sábado, 5 de julio de 2008

Reunión de la coordinadora del viernes


La coordinadora nos a citado a todos los representantes de las zonas afectadas para de alguna forma transmitirnos buenas, muy buenas noticias.

A la convocatoria hemos asistido representantes de unas seis zonas afectadas.

El motivo informarnos sobre los últimos acontecimientos sobre el POUM.

Por parte de nuestro presidente se nos transmite que el equipo de gobierno a aprobado las negociaciones que manteniamos afectados y ayuntamiento, todas ellas han sido aprobadas segun lo negociado entre afectados y ayuntamiento.

Se nos ha mostrado ya el documento que se nos entregará, el cual certifica la exclusión de la sentencia a muerte de nuestros barrios por parte de el antiguo alcalde.

Quedan a día de hoy dos zonas todavía afectadas, pmu14 (los que tapan las murallas y isla Perejil (viviendas Torreforta junto a la autovía), las mismas aunque muy retrasadas conversaciones con el señor Xavier Tarres y esperamos el resto de afectados que en breve concluyan satisfactoriamente las negociaciones.

Para aquellos mas de 4000 afectados por el POUM, os quiero decir que nuestra lucha a dado su fruto y que dos partidos políticos (PSC y ERC) han respetado nuestra voluntad y derecho de vivir en nuestras casas.

Que nunca hemos de olvidar quien sin consenso y escrúpulos no nos pidió opinión, mucho menos respeto nuestra voluntad, pues no se molesto en conocerla.
Que aunque todavía se escuche por hay que el nuevo POUM es el trazado por CIU, es mentira, prueba de ello es que nuestras casas se quedan y que de un realojo obligatorio y pagando, hemos pasado a un realojo voluntario y coste cero.

Prueba de ello es que el antiguo equipo de Nadal preveía construir en la zona del puente del diablo y este equipo de gobierno a dicho no a destruir el pulmón verde mas grande de Tarragona.

No olvideis nunca a la hora de votar que el que elijais debe gobernar para pobres y ricos, no solo para ricos.

No olvideis nunca que todavía a día de hoy mas de 4000 lloramos porque casi nos quitan el derecho a nuestra vida.

Un saludo y hoy podeis si vuestra señora os deja volver a dormir a pierna suelta, eso si, siempre recordando que dos zonas todavía estan afectadas y que los vecinos de las mismas todabvía consumen tranquipoum.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinel, he estado pensando en eso de los "afectados" (igual es una loteria), y pienso que como afectados somos todos los tarraconenses, pues es el urbanismo de tarragona, sus accesos, y sus casas baratas a la entrada o de "campo" en las zones de expansión, pues voy a "montar" una para que el ayuntamiento tan popular nos consulte a todos a ver que nos parece los parches que va metiendo.

La casa de Pinel dijo...

estas en tu derecho feliu
yo que tu empezaria ahora, es buen momento pues estos que ahora gobiernan escuchan a todo aquel que hable, quizas tengas suerte y asta consigas tus propositos, como los hemos conseguido los 4000 afectados.
mucha suerte y empieza ha organizarte pronto, que ha los socialistas se les acaba la legislatura y seguro que entran otra vez los tuyos y esos no entienden de derechos.

jo artin au dijo...

Res, algun matís respecte al cartell amb el que il·lesres el post. Cap a mi mateix jo l'he pintat menys vermellós, tant que ja ha passat a ser càlid, és a dir de tonalitats ocres (d'aquelles que en la tardor cobreixen tan magníficament els camps).
Incomparablement millor la mà oberta i disposada a l'encaixada, que no pas adoptant alguna (de tantes com n'hi, i algunes inevitables) forma tancada.
No obstant, conservaria un cert fons, un cert esperit: alçat, el cap millor que no pas el puny, per no confondre la part pel tot, per no confondre la totalitat de la ciutadania de Tarragona amb la part que només mira com especular i ho ensucre amb paraules ben sonants.
Així com a text del pòster hi aniria millor: "Cuitadans el sòl es vostre"

Anónimo dijo...

Pinel, espero que eso de los "tuyos" no entienden de derechos, te lo coja como una exageración de lo que crees "tus" derechos. A parte que los "mios" no son nadie en concreto, creo haber dicho alguna vez que a parte de que el voto es libre y secreto, he votado según las circunstancias y los programas. El tema Nadal o POUM es por otros motivos.
Creo que si de CiU se tuviera la percepción tuya, no hubiera ganado en Tarragona durante 18 años ni en todas las autonómicas que se han hecho, aunque las dos ultimas sin formar govern. No confudas "tus" intereses" con los de los demás o los generales de los ciudadanos, en una mala constumbre muy popular.

Anónimo dijo...

Aprofito que el mestre comenta, per dir-li que abans anava, no entenia gaire, pero tornava. Ara no entenc perque no puc anar...

Saludus fresquets a tothom i a totom!.

La casa de Pinel dijo...

creo que somos unos miles solo aqui en tarragona los que nos identificamos con el cartel.
el problema como siempre es que hay otros miles que no entienden de sentimientos, ni de situaciones personales y mucho menos de los derechos de las personas, que no solo de los pudientes.
en esta lucha la lucha ha resultado, se ha conseguido el objetivo que no es otro que el derecho ha nuestras casas y vidas.
devemos estar alerta, pues el vuitre acecha y no desistira asta conseguir su presa, para asi llenarse el buche, ya sabes joan que los vuitres siempre acechan al mas indefenso, gracias a ello viven.
un saludo y ha disfrutar con moderacion de una buena copita de chartreus.

La casa de Pinel dijo...

feliu como siempre el tira y afloja.
esta un poco feo feliu que digas que no perteneces a ningun grupo politico, aunque asi sea tu tendencia esta muy clara, el problema es que si uno tiene un jaguar nunca podra conducir un renault, es evidente que en tu caso estas subido ha un jaguar y desde su insonorizado habitaculo no percives el sonido ni habiente real por el cual circulas, hecho lamentable pues para disfrutar realmente del jaguar deberias probar otros vehiculos,
menosprecias las distintas culturas y formas de vida que te rodean, rediriges a todo aquel que no esta en lo que tu crees, hacia tus creencias y forma de vida, no te das cuenta que no todo el mundo tiene la posibilidad de conducir un jaguar y que con lo que conduce le sobra para lograr su objetivo que es desplazarse hacia donde le da la gana.
eso es la vida, vivir y dejar vivir, no debemos olvidar nunca que la livertad de un individuo acaba donde empieza la del otro, debemos siempre respetar a todo el mundo.
un saludo.

La casa de Pinel dijo...

de eso se trata anonimo de anades i tornades, tras del mismo un gran maestro de la VIDA