sábado, 12 de julio de 2008

CIU


Este fin de semana los militantes de CIU deciden quien cortará el bacalo desde ahora en la mentada formación política.

Yo desde aquí a los militantes les pediría por favor que se lo repiensen a la hora de elegir canditatos.

Les pediría a los militantes con derecho a votar que eligan algo bueno para Cataluña y para los habitantes de la misma.

Les pediría por favor que quien elijan que a de tener el poder de decidir que no sea como quien en Tarragona nos goberno y con el culo al aire nos dejo ha 4000 afectados por el POUM.

No les pediré mas a esos militantes pues creo yo que bastante tienen ya.

Pues nada, suerte y que gane no el mejor, si no el que sea persona.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

I dale tú amb el cul. Per lo vist es com una especie de vici, no ?.

Per cert, tú ets dels que acceptes el reallotjament en el nou bloc ? o ets dels que preferixes viura a la teva casona de la muntanyeta?.

Es que el "Nadal" está fent els plànos pels que no volguin quedar-se amb el cul a l'aire.

Anónimo dijo...

bon dia feliu.
yo soy de los que se quedan, como tu dices en su barraca o corralito.
dile al nadal que me tenga en cuenta, que yo no soy como el transfuga, chaquetero del mayol.

Anónimo dijo...

Lo que convine, señor Pinel, es que estas personas de CiU -en este lugar nadalistas, la versión pedante y insoportable para muchas personas-jamás vuelvan a alcanzar el gobierno de la ciudad. Lo que en democracia quiere decir, necesariamente, que el número de votantes en cada acto electoral habria de ser mucho mayor.
Ya han dado suficientes muestras de cuales son sus verdaderos intereses. Dejarían a mucha gente fuera de esa "casa gran del catalanisme" que quieren construir-se para dejar a no pocos -vosotros afectados por el POUM conocéis sus intenciones de primera mano- entre ruinas.

Artur dijo...

També els que van planificar l'AVE que passa per Perafort han donat una bona empenta al transport ràpid als tarragonins. Tanmateix, uns quants pagesos van haver de patir les expropiacions. De vegades el "bé comú" implica la pèrdua individual. El problema radica en el lloc on posem la frontera entre llibertat individual i "bé del poble". Pel bé comú s'han fet les pitjors massacres a la història, però també s'han fet bones coses. Res és o blanc o negre, sovint existeixen grisos.

La casa de Pinel dijo...

como siempre feliu, tu y el culo.
te e de decir que encuanto a la primera pregunta la respuesta y de sobras la conoces, siempre sera no a mi realojo, respeto totalmente quien quiera aprobechar esta ocasion para irse a vivir a paisos catalans, preo el pinel,el lolo y un 95% se quedaran disfrutando de la mejor forma de vivir.

La casa de Pinel dijo...

anonimo, no estaras solo.

La casa de Pinel dijo...

anonimo 2.
el problema surge cuando por a o por b lleguen al poder y con ellos la prepotencia.
entonces el empeño en crear una raza unica destruira otra vez vidas y sentimientos, para ellos tan solo dinero.

La casa de Pinel dijo...

señor artur.
le dire que yo egoistamente hablo solo de 4000 afectados por el poum, cuando eso es mentira, los afectados por el poum tarragona suman mas de 10000 personas, yo miento el numero de alegaciones conseguidas en 15 dias.
lo cierto es que a parte del poum y sus afectados, hay una infinidad ha dia de hoy, de proyectos que algunos ciertamente por el bien del ciudadano y otros tan solo por ganar dinero ha costa de los afectados, se ejecutaran o se estan ejecutando.
se podrian nombrar como usted bien dice el ave, la nueva variante, el corredor del mediterraneo de trenes,la ampliacion del aeropuerto,la apliacion del puerto,tierras cavadas, etec, etc.
lo cierto es que tras proyectos, vidas humanas deveran canbiar su forma de vivir, lo mas comun es que el afectado salga escaldado, sin el verdadero valor de su casa y viviendo donde le impongan.
para mi eso no es progresar, porque el progreso debe ser algo que deberas beneficie a todos, no solo al que tiene y quiere mas.
un saludo arturo.

Artur dijo...

Apreciado Casa de Pinel,

Mi comentario no implica una apología de la expropiación forzosa, ni mucho menos. Lo que ocurre a menudo es que el crecimiento de una ciudad, o la inversión en nuevas infraestructuras, y todo aquello que finalmente solicitamos de nuestros gobernantes y políticos tiene una lacerante contrapartida individual: algunos lo pagan muy caro.

Por cierto, yo mismo tuve la mala suerte de ser expropiado cerca de Sant Pere i Sant Pau pero entiendo que la negación al cambio impide el crecimiento. Otra cosa es precisamente la adecuada configuración de un plan urbanístico.

Saludos

La casa de Pinel dijo...

no necesariamente debe haber negacion al canvio, nosotros por ejemplo afectados expusimos que de no ser posible el quedarnos nos realojasen a coste cero en la misma zona.
cedimos nuestros derechos a vivir en paz absoluta, para dejar que si deberas una carretera debia pasar por encima de nuestras casas, asi fuese.
lo que en casi todas las expropiaciones sucede es que de forma forzosa al ciudadano se le aleja de su forma de vivir y claro esta de su derecho a vivir donde eligio.
artur, esta claro que el progreso debe continuar por el bien general, pero se a de compatibilizar progreso y derechos, si no, el resultado es un afectado.