorpiones se han quedao en el lugar.
mucho me temo blas que ahora los escorpiones esten en los ayuntamientos y otros sitios.
blas el viernes chocolatada o que.

La casa de Pinel dijo...

te la ma. lo jodido es que ahora digan que nosotros somos los que debemos educarnos, yo ya me lavo poco pero agua e de bever.