domingo, 15 de marzo de 2009

san pedro y san pablo (tarragona) nos pegan para robarnos


Mientras las fuerzas del orden publico centran sus esfuerzos en la lucha contra el trafico y consumo de drogas en el barrio de san pedro y san pablo, los comerciantes del mismo sufren una oleada de robos sin precedentes..

En lo que llevamos de año un 35% de negocios ha sufrido algún robo, el 10% de los mismos ha sido robado en varias ocasiones..

Hace unos dias a plena luz del DIA y frente a las puertas del colegio publico san pedro y san pablo, dos asquerosos ladrones sin escrúpulos entraron a la joyeria situada allí , sin mas aplicaron su violencia brutal y gratuita, para llevarse el botin provocaron un sin fín de lexiones a la dependienta del negocio que permanece ingresada en el hospital.

Intolerable, es verdaderamente intolerable que estos hechos se repitan una y otra vez sin que se capture a los chorizos, campando estos impunemente por el barrio y robando a diestro y siniestro.

Que estamos en unos momentos de transicion entre cuerpos de seguridad y quizás se pueda justificar un pequeño vacio de seguridad o un periodo de adaptacion del nuevo cuerpo policial de la ciudad, no significa que los ciudadanos debamos pagar las consecuencias.

Hoy desde aquí solicitamos la caza y captura de esos que mantienen a este barrio bajo el miedo y la inseguridad.

10 comentarios:

Apa Noi dijo...

lo poer de tu comentario es que esto no solo suede en SPySP, las demas zonas tambien tenemos estos cabrones jodiando a la gente,

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Lo que resulta es que la Guardia Urbana de Tarragona es un cuerpo chirigotero como consecuencia de cómo se comportan algunos de sus agentes que patrullan nuestras calles. No prestan auxilio, pasan. Y una vez por poco denuncio a uno de ellos por omisión de socorrer y prestar asistencia a los ciudadanos.

Van en plan chulesco y no están preparados. No tendría que haberse marchado ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil, porque éstos realizaban una labor francamente encomiable.

Los Mossos d'Esquadra, y si no tiempo al tiempo, son un cuerpo que está bien dotado y preparado de medios técnicos, de conocimientos, y de personal preparado. Pero la falta de rodaje quizá es lo que hace que no se acaben de acostumbrar a muchas cosas, así como que ha venido de golpe el exceso de trabajo. Que no dejen de patrullar las calles.

Apa Noi dijo...

BLAS
en la primera parte de tu comentario. no estoy de acuerdo, posiblemente el prolema sea mas bien politico y de falta de organización y planificación .
Que se quiere de la G.U.?
pues la solución la tiene el Sr Castillo y el Alcalde,
En el tema que si estan preparados, yo te digo que realizan la misma academia que los Mossos, y lo que sucede es de quiem y como decide lo que hacen.
pd la proxima vez tienes la obligación de DENUNCIAR.
igual que todos
SALUT

Oscar Ramírez dijo...

Hola te he dejado un regalo en mi blog, en el post de hoy lunes.

Kiko dijo...

El momento de trasmisión ya hace que paso, o por lómenos esta durando demasiado, la vergüenza es que en cima de estar sangrados por los impuestos, las subidas de precios y demás, tengamos que estar sufrido este tipo de delitos y que como tu dices estén campando a todas sus anchas por el barrio o por donde sea, vergonzoso, ¿Por qué no justifican los impuestos pagamos?, o solo los utilizan para las subidas de sueldos.
Vergonzoso, DIMISIÓN DEL CONCEJAL Y DEL CONSELLER QUE CORRESPONDA A LA SEGURIDAD CIUDADANA.
Salud.
PD.
Y encima anuncian tiempos peores y con mayor crisis, ¿como acabara esto?

Unknown dijo...

Què fort!

La policía s'ha de deixar d'actuar com a policía política i ha de fotre canya en el tema de la inseguretat.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

APA NOI

Debo puntualizar:

El problema es,en primer lugar es que, por razón de mi cargo, en primer lugar, los curas y nosotros somos los únicos que NO tenemos la obligación de denunciar.

En segundo lugar, que si denunciamos, no podemos erigirnos como testigos de lo que hemos visto y oído, porque la Audiencia Provincial dice que nuestro testimonio está viciado por ser precisamente los letrados, así, si alguien dice que va a pegarle un porrazo a mi cliente, la Excma. Audiencia Provincial rehúsa por auto que pueda testificar sobre tal amenaza proferida, archiva la denuncia y no persigue el delito.

Y, en cuanto a tu discrepancia, sólo decir que yo no puedo hablar bien de ellos. Concretamente, un día fui a pedirles ayuda porque tenía un morlaco que me intentó agredir y cogerme por el cuello, y cuando fui a pedirles ayuda porque pasaban por allí, un agente muy chulo, alto, rubio, con gafas, que iba de copiloto en un ford Mondeo a la altura del edificio Miramar, al final de la Avda. Països Catalans, al explicarle lo sucedido me dijo "me alegro", y siguió su marcha, y este señor se vio libre para seguirme agrediendo. Tuve que ir a pedir ayuda a un bar que en ese entonces se llamaba "El Bosquet", que ahora es la pizzería Solocomo. Me las tuve que apañar yo sólo para denunciarlo por la vía judicial y que al final salió condenado, pero no fue por la intervención estelar de la Guardia Urbana. Y lo siento, pero afirmo y ratifico que si no son unos chirigoteros son unos delicuentes investidos de la posición de agente de autoridad.

La casa de Pinel dijo...

lo que esta claro es que nos roban y nos pegan, un saludo a todos

Farmacias de guardia Cadiz dijo...

Este tipo de información es muy importante para aquellos que deseamos profundizar en dicho tema; muchas gracias.

Farmacias de guardia Chiclana dijo...

Este post me parece muy ilustrativo e interesante, gracias por compartir.