lunes, 31 de diciembre de 2007


Algunos días llevo leyendo y no comprendo, no comprendo por que quien me conoce sabe que no soy así, de sobras, muy de sobras sabéis que al margen del cachondeo que algún DIA pueda expresar en este blog, Pinel no olvida y no dejará de luchar asta que esta enfermedad que es el POUM se acabe, que a DIA de hoy no creo en ninguna fuerza política, si bien es cierto que no negaré nunca mi preferencia por el PP antes de conocer los hechos acontecidos y su relación con esta miseria de plan urbanístico, que no conviene mas que algunos.


Que algunos que dicen lo raro que hay en la relación desde hace poco mantengo en la blogsfera con algunos blogs de determinadas personas pertenecientes a fuerzas políticas, alguna creadora del POUM.


Que nadie se alarme, que no cunda el pánico, Pinel y esta la casa de Pinel, están aquí para ayudar y para que todo el mundo participe, y como no como dice la cabecera del blog, para decirles cuatro cosas a los políticos.


Aquí en este blog todo el mundo es bien recibido hay sitio para todos, gente a favor y gente como Feliu en contra, todo el mundo puede expresar lo que piense.


Que yo como persona libre que soy de momento, puedo relacionarme con quien me de la real gana, que sean de CIU, PP, ERC, Ciudadans, PSC. Del partido que sean me importa un pimiento, creo firmemente en que todos sean del color que sean deben conocer nuestro dolor o problema, creo que la Tarragona de todos debe ahora ser creada entre todas las fuerzas políticas, no quiero que a DIA de hoy nadie en Tarragona tenga alguna duda de que el POUM que trazaron algunos, en beneficio de algunos es un gran error que se a de reparar.

Que si Albert Puñet ( capita Tarragona), sherlock homes, o cualquier otro se lleva de coña con Pinel o la casa de Pinel, es independientemente al color político al que pertenezcan, yo los considero amigos y bienvenidas a esta también su casa, en manos de ellos queda la decisión de apoyar o no el POUM, nuestras conversaciones asta ahora para nada tienen que ver con el POUM.


Pinel es mucho Pinel, tiene una misión, derribar a toda costa con uñas y dientes, cualquier injusticia relacionada con el POUM, que como dice mi gran amigo Carricondo, Pinel no te callas ni debajo del agua, no me voy a callar de no ser que me metan un tiro, que compañeros afectados como bien dicen nuestros compañeros de andante, que no hay nada firmado, que nadie se piense que ya es libre.


Compañeros la lucha no a hecho mas que empezar, ánimo y prospero año bisiesto.

17 comentarios:

jo artin au dijo...

NATURALMENT! TOT I QUE AMB SEGONS QUINS, COSTA. JO DEMANARÉ AJUDA A LA BELLA CULTURA. JA, JA.
bon any!!!! QUADRILLA.

La casa de Pinel dijo...

lo se joan segun con quien es perder el tiempo, pero que le vamos a hacer joan, luchar,luchar asta la guerra ganar, por lo menos si no ganamos que todo el mundo este al corriente de lo que nos han hecho.
prospero año nuevo joan y que este año que biene nos devuelvan nuestras casas

La casa de Pinel dijo...

ostis joan se me olvidava es imperdonable, viste el pedazo post en andante, sobre el ciudadano mas tranquilo de tarragona, estos de andante son la repera joan.
lo imperdonable esque no tuve pelotas a poder poner un puñetero comentario en su blog para felicitarlos, joan cuidadin con las uvas noi.

Sherlock Holmes dijo...

Juan Carlos,
Jo no tinc cap color polític, soc incolor, inodor e insípid.
Molt bon any!!!

Cordialment, Holmes, Sherlock Holmes.

La casa de Pinel dijo...

ya lo sabia sherlock, lo que sucede es que en ocasiones las personas, suponen,creen y aunque no esten en lo cierto pueden hacer daño, a esas personas les dirijo el post, para que no tengan ninguna duda de lo que soy.
molt bon any a tu sherlock.

feliu dijo...

