viernes, 18 de diciembre de 2009

Mas de cuatro mil afectados por el poum tarragona seguimos afectados



hace un par de semanas y a petición de la coordinadora de afectados por el poum tarragona el señor xavier tarres mantuvo una reunión con los mismos.

La coordinadora de afectados mostró su incertidumbre e inquietudes sobre un poum que al parecer de los afectados esta estancado a falta de su aprovacion inicial en la generalitat.

En una charla distendida con el señor tarres concejal de urbanismo de tarragona, el mismo nos informo de que el poum estaba estancado a petición de un informe negativo de protección civil de tarragona.

Al parecer protección civil tarragona ve inviable el crecimiento sostenible de la ciudad contemplado en el nuevo poum, tras una larga negociación y al parecer con poco espíritu cooperativo por parte de protección civil, ahora ya casi se vislumbra un acuerdo entre ambas partes.

Entre tanto un poco de malestar y crispación entre todos los responsables de las zonas afectadas que nos encontrábamos en la reunión, se palpaba en el ambiente, no entendemos después de la documentación que hemos estudiado palmo a palmo, no entendemos que protección civil vea inviable este poum.

El señor xavier tarres nos aseguro que los acuerdos conseguidos se mantienen, que los mas de cuatro mil afectados tenemos ademas del apoyo del equipo de gobierno, tenemos el apoyo de la oposición de tarragona.

Por nuestra parte el señor blanco presidente de la coordinadora de afectados reclamo a tarres mas celeridad en este tema que dos años después todavía provoca mal estar entre los afectados y que por el bienestar de los afectados debería estar aprobado ya hace meses.

Mi opinión personal:::

tras un lleno total de la sala donde todas y cada una de las zonas afectadas estaba representada mantuvimos una reunión con un tarres con los deberes echos, con respuestas a todas nuestras preguntas, con claridad explicita sobre el tema.
Un tarres que i aunque me este mal decirlo, estuvo a la altura de los acontecimientos.

Por otro lado nos encontramos ante otro bache en el camino, este llamado protección civil, este que por un tema del todo subsanable, tiene paralizado el crecimiento de una ciudad, este totalmente de carácter burocrático y quien sabe si obedeciendo a algún tema partidista, para nosotros los afectados otra espina mas clavada en nuestro mal trecho corazón.

E de agradecer la unanimidad de todas las zonas afectadas que a día de hoy todavía permanecemos unidas, como muestra esta ultima reunión, como muestra nuestra voz de todos a la una, somos indiscutible mente aunque gente humilde, somos muy grandes y eso sin duda nos hace inderrotables compañeros.

Un saludo compañeros y compañeras afectadas todavía por el poum

1 comentario:

Reporter online dijo...

Sin duda lo más importante en momentos como este es la unanimidad, la fuerza de estar todos juntos y tirar hacia adelante.

Permiteme felicitarte por el blog; si quieres puedes entrar en el mio dedicado al mundo de las noticias y opiniar sobre lo que quieras; la puerta está abierta:

http://infolocalnews.blogspot.com
NEWS ONLINE.


Aprovecho la ocasion para invitar a todos aquellos que estais por Tarragona a visitar una tienda de ropa y mucho más en la calle Gasometre; de nombre LIBELULA;
en mi blog teneis el link.

Gracias de nuevo y un saludo;
Nos leemos.