lunes, 28 de julio de 2008

Hoy se a hecho justicia


En según que medio de comunicación tan solo pueden decir barbaridades tan solo los anónimos, hoy en esta la casa de Pinel, la casa de veras de malos y buenos, hoy en la misma hablaremos sin pelos en la lengua como siempre, hablaremos de lo que nos hicieron aquellos que el pueblo desde las urnas obligó a dejar el acomodado asiento que desde hace muchos años ocupaban.

Desde la libertad que respirabamos ellos mientras trazaban un plan, según ellos para bien de esta nuestra ciudad, nada mas lejos de la realidad

Lo cierto es que aproximadamente tardaron unos 8 años en trazar algo de lo que a día de hoy muchos vecinos desconocen y que directamente les afecta.

Cuando hoy el señor Ballesteros sin panfletos que leer, cojo, tan solo expresando lo que pensaba en el momento, el mismo nos ha entregado el documento que acredita que ya no estamos condenados a muerte, que también cavemos en la Tarragona del progreso, en ese instante muchos hemos sido los vecinos a los que se nos a caido la lágrima.

Me importa un pimiento que estos clasistas piensen que este acto no significa nada, hoy yo y unos miles mas hemos vuelto a poder respirar, hoy se ha hecho justicia.

Hoy Ballesteros, Xavier Tarres para mi con sus palabras las cual ya conocía por escrito pero las mismas de su voca no las había escuchado, eso a sido grande, muy grande.

Un mal sabor de boca me queda, pues pmu14, pasaje Francolí y viviendas loste, todavía tienen trabajo que realizar, hubiese sido para mi todavía mucho mejor si las zonas citadas también hoy hubiesen festejado el éxito con todos.

Todo esto pese a quien le pese, si es un trabajo colaborando con el ciudadano.

Hoy desde la casa de Pinel recriminamos todavía si cave mas aún, la actitud de esos que antes de marchar nos dejaron con el culo al aire y como dice la canción, sin aire que respirar.

Hoy aquí desde donde de verdad existe la imparcialidad, os deseo a todos los que año y pico llevais luchando por respirar.

Muchisimas felicidades, muchisimas felicidades

Y a aquellos como Maria Antonia que lleva mas de 7 años padeciendo la hipocresía de los que gobernaban, les deseo una feliz vida nueva, donde ellos eligieron vivir.
Felicidades, muchisimas felicidades.....

12 comentarios:

vecinos dijo...

si señor felicidades, que el proximo exito que celebrar sea la aprobacion del nuevo poum

Anónimo dijo...

Pero que nuevo poum ni niño muerto, un engendro es lo que han hecho. El mismo poum con unos cuantos circulitos de "no tocar" y se acabó, un POUM es algo millones de veces más.
En cualquier caso, feclito (no por contento) a los que se han salido con la suya.

Poble que menjeu terrossos, no en gaudireu de poesia.

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Enhorabuena, por la parte que te corresponde. Me alegra saberlo. Es más, casi que tenía esa corazonada. Te honra el hecho de acordarte de los que todavía no han conseguido solucionar su situación. El que la sigue la consigue.

En cuanto a Feliu, en parte te tengo que dar la razón cuando afirmas que un POUM es algo millones de veces más. Pero también debo recordarte que, a veces, los circulitos de "no tocar" muchas veces son inversiones de futuro. Son las propias personas las que deben decidir su propio futuro, y lo último que se puede admitir es que se hable de interés general,cuando realmente se va en contra del mencionado interés general.

Un POUM en condiciones significa planear áreas de crecimiento a 25 años vista, lo que no significa que a la primera de cambio se tengan que derribar casas para construir rápidamente, como se pretendía. Y, en cualquier caso, en la mayoría de ocasiones es mejor mantener las casas como están, porque entonces es cuando perderían la esencia de la ciudad.

Saludos.

Anónimo dijo...

a la del rastrojo, cierto, plan para 25 años, con lo que al Pinel y cia. tenian casa para rato.
Para hacer una tortilla, hay que romper los huevos.

Joan Miquel Carrillo dijo...

Sr. Pinel, hoy no puedo darle la razón en su post. Del mismo modo que usted o yo mismo hemos mantenido una valoración muy severa de lo que fue el viejo proyecto de POUM, existen razones para pensar que esta nueva propuesta se ha hecho pensando en otros fines que no son los que deben guiar el urbanismo de una ciudad.

Entiendo perfectamente que a usted y a muchos afectados le alivie su nueva situación, pero baste recordar que conseguir ese alivio era sólo cuestión de minutos, revocando con la nueva mayoría el viejo engendro. Y baste recordar que determinado exconcejal que ahora medra en los presupuestos públicos de nuevo tuvo a su alcance evitar la misma aprobación del engendro.

Conviene recordar, de nuevo, que sigue habiendo afectados por el POUM como los del PMU 14, que parecen ser de 2ª división. Y conviene decir que la opción de realojo voluntario de sus vecinos me parece algo absurdo, pues resulta de ello una suerte de condena a plazos de su barrio.

Esta larga agonía que ustedes han padecido ha tenido como fruto final el lamentable acto de ayer, donde los ciudadanos-súbditos hacían regalos a quien ha mantenido vivo de forma absolutamente irracional (recordemos el Plan Territorial, de jerarquía normativa superior hoy ya aprobado inicialmente) este proyecto sin sentido.

Ese era el objetivo, y no otro. Conseguir ser percibido como "el misericordioso", entiendo que a usted y a mucha gente esto se la traiga al fresco puesto que su situación anterior era claramente peor, pero téngalo en cuenta.

Finalmente, su opinión respecto un medio de comunicación local es del todo injusta, puesto que determinados comentarios no pueden ser aceptados si se pretende construir un medio ciudadano en el que se debata abiertamente, pero también lealmente. Ni en ese medio ni en ningún otro que valore el debate abierto y plural se pueden admitir ciertos comentarios sin aportar pruebas fehacientes.

Lamentando hoy no poder estar de acuerdo con usted, se despide de esta su casa y la mía, su amigo Joan Miquel.

La casa de Pinel dijo...

pues señor carrillo, respetando y mas veniendo de usted lo que comenta hoy le dire que en parte tiene usted razon, pues lo mas sensato hubise sido retirar esa porqueria de proyecto y digo porqueria con pruebas feacientes, pero por suerte o desgracia no ha sido asi, lo han reformado y si bien en algunos aspecto los cual desconozco el proyecto redactado no es justo, en otros a parte de nuestra afectacion, si lo es.
para los afectados se acavo la condena, si bien para mi gran amigo y compañero afectado de pmu14 debido a que los grandes dictadores dejaron bien atados los cavos con importantes promotores, su posicion esta pendiente de un hilo, tengo esperanza porque aunque los promotores son fuertes, nosotros podemos hacer mucho daño, peor lo tenian antes.
por otro lado referente a lo del medio de comunicacion decirle que a usted en un comentario no lo han nombrado como ami sin pruebas y de forma anonima, porque imagino que usted al igual que yo habra visto mi nombre acusado de ser el causante de algo, creo que lo menos que pinel podria hacer era defenderse y no de forma anonima, si no bajo mi nombre y dni, que no tengo pruebas de lo que digo en el comentario eso amigo carrillo usted no lo sabe, como tampoco sabe si el anonimo que me acusa ami y a dos personas mas puede tener alguna prueba de lo que afirma, lo cierto es que el a dia de hoy disfruta de haber dicho la suya y yo no.
como yo si creo en lo justo y en muchos valores como la lealtad, independencia,igualdad y otros largos de enumerar, simplemente y como es mi forma de funcionar corto por lo sano, mejor un corte a tiempo, que un disjusto tarde.
ya sabe carrillo, tan respetable su opinion, como respetable la mia.
el pinel se queda con sus compañeros de chocolata que aunque son pocos, son legales.
un cordial saludo para el catalanohispanobulgaro mas grande de la blogsfera y no se disjuste el pinel aunque no lo entienda es asi.

