viernes, 1 de febrero de 2008

El ladrillazo de la calle Castaños.




Señores no esta claro el proyecto Nadal , mejor dicho el POUM trazado por CIU, por PP, y tres tránsfugas, no era muy transparente, no lo era ni es porque que explicación le podíamos dar a estas fotos y a esta situación que a la posición de afectados a transformado a estas personas afectadas por el POUM.



En plena creación del POUM hace aproximadamente unos 6 años el ayuntamiento dirigido por Nadal da autorización para la construcción del edificio de obra vista que se ve en la foto, y este como ven se construye, ¿por que se autoriza construir si se pretende realizar una mejora urbana en esa manzana?, o debemos pensar que el derribo de el edificio continuo responde a la construcción del nuevo, esto claro esta son reflexiones mías, podríamos llamarlo especulación urbanística o podríamos llamarlo cosas que suceden sin lógica aparente, lo cierto es que los nuevos habitantes se quedarían en el caso de llevarse a termino el POUM Nadal. Los antiguos habitantes se marcharían, deberían emigrar o someterse como marca la ley a un realojo, eso si pagando la diferencia de costes y percibiendo por sus casas lo que marque la ley. Ley que gracias a dios cambio justo después de marchar Nadal y ahora contempla la valoración de los inmuebles a coste de mercado no catastral, uff que alivio. ¿Se imaginan?. Te quitan el piso te pagan valor catastral y el ayuntamiento te ofrece otro el cual con el dinero que te han dado no tienes para terminar de pagarlo y puestos a imaginar se imaginan que encima la persona es jubilada o tiene una invalidez, mejor no imaginen.



Lo dicho expropiación de la calle Castaños noooooo, llamémoslo operación ladrillo castaños.



Este post se lo dedico a Juan y José, adictos al tranquipoum de Carricondo.

11 comentarios:

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Menudo Solar hay por allí cerca...
Y eso para quitar de en medio las humildes casuchas antiguas que tienen a los lados. Renovarse o morir. Pobre yaya, se ha quedado sin su casa antigua de la noche al día.

Menudos bloques de pisos van a hacer en "el barrio de la juerga".

A veces pienso que la instalación de los bares musicales y la juerga eran mecanismos de presión para que los vecinos se marcharan de sus casas y les dejasen vía libre a los constructores para hacer otros pisos, como en un capítulo de la serie "el Equipo A".

Allí harán otro bloque de edificios y un aparcamiento...

Muy sustancioso, sí señor. El problema va a ser encontrar a ver quién es el guapo que va a pagar por una maravilla tan céntrica, donde te sangran a base de bien, y la verdad, no será nada del otro mundo. Yo paso de pagar para vivir peor.

Unknown dijo...

"Poderoso caballero es don dinero"... i sobre el post anterior doncs... la unió fa la força.

Bon cap de setmana carnavalero!

jo artin au dijo...

Imparable amigo Carlos. Hay más. El edificio de tochana vista excede su altura inicial. A los vecinos de Zamenhoff se les prometió que siempre verian la mar con el despeje que animaría a comprar aquellas viviendas. Los primeros pisos ya no la ven.

jo artin au dijo...

Y más, no te puedes imaginar el ruido a deshoras que llegaron a hacer para contruir el mismo edificio. Aquello era roca: la parte final de la vertiente del desnivel que salva las escaleras. Roca viva que hubo de rebajar palmo a palmo. Mi cuñada, que por aqeul entoces padecia una enfermedad realmente mortal tuvo que soportar los ruidos del machaque hasta altas horas de la noche en más de una ocasión. Y más, yo podia ver, dia tras días como iban apareciendo restos arqueològicos que, sin tener yo ni idea apreciaba como valiosos porquè así saltava a la vista. Supongo que la arqueòloga, tuvo en una casión que enfrentarse al encargado de obras porque este incitava prisas a los obreros para tapar los restos o no abriar más zanjas.
Polución, respiras una sola bocanada de aire y no paras de tragar irregularidades y cinismo sin medida.

Anónimo dijo...

Tranqui, ara ve Feliu i t´ho explica, ja, ja, ja...

jo artin au dijo...

Juan Carlos, gracias por esta entrada y por habérnosla dedicado.

La casa de Pinel dijo...

joan, no hay motivo para agradecer nada, todos para uno y uno para todos,te hechamos de menos en el cafe del viernes

Anónimo dijo...

Hombre menos mal Pinel, al fin te has enterado que la valoración de la vivienda antigua es al valor de mercado y no catatastral, como te cansabas de pregonar, però no por ley reciente, es des de 2002 que la ley es así, lo que pasa es que a "alguien" no le intersa deciros toda la verdad. Otras aseveracions que haces como especulación etc. ya ireis dando cuenta que tampoco son así.

La casa de Pinel dijo...

señor benjami disculpeme estas palabras sullas me resultan familiares, tal vez y no se ofenda como un comentarista llamado feliu.
le explico de leyes entiendo poco, casi nada, pero creo entender que la citada ley fue aprobada entre mayo o junio del 2007, si me equivoco me corrije. otra es a lo que hace alusion sobre ya nos iremos enterando, le explico el pinel aunque bastante ignorante, de lo cual no me enorgullezco pero tampoco me afecta, tiene muchos podriamos decir colegas, ya que aplicar el termino amigo solo lo aplico en determinadas ocasiones, estos colegas me mantienen al corriente de todo en tiempo real, otra cosa es que estime oportuno utilizar dicha informacion en segun que momento, no se valla usted a ceer que mi capacidad de informacion es limitada.
de todas formas señor benjami una cosa es lo que marca la ley, otra lo que se realiza una vez aplicado el atropello

Anónimo dijo...

Ni usted ni yo, en la revista expansión de octubre del 2005 ya anuncia que en el borrador de ley de expropiación el valor será el real y no el expectante ni tampoco el de la ley de 1954. Valor que las juntas de expropiacion ya venian sentenciando desde hacia tiempo. Para eso estan los tribunales.

En cualquier caso el POUM en los poligonos orientativos no se deduce que haya que ir a la expropiación de forma obligatoria y cuando se va es por interés general y con la defensa que la ley otorgue, guste o no guste.

Por lo que he leido parece que el actual gobierno municipal, en la mayoria de las negociaciones se inclina por dejar a opción del afectado el ir al realojo o quedarse como está. Me pueden decir en que cambia en el fondo a lo que prevee el POUM actual?.

Si mis opiniones se parecen o no a otras comunicacionese debe ser porque coincidimos en el análisis sin prejuicios ni obsesiones.

A mi solo me afecta en lo que a planificación futura de Tarragona se refiere, por consiguiente estoy a favor de la mejora urbana y crecimiento planificado, eso sí siempre de acuerdo con la ley, respetando los derechos de cada uno.

La casa de Pinel dijo...

benjami coincido con usted en que ahy que respetar la ley, coincido en lo necesario de una mejora urbana, reconocera usted que el anterior gobierno nos tenia a los barrios obreros abandonados, en cuanto a diferencias, aunque sean solo demomento de boca perdoneme pero ahy muchas, creo que la primera el trazar un nuevo poum con la opinion real de los vecinos.
muchas gracias benjami.