jueves, 3 de julio de 2008

Carta de Jose Luis un vecino de la montañeta, publicada ayer en el diari de Tarragona

ASOCIACION DE VECINOS, PARA QUÉ

Soy vecino de la Montanyeta de Sant Pere, afectado directo de la expropiación de mi casa por el POUM aprobado por el antiguo equipo de gobierno del ayuntamiento de Tarragona.
Hace ya más de un año (15/05/2007) me dirigí a la AA.VV. San Pedro y San Pablo con el plano que me fotocopiaron en la oficina que abrió el Ayuntamiento sobre el POUM, a reclamar ayuda y apoyo frente a la situación que se nos presentaba a los vecinos de la Montanyeta y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta. Hemos sido nosotros mismos los que hemos luchado y nos hemos organizado para salvar nuestras casas y superar este annus horribilis. Cuál es mi sorpresa cuando hace dos semanas se nos convoca en el local de la AA.VV. SPiSP a una reunión auspiciada por el presidente de esta asociación y con el objetivo de que el edificio que se va a construir en la Avenida Països Catalans y en el que voluntariamente se realojarían los vecinos de la Montanyeta que lo deseen no se construya porque, según ellos, es zona verde. Es muy triste ver los intereses por los que se mueve esta Asociación de Vecinos; tiene mas valor un arbusto que una persona, perder unos metros de zona verde que las casas de unos vecinos.

16 comentarios:

Kiko dijo...

Pinel cada día alucino mas de verdad y perdóname la expresión, en tiendo en la carta del vecino José Luis publicada en el Diari, que en una reunión con la asociación de vecinos de san Pedro y San Pablo, intentaron convenceros que la zona del parque es verde y por eso no se puede construir.
No lo entiendo de verdad, la zona verde la hace y las deshacen como les dan la gana y cuando quiere pueden y cuando no quieren hay que cumplir la ley.
Se me hace cuesta arriba el pensar que una asociación de vecinos, que está subvencionada por el ayuntamiento y que a la vez este ayuntamiento se mantiene con los impuestos de los ciudadanos los cuales pagamos como mandan los cánones y está intentado desviar la atención a los vecinos para que no insistan o reclamen una vivienda digna en condiciones, no me lo puedo creer, ¿cómo es posible que una asociación de vecinos pueda estar en contra de estas medidas?
YO DEBO DE SER MUY BURRO, no lo entiendo

Anónimo dijo...

Lo que no llego a entender es que la antigua Asociación de Vecinos San Pedro y San Pablo, heredera de la administración de la "cooperativa y ciudad ejemplar", como así la llamó e inauguró D. Francisco Franco Bahamonde, allá por 1.973, o 1.974, al colocar la primera piedra de la Primera Promoción, haya desvariado en ser un títere del Ayuntamiento de Tarragona, en lugar de defender la propia personalidad del Barrio que me ha visto crecer y prosperar, que, de no mediar el proceso constitucional, hubiera segregado la partida de la Creu de Valls, sin incorporarse al Municipio de Tarragona, creando así, un concejo vecinal como la más absoluta expresión democrática de autogobierno local.

En otras palabras, que por mucha integración en Tarragona que ahora se pretenda, Tarragona no nos ha querido del todo, intentándonos discriminar.

Pero los San Pedrenses siempre hemos sabido estar a la altura de las circunstancias, a pesar de la votación forzada o engañada para integrarse a Tarragona.

kiko dijo...

El tema es que la asociación de vecinos le a hecho el papel al ayuntamiento para que vea que buenos son los de la asociaciones y bueno todo lo que eso conlleva con sigo, esperando trato de favor y tal.
Pero y la otra asociación de vecinos la UNION, se han pronunciado sobre el tema, se han posicionado ó claro esta esa asociación estuvo presidida por el Sr. Cosano el cual hoy en día esta formando parte del ayuntamiento de tarragona y claro esta supongo que no merece la pena ni preguntar, la vedad penoso muy penoso estar rodeados de estos políticos que no lo entiendo están elegidos por el pueblo, por el ciudadano pero que una vez elegidos y posicionados en la cómoda poltrona, tienen que buscar en el diccionario la palabra, ciudadano y solidaridad y hasta algunas mas que no quiero enumerar por vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Lo que es vergonzoso que cuando Jose Luis fue a la AAVV de San Pedro a pedir ayuda a dia de hoy no se hayan dignado a darle una respuesta y en cambio van 2 vecinos de Paisos Catalans y se monta un jerga con gegants (de la AAVV) ponys (que nunca vinieron)y sarta de mentiras y blasfemias sob re la zona verde y demas... Supongo que todo es lo mismo Ayuntamiento, AAVV,supongo que esto de la politica es todo un Quid pro quo (latín de «algo por algo») (tambien quiproquo) se refiere a la accion de sustituir algun bien con otro o un intercambio de favores, ...ya se entiende funcionarios, terrenos, constructores, alcaldes,

PD: Pinpi: Esta genteeee quiere tener..problemassss :-)

Anónimo dijo...

Carlie2, no creo que se tenga que ir amenazando diciendo de que esta gente quiere problemas, me imagino que estaréis cansados ya de tanto dialogo, de tanta mentira, de tantas promesas sin cumplir, pero sinceramente no creo que haya que llegar al extremo este, soluciones las hay por supuesto que no al gusto de todos pero las hay.
Salud

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Pues Kiko, ¿qué te voy a decir que no sepamos ya?

