sábado, 12 de julio de 2008

Pateras (un ataud flotante)




Nuestro señor Zapatero a visitado a nuestros vecinos marroquis.

El propósito dicen, el acercamiento y entendimiento con nuestros vecinos.

A su llegada nuestros vecinos marroquis le han recibido con mas de 100 banderas marroquis y una entre ellas española.

Después de un cordial saludo para la foto, los vecinos a recordado a nuestro honorable que Ceuta y Melilla son de ellos, que cuando pretende devolverlos.

Como no, forma muy interesante de acercar dos paises.

El tema que hoy me preocupa indistintamente de si estamos o no bien con los que les venden las barcas a aquellos que luego mueren en ellas, el tema es el siguiente.

En unos años hemos mediante nuestro equipo de vigilancia de costas dado un millar de golpes al narcotráfico marítimo, nunca se han aprendido tantas lanchas con droga, un éxito.

El problema es que la droga mata y se estan tomando medidas para erradicarla, pero esas pateras bienen cargadas de muerte y sufrimiento, pero no erradicamos el problema, aunque mediante fondos tratamos de mostrar al mundo que en los paises de origen hacemos cuanto podemos.

Yo digo que si los medios empleados para cotrolar la droga también se empleasen en erradicar el tráfico de personas, yo creo que en breve no saldría ni un cayuco de ningun puerto.

Yo creo que en vez de repartirse palmaditas y pasta en estas reuniones, se repartieran sanciones económicas a aquellos paises que permiten que una sola patera salga de sus costas, no saldría ni una.

Mueren personas y lo único que nos preocupa es su derecho a voto.

Señor Zapatero, ¿usted distribuirá pateras cuando el año que biene tengamos que emigrar a Rumanía para poder comer?

El problema se incrementa y ya no solo mueren hombres, mujeres, si no también bebes, lo mas jodido es que el que sobrevive llega a un pais en crisis y sin futuro, en mayor o menor medida lo mismo que de donde procede, pero eso si civilizado dicen.

No hay comentarios: