domingo, 13 de septiembre de 2009

pequeño resmen de la vida del lolo en la casa de pinel, tambien fecha para la concentracion reibindicativa


Cuando llego el pony lolo, mi amigo lolo a esta la casa de pinel tenía tan solo nueve meses de edad, no era más que un renacuajo.

Se crio junto a mis hijas melody, Laia, Jennifer y Nerea, ya desde pequeñina alguna de ellas pasaba horas en su cuadra junto a el, hablándole a aquel que por desgracia no la entendía o quizás si.
El lolo desde pequeño y asta ahora relinchaba cuando ellas llegaban del colegio, relinchaba cuando escuchaba llegar a los niños del centro de parálisis a la plaza de este su barrio, cuantas veces no me izo enrojecer los ojos con sus formas de mostrar su alegría cuando veía a sus niños.

Durante sus tres años junto a nosotros asistió desinteresadamente a todos los tres tombs de la comarca, a un sinfín de fiestas de barrios donde cientos de niños disfrutaron de el y el de ellos, fue sin duda parte de esta su ciudad, de todos nuestros pueblos.

El lolo dormía a escasos metros de mi cama, cada mañana antes de empezar el día el era el primero en darme los buenos días.

No hace mas de un mes la casa de pinel decidió buscar un amigo para el lolo, alguien que compartiera cuadra junto a el, alguien de su especie con quien compartir, con quien hermanarse y llego el pat., un pony con un añito, el lolo ahora era mas feliz si cave.

Se lleno el lolo de alegría y con el nosotros pero hay quien no comprende, ni respeta, hay quien a todo le llama progreso y el progreso no entiende de sentimientos, no entiende a los seres humanos, mas bien será quien los destruya, unos individuos que paseaban por el parque con su perro suelto y sin educar decidieron presentar una queja el lolo no podía vivir allí, no les cavia que un pony viviese junto al parque, pero si les cavia el que su perro día a día se cagase en el parque sin que ninguno de sus dueños limpiaran sus defecaciones, ellos dieron el grito de alarma y la fuerzas de la ley y el orden que difícilmente visitan el lugar decidieron actuar.
Sin mas por el echo de estar su cuadra en suelo urbano sin una triste notificación, una triste explicación, una solución, han sido fulminantes, el lolo debe marcharse o de lo contrario emprendemos acciones legales y asta te lo podemos quitar.

En un estado democrático uno debe acatar las leyes, por ello yo que llevo viviendo entre mierda durante 29 años en este barrio y no olvidemos siempre por culpa de la administración que nunca se ocupo del barrio, yo las acatare, las acatare pero ahora también realizare uso de ellas, denunciare a los señores responsables actualmente de nuestro barrio ante los medios de comunicación, denunciare y hablaremos de aguas fecales descontroladas, de vallas por donde se caen nuestros hijos debido a su deterioro, de falta de transportes públicos, de exclusión, hablare de que aquel que dice ser el alcalde de todos no lo es para la montañeta, hablare y alguno o algunos caerán porque si caminamos hacia el progreso que sea en todos los sentidos no el que les convenga a los del barrio vecino.

A partir de ahora la diferencia entre progreso y conveniencia quedara muy clara, pero que muy clara, por ello el próximo 3 de octubre concentración hacia la plaza de la Font desde los barrios de campo claro, san salvador, san Pedro y san pablo, todos por el lolo, todos por las promesas que se ha llevado el viento en nuestra ciudad……….

Un saludo amigos y cuento con todos vosotros/as

5 comentarios:

Oscar Ramírez dijo...

Si te puedo ayudar en algo ya me diras que debo hacer.

mossèn dijo...

vaya ... ánimos !!! ... salut

espe-laveletavarada dijo...

¡¡Y se llamaran civilizados!! ¡que pena! por eso yo digo que....¡¡el mundo esta loco loco!!.

Pimiento dijo...

Muchos ANIMALES bípedos (y se llaman humanos)viven en suelo urbano.

Nos vemos el día 3.

feliu dijo...

Pinel, ya te decia yo que "esos" socilistas no te fiaras, les haces el juego y luego ellos te hace la "cama". Ahora bien, eso del "lolo" en la ciudad, pues más bien no. La ciudad es para los humanos civilizados y el que no sea "eso", pues al campo.