sábado, 9 de febrero de 2008

En el corredor de la muerte.


La foto pertenece al derribo de dos casas de familiares de Maria Jose.

El miércoles publicaba aquí un post referente a un comentario que encontré en un articulo publicado por el Diari de Tarragona en octubre que hacia referencia a lo sucedido en la cena homenaje a Nadal, alguno/a no puede aceptar ni comprender a día de hoy el comportamiento de los afectados de aquella noche, si bien es este post del día del miércoles mas o menos la respuesta del porque la indignación de aquellos seres humanos.


Os explico, esta chica la del post del miércoles, Maria José Pino es una afectada por el famoso tema terras cagadas, esta chica también es afectada por el famoso tema de la variante. Maria José se ve afectada en principio por terras cagadas donde a día de hoy todavía se juzgan alguno de los que se beneficiaran del mismo, entre ellos un exconcejal de urbanismo del gobierno de Nadal (CIU). A Maria José no hace mucho le derribaron la casa de dos familiares directos cerca de donde ella vive por el tema de la variante. Su familia antes cercana ahora esta ausente muy lejos de ellas, y lo más terrible e injusto en esta maniobra urbanística posiblemente una de las personas mayores afectada podría morir en breve por depresión.


A esta chica Maria José madre de familia que ahora vive en un pequeño paraíso junto a su familia a suegro viudo, cada día la incertidumbre no la deja vivir en paz ella esta condenada mas tarde o mas temprano a marchar del lugar como le a sucedido a su familia, a ella quien le garantiza que le devolverán la vida que actualmente vive. Allí donde ella vive ahora se volverá a edificar y si bien ella con mucho sacrificio pudo comprar ahora esa zona solo será zona de pudientes, zona privilegiada donde qui te pase, pasa y el que no se quedará en las puertas del paraíso.


Esta la historia solo de una afectada de entre los miles de afectados por planes urbanísticos sin sentido, sin consenso que realizó nuestro antiguo equipo de gobierno son los que llevaron a que gracias a dios solo unos pocos afectados que no la mayoría de los mismos estuvieran presentes en la cena homenaje del ex alcalde reclamando una explicación no las muestras de indiferencia de las que hemos sido objeto durante 18 años.

No somos objetos somos personas, aunque pobres somos personas, de nuestro sudor depende el funcionamiento de esta ciudad.

9 comentarios:

Sherlock Holmes dijo...

Que fuerte!!!

La casa de Pinel dijo...

es lo que tiene governar sin escrupulos, aveces se pierden vidas sentimentales, aveces vidas humanas, aveces las dos cosas

Anónimo dijo...

Que si, que si... y van pasando los dias y los meses. Pronto hara un año.
UN AÑO!!!.
Mientras, ellos, tienen un bienestar holgado, hacen planes, van a cenar, viajan, celebran las fiestas sin remordimientos...

Blas Jesús Sánchez González dijo...

Es un crimen sin tipificar.

Anónimo dijo...

Los crimenes o estan tipificados o no son tales.

De todas formas, los asistentes a la cena con Nadal, homenje a 18 años de alcaldia, algunos ni si quieran eran de CiU, por tanto recibieron "palo" sin comerlo ni beberlo.

Lo de la sra. Pino, es de lamentar y tiene mi completa comprensión, pero me quedó una duda, la expropiación siguió todos los tràmites legales?, recibió una justa compensación económica, aunque la sentimental es imposible, y por ultimo la expropiación ha sido por causa de un plan municipal o por el desdoblamiento de una carretera?. Por cierto que seres humanos somos todos, los afectados, los vecinos que se solidaridizan, el Nadal, lo quen fueron a la cena de Nadal, la sr.a Pino, enfin todos nosotros somos sere humanos.

Anónimo dijo...

A los afectados por este POUM, no les hables de "palo sin comerlo ni beberlo", Benjamