martes, 24 de marzo de 2009

Por el derecho a la vida, por el derecho ha tener derechos.


El próximo domingo día 29 de marzo, se celebran una serie de manifestaciones por todo el país con el lema por el derecho a la vida.
Dirigidas todas ellas en contra de la nueva ley sobre el aborto que pretende aprobar el psoe.
Ya sabéis que yo tengo cinco hijos y por lo tanto estoy muy a favor de la vida.
Con este post no pretendo justificar al psoe en esta nueva ley pero tampoco estoy de acuerdo en que no se prueben algunos contenidos de la misma.
En primer lugar decir no a que una niña de 16 años pueda abortar sin la autorización de sus padres, sin la supervisión de sus tutores legales, en resumen de quien tiene uso de razón para decidir…
En segundo lugar decir que toda mujer debe exclusivamente tener el derecho a decidir si abortar o no, siempre cumpliendo los plazos legales para abortar, debemos tener en cuenta que ni gobierno, ni resto de la ciudadanía podemos ni somos nadie para decidir sobre la decisión de abortar de cualquier mujer, es su vida y sus actos bajo su voluntad deben ser respetados.
Algunos podréis pensar que si no quiere tener hijos que tome medidas anticonceptivas y yo os diré que nosotros no somos nadie para obligarle a tener un hijo haya sido por concepción voluntaria o por un accidente, repito es algo personal y debería ser de libre elección.
Estamos acostumbrandonos en este país a decidir sobre los demás, a crear un modelo de ciudadano perfecto y a semejanza de nosotros mismos, cuando cada ser humano es diferente del resto, es único, así es y así debemos dejarlo ser.
Un saludo amigos y el domingo si decidís secundar alguno de estos actos pensarlo bien y pensar también los derechos de los otros ciudadanos.

1 comentario:

ave fenix dijo...

Es que, lo decimos mal, no es estoy a favor del aborto o en contra, yo, estoy en contra, a mi una amiga (como pudiera ser tu hija) me dice que va abortar y me sabrá muy mal, porque es una vida que se trunca antes de empezar, lo que estoy a favor es AL DERECHO de qualquier mujer a abortar, y con ello evitar que una noche de desfase ( o incluso, pudo ser fruto de una violación) trunke su vida en la flor de la juventud y se la amargue para siempre porque no nos engañemos cuando una chica decide abortar es, porque es el menor de los males, ya que en este tema no hay solución buena sino menos mala, que los dos sabemos lo que cuesta criar y educar a un hijo