Que ya me lo creo todo, porque ahora es el Ayuntament, y no las administraciones generales (como la Generalitat o el Estado) la que gestiona estas ayudas a las Asociaciones. Por lo tanto, éstas son tributarias de poner el culo al municipio, antes que interceder por los habitantes de los barrios ante los conflictos generales derivados como consecuencia de ciertas decisiones consistoriales que los perjudican.

Anónimo dijo...

Hola kiko que tal, no iban por ahi los tiros siento que pensaras eso soy pacifista y pienso que la violencia solo engendra violencia es un circulo vicioso me entiendes como el de los politicos contra mas tienen mas quieren pues esto es lo mismo pero el pinpi seguro que te puede contar de lo que va. Un saludo kiko.

VENGA SU TIO!!!!!!!!

La casa de Pinel dijo...

para kiko.
decirle que lo cierto es que cada dia yo tambien alucino mas y mejor, hoy me acabo de enterar que a una de estas asociaciones que apollan el tema de los que intentan confundirse con los ecologistas y no luchan mas que por sus intereses propios, vease nº41, una de estas asociaciones ha perdido o no tiene el justificante de 6000 eurillos de la subencion que el ayuntamiento les da para contratar ponys que no existen, gegants que no actuan y demas menesteres que se muestran en los panfletos pero en realidad no estan.
claro esta que el ayuntamiento ha cortado el chorro y les ha descontao los 6000 eurillos antes de darles la pasta para realizar actos fantasma.
es paradojico que como muestra la carta del vecino jose luis, el mismo fuese ha solicitar ayuda o apollo para 54 familias y a dia de hoy nadie le contestara, ahora 3 vecinos identificado su empadronamiento en el nº41, los mismos han difundido dos o tres mentiras y la asociacion ha respondido y actuado de inmediato.
todos somos personas y a todos los que de verdad, con pruebas soliciten algo se les debe ayudar en la medida de lo posible.
un saludo y la proxima semana el viernes quedas invitado si te apetece ha la chocolatada que hacemos unos cuantos blogers.
ya diras algo.

La casa de Pinel dijo...

cual puta.
buen seudonimo, que te boy ha decir, totalmente contigo, yo no tenia todo el exacto conocimiento que tu tienes del tema, cuando yo llegue al barrio fue en la era de la transicion de cooperativa ha barrio, tenia 12 años y ni fajotera idea mas que de coches de metal, como comprenderas en lo unico que me percate de dicha transicion fue de que los barrenderos dejaron de cobrar de la cooperativa y fueron contratados por el ayuntamiento y mas tarde por focsa, lo demas sucedio como tantas cosas sin yo percatarme de ellas.
un saludo y cuando crees el blog con el nobre que utilizas te vas ha forrar de visitas copoooon.

La casa de Pinel dijo...

charlie2.
kiko se ha ofendido quizas por culpa nuestra, no todo el mundo entiende la jerga linguistica que utilizamos los que nos hemos criado juntos, ya te digo kiko que charlie2 hacia referencia una expresion para nada relacionada con posibles actitudes violentas.
es una metafora como la que utilizamos de la morta reseca y otras, todas de coña, tambien de debe haber un hambiente un poco de coña entre tanta lucha, que si estas todo el dia mosqueao, dicen que te sale arrugas, carajo.
charlie2 se te va la pinza y vaa ha pillar copon.
debo anunciarte que en breve nos dan ya el papel que certifica que la montañeta se queda, yo lo e tenido en mis manos hoy.
un saludo y el viernes que viene si te apetece hay chocolatada de blogers.

Kiko dijo...

Charlie2 y Pinel, la verdad es que ya sabéis sobre todo tu Pinel porque creo que ya te lo he explicado que soy muy joven en el blog y quizás aun no he entendido la forma de hablar o comunicaros, pero bueno de todas formas la violencia lo último de lo último, un saludo y perdón Charlie2.
Salud

Kiko dijo...

Pinel, muchísimas gracias por la invitación pero sintiéndolo mucho no podre pero no te quepa la menor duda que me apetece tomar un café contigo en algún momento para conocerte personalmente y cambiar un poco impresiones y creo que tenemos algún que otro amigo en común, de momento un saludo y muchísimas gracias.
Salud

La casa de Pinel dijo...

kiko no hay de que disculparse.
la lucha no conduce ha nada, pero no me negaras que cuando finaliza el dialogo se ha de adoptar otra afortunada actitud para defender lo justo.
un saludo.

Kiko dijo...

Totalmente de acuerdo Pinel, cuando se acaba el dialogo hay que tomar otra actitud si señor, pero aun hay muchas antes de la violencia, claro está que cuando estas entre la espalda y la pared…………………………………………….

Anónimo dijo...

chocolate pues venga su tio !!!!!! esta echo si el jefe me deja. Oye kiko que no pasa nada ya te dije que no era violencia solo formas de hablar entre pinpi y yo como el dice nos hemos criado juntos nada mas y nada menos que hace 22 años que nos conocemos.


PD: Su colega!!! Un salu2 kiko

Oye pinpi ya sabes que a mi el chocolate me da cagarrinas....jajajajajajajajajaj

La casa de Pinel dijo...

no pasa nada kiko otra vez sera.
charlie2 no me acordaba que eres un cagarrinas, bueno te tomas una cocacola sin gas y no pasa naaaa.