sábado, 29 de diciembre de 2007

Tarragona construida, por y para todos.


Antes de empezar a construir, agradecer. Agradecer al capita Tarragona el baner, reconoceré que de no habérmelo pasado se lo habría robado con nocturnidad y alevosía. Muy bueno capita, Tarragona SOC yo, Tarragona som tots.


Construyendo Tarragona, entre todos y para todos.

Como ya sabéis toda construcción es el fruto de la cooperación, cooperación entre el propietario, entre arquitecto, en resumidas entre un montón de personas o profesionales que lucrativamente aportan un granito cada una para llevar a buen termino una construcción .


Primero y esencial para comenzar, es establecer quien es el propietario, pues es el que paga y manda, en el caso de esta gran construcción que pretendemos realizar, la propiedad queda claro que es de todo ciudadano de Tarragona, ¿Quién paga? El pago esta garantizado, mediante el tributo que religiosamente cada año aportamos.


Segundo y muy importante, ¿Qué pretendemos construir?, ¿en que zona de nuestra parcela llamada Tarragona construiremos?, en este apartado será vital la participación, participación de todos los socios, socios que en nuestro caso deberíamos llamarlos ciudadanos.


Tercero y si cave mas importante, ¿por que y para que construiremos?, ahí debe quedar establecido y muy claro que construimos para cubrir una necesidad, que podría ser el crecimiento de la población, una mejora necesaria para todos, en resumen algo que realmente sea necesario.


Cuarto estudios de viabilidad y de impacto social y medio ambiental e histórico, en este apartado deberíamos saltarnos la viabilidad, por que en teoría construiremos por un bien necesario para todos, y nos saltaremos el de impacto social por que en teoría construiremos donde no hayan ni moleste al resto de nuestros socios, el estudio medio ambiental deberá ser exhaustivo deberemos de verdad estudiar la zona insita y saber lo que realmente ahí si lo ahí, por último el estudio histórico, de todos es sabido que la historia forma parte de nuestras vidas y que no se puede derribar la historia, copon no vamos a derribar por ejemplo el puente del diablo para hacer apareados, digo yo, no.


Resumen de tan gran proyecto, pretendemos construir una Tarragona de progreso, proyectada hacia el futuro, donde no quepa la especulación ni intereses lucrativos propios, donde cada ciudadano decida y se le escuche, debemos realizar una gran construcción por cooperación, para todos y por todos, una Tarragona donde los que nos representen políticamente no piensen en su bolsillo y lo den todo por y para esta ciudad, una Tarragona en que todos los partidos políticos digan no, no, no, stop, cuando algo no este bien y sin medias tintas digan si a lo que este bien…
En fin amigos soñar es gratis, y mucho me temo que el mundo real es otro y ya mismo salen por la caja tonta nuestros trapos sucios que no son pocos.

1 comentario:

El Capità Tarragona dijo...

Juan Carlos, MOLTES GRACIES a tu per posar-te'l al bloc!!

Em fa molta il·lusió! De veritat!!

Tarragona som tots i tots hem de participar de la seva construcció, de la seva cultura i de la seva festa.

PD: Si no te l'haguès passat no haguès estat un robatori ja que el vaig oferir a tothom!
Però m'ha fet il·lsuio que t'agradi.

Salutacions a tu i a la teva familia!