Joan Miquel Carrillo dijo...

Sr. Pinel, créame si le digo que no veo ningún comentario en el que se hable de usted, si lo hubo, creo que lo han eliminado, pero como mínimo yo no lo encuentro.

Evidentemente, lo que vale para un comentario suyo vale para cualquiera.

Un saludo.

La casa de Pinel dijo...

creo carrillo que este quizas no sea el medio adecuado para aclarar este tema, pero antes de terminar de darle mas vueltas al asunto le dire que yo despues de varios dias publicado el mencionado comentario, solicite que se retirara y el titular del medio parece ser que asi lo ha hecho, desde aqui darle las gracias por el hecho.
un saludo y ya sabe para lo que haga falta aqui esta el pinel.

La casa de Pinel dijo...

señor feliu, si se llama nuevo poum, entre otras porque este ha diferencia del otro no prevee construir en el bosque del puente del diablo.
gracias por la felicitacion, pero esto no a acavado

La casa de Pinel dijo...

cual p.u.t.a.
he visto enfrente de tu bloque un letrero de esos que dicen ser verdes, el fenomeno se extiende.
un saludazo, se agradecen y mas viniendo de ti las felicitaciones, nos vemos en breve.

Anónimo dijo...

Hola Juan Carlos,
En fin que tengo la impresión que me he perdido alguna cosa, de lo contrario, te lo digo en serio, no entiendo nada, pero absolutamente nada.

Te aseguro que lo último que me faltaba era defender al Nadal, cosa que he tenido que hacer al "moderar" tú comentario por “improcedente” y estar en la línea de otros que ya se habían eliminado.
Por otra parte, a ti no te insultaron, si no que alguien a quien todos conocemos, hizo una ironía, una “bajeza” de mal gusto como las que nos tiene acostumbrado "este señor", de todas maneras atendiendo tu petición este comentario fue eliminado.
Por último seamos todos legales, tú comentario que contenía expresiones, como "racista", "clasista", y "ladrón" (el que roba) y dictador o dictadores, lo hiciste como casa de Pinel, de nombres y apellidos y DNI, nada de nada.
También decirte que cuando fue suprimido el comentario a continuación intenté ponerme en contacto contigo telefónicamente para darte la explicación pertinente, aunque obvia, del
porqué (como deferencia a un amigo)al día siguiente lo intentamos de nuevo, sin resultado satisfactorio de poder comunicar contigo, pero dejando constancia, incluso te enviamos tres e-mails para comentarte “ la jugada”; nosotros pensamos y lo seguiremos haciendo que hablando se entiende la gente, y que el respeto mutuo es fundamental para cualquier tipo de relación.
Y por supuesto nos alegramos y mucho de que para vosotros esta historia, la del POUM haya tenido un final feliz.
Esperando que reflexiones, recibe un abrazo de una amiga, que espera seguir siéndolo.

La casa de Pinel dijo...

maribel, como le e dicho ha carrillo este quizas no sea el medio para discutir nuestras diferencias que no son otras que el tema de los comentarios.
respecto a lo de la casa de pinel como bien sabes esta registrada bajo mi nombre y apellidos reales, para nada ni nunca desde la creacion de este blog e ocultado mi identidad, soy el responsable de lo que diga tanto aqui como en cualquier sitio, no tengo por que no dar la cara ni aqui ni en un tribunal, muchos si, por ello ocultan su identidad.
si buscais en los archivos del diari, yo mismo utilice espresiones iguales contra aquellos que en realidad las merecen, el diari las publico como cualquier comentario.
lo que esta claro es que cada uno en su casa hace lo que quiere y yo lo respeto, en consecuencia actuo utilizando mis criterios, contesto con mail el recibido y no atendere llamadas pues como vosotros yo tambien tengo un moderador que me filtra en este caso las llamadas que no creo oportunas atender.
que para nada tiene que ver la amistad con el tema que nos ocupa y en pinel teneis un amigo para de verdad lo que haga falta, de eso no os quepa duda.
un saludo o mejor un saludazo.