Creo que con un lenguaje más edecuado y con unas maneras digamos más civilizadas conseguirias más cosas.
Todo el mundo tiene derecho a defender lo que quiera o lo que le convenga, pero vuestra maneras con insultos y agresiones a gente que nada tiene que ver con vuestra temàtica que por otro lado tiene su tramitación legal con leyes que protejen los derechos de todos, aunque como es comprensible no pueden entrar en los sentimientos. Por lo que se ha visto lo del POUM, no fue explicado o expuesto como los vecinos hubiesen deseado, una lástima pues como dijo el difunto regidor Sr. Navarro, la alarma social creada por el POUM provocarà dificultades en disponer de un urbanismo moderno acorde con el futuro de Tarragona.

La casa de Pinel dijo...

buenas feliu, que de regreso a tu puesto de funcionario, te hechado en falta, joroba hacia tiempo que no nos ponian a parir, bienbenido feliu, espero que tu mentor te haya invitado estas fiestas a una copilla de cava por lo bien que lo as hecho.
amigos feliu a vuelto a casa por nadal, no seais muy duros, paz,paz,paz

La casa de Pinel dijo...

señor feliu ahora lo escucho, ahora dice usted una verdad como un templo feliu, nadie nos explico nada, nadie informo a los que deberdad estamos afectados, es tan facil como explicar, informar, decir lo que pasa, o lo que a de pasar, se hubieran ahorrado muchas palabras como usted dice mal sonantes

Anónimo dijo...

Juan Carlos, dicho de una forma o de otra, el fondo y realidad de la questión es la misma y con las mismas alternativas o posibilidades, las formas son imortantes, però cuando alguien cree que hace las cosas leagalmente y además todos tiene sus derechos y posibilidades garantizadas, pues quizas no se piensa en la "delicatesen" de las formas.
No soy funcionario, ni toma cava, no me gusta y además me gusta tomar tinto con mis amigos y familia con charlas disentidas, soy un vecino de Av. Andorra que tiene una oportunidad de canviar piso nuevo por piso viejo y tener un entorno de mi ciudad dignificado y ha salvo de ser degradado, como lo está siendo.

Anónimo dijo...

Sr. Feliu:

Sería conveniente que dijera Vd. en qué condiciones se entregaría el piso nuevo a cambio del piso viejo. Esto es muy importante; y si además compara metros cuadrados de lo que se da y se recibe y la situación del nuevo piso, pues también conviene saberlo.

Estas cosas hay que puntualizarlas, no basta decir piso nuevo por piso viejo, porque esto es engañoso.

Saludos.

Anónimo dijo...

Senyor Feliu, ara se li ha vist el "plumero". Per cert que vostè diu: "cambiar piso nuevo por piso viejo". No ho faci, faci'm cas, canviï pis vell per pis nou, és molt millor. El que deia, ja ho entenc. Oportunitat de tenir pis nou, vostè segurament que fa temps que la té. Passa que ara veu l'ocasió d'obtenir-lo gratis. Vostè el que vol és canviar de pis. Hi han persones afectades que no, que no volen canviar de pis. Coincidim en una cosa: jo també vull una ciutat dignificada; què potser també coincidim en que això de la ciutat digna és una tapadora per persones de sospitosa honestedat? Hi han indicis més enllà de les formes. Vostè ho sap i si no informi's.

El Capità Tarragona dijo...

Hola Juan Carlos!!

Com va tot??

He trobat un post molt sincer, m'ha agradat llegir-te, realment, t'estas convertint en un dels blocs habituals de visita obligada.

Tens raó, nosalgtres no hem parlat ma sobre el POUM, et sóc sincer, no scostumo a parlar sobre temes tan importants com el POUM si no disposo de tota la informació, i, lamenablement, ni tu ni jo dispsem ni disposarem de tota la informació.

Espero que els reis mags s'hagin portat be amb tu i smb els teus!

Salutacions! ^_^

Anónimo dijo...

Senor o señora, señorito o señorita anóninma. Usted o tu dice/s que al señor Feliu se le ve el plumero. ¿Un solo plumero o más de uno? Yo le veo otro. Huelo que es de aquellas personas que esperan ocasión para sacar tajada y así también aconseja que admitáis, los afectados, lo que os ofrezcan o os quedaréis sin nada y fuera historias, dice. Para el señor Feliu, quien quiera que sea y donde quiera que viva, lo más importante y predominate es, a ver que es lo que saco yo, y aconseja a los demás tener su misma mentalidad, sin más historias. Eso sí, reboza esa su partidista manera de ver con un amor indecible a la Tarragona dignificada. Ya, Ya. Otro plumero más: ¿Los sentiomientos de las personas, (que en este asunto no otra cosa quiere decir realmente esto de estar afectados), estos ni mencionarlos, para el señor Feliu no cuentan. A otra cosa mariposa y fuera historias, os aconsejaría para vuestro mal estar. Y claro así no me estraña que se incomode tanto y tanto con quien siente y considera las cosas de otra manera.
Si me permites anónimo, quien quieras que seas, yo añadiría estos dos plumeros.

La casa de Pinel dijo...

señor feliu, funcionario es, y lo de que vive en avenida andorra si se a canviado hace poco y ahora vive ahy, pues me parece muy bien.
pero le dire que de todas las personas con las que e hablado de esa zona, es usted la primera que piensa de esa forma,y dios me libre esta usted en su derecho.
tambien le dire si tan mal esta su piso por que copon no lo a vendido y se a comprado otro señor feliu, dice usted zona degradada, carajo feliu, que un edificio este deteriorado tiene facil solucion, es mas creo que se llama rehabilitacion feliu,otra cosa y esta grave, sigue usted obcecado con que todo esta hecho un cristo,pues bien feliu si lo esta que no es el caso, lo esta por que los que marcharon del poder, no icieron ni puto caso de todas esas zonas, señor feliu.

La casa de Pinel dijo...

capita tarragona si bien estoy de acuerdo con todo el comentario, estoy en desacuerdo con el tema de la informacion, aqui el loco de pinel tiene informacion del poum la que no se acaba.
un saludo capita tarragona.
y que los reyes magos te traigan un casco para que los urbanos no te multen cuando sobre vueles tarragona

feliu dijo...

Por los comentarios i calificaciones que me dirigen, veo que tengo razón, nada de plumero, el plumero vosotros, que ante una posibilidad la obstáculizais, pera ver si podeis sacar más, haciendo valorar sentimientos.
Vivo en Av. Andorra, un edificio en deteriorio, y mal orientado, ahora nos dan la oportunidad (legal) de realojarnos en la zona (polígono de actuación) y acceder a un piso recien construido de Portección a cambio del que poseo, a nuestra disposición las alegaciones que por ley nos correspondan, cada a su interés, yo no pretendo especular y por tanto se debo mantener 30 años las condiciones, que ya veremos, pues bien, peor lo tengo ahora. Las zonas se mejoran y revalorizan con intervenciones urbanísticas decididas, no con conservadurismos y sentimentalismos que a larga conducen a que las zonas vayan perdiendo un posible encanto y apego. Creo que el Ajuntamiento hace bien en dejar que la iniciativa de actuación sea de los vecinos y que deje abierta la posibilidad de quien quiera ofrezca el piso viejo al Ayuntamiento o Junta de Compensación a cambio de un piso nuevo sin coste por igual superficie. Cada uno piensa como quiere y nadie impone su pensamiento, para mí es razonable y legal aparte de las alegaciones y peticiones que cada uno crea convenientes.

Anónimo dijo...

El senyor Feliu sembla incapaç d'acceptar certes realitats i possibilitats. La major part de les cases afectades pel POUM, l'afectació més greu que tenen és precisament
aquesta: que han estat tocades pel POUM (depreciades si queden en peu). Estructuralment estan bé, no tenen esquerdes ni suposen cap perill per les persones que hi habiten. El que vostè diu actuacions decidides, pel context, s'entén que es tracte de derruir sense cap mirament. No senyor Feliu, no cal derruir tota casa perquè la seva està tan deteriorada (segons diu), el que si cal, i és possible, és millorar-les, embellir-les perquè hi ha altres maneres de dignificar els voltants i el centre i els barris de Tarragona que no sigui al preu del que vostè anomena sentimentalisme, però que realment és donar mal viure a les persones, patiment senyor Feliu, patiment en major o menor grau. No faci del seu cas particular un de general per a tothom. El que vol la majoria és millorar la seva zona, el seu habitatge i continuar vivint en el lloc, ja de fa temps escollit pels interessats. He dit la majoria. Sembla o ingenu (que no ho crec),o que ho té molt segur que tindrà un bon pis (això m'ho puc creure millor). No li donaran duros a quatre peles, ni tan sols duros a cinc peles. O vostè, particularment vostè, té garantit que sí?