viernes, 8 de febrero de 2008

Hoy en Reus charlé con un afectado.



Hoy amigos/as estuve en Reus, acompañé a un amigo a realizar una pagina Web.

En las fotos apreciareis un edificio del cual ya realicé un post y hoy por casualidad de la vida visitado por mí.

En el interior del mismo el negocio de un autónomo que como puede va trabajando a veces respirando, a veces ahogándose como todos. A diferencia de cualquier autónomo este aparte de ser un profesional jodido por leyes que sólo hacen que cargarle de pagos y no darle casi derechos es también un afectado por expropiaciones en Reus.

Compró este local que no hace mucho terminó de pagar y ahora el ayuntamiento se a dado cuenta que en algún tiempo pasado por allí pasaba una calle, resultado derribo de casi toda una manzana de edificios, derribo de casi toda una manzana de vidas.

Claro está el problema añadido siempre es el mismo, expropiación igual a destrucción de tu vida y posible compensación económica injusta, resultado crispación social con motivos.

Si en mil setecientos o por allí anda la cosa, había una calle porque se construyeron edificios, si los hay desde esa fecha, ¿por qué ahora se han de derribar?.

Siempre lo mismo construir para derribar, pisotear vidas en beneficio de quien, en nombre de quien.

Deberíamos todos plantearnos lo siguiente, una casa es la vida de sus ocupantes quien tiene derecho a arrebatar la vida de los mismos.

Amigos hoy aquí mañana en Reus y pasado en Almería, ni somos nadie, ni tenemos nada.

2 comentarios:

jo artin au dijo...

És insultant.

La casa de Pinel dijo...

joan un atropello al derecho a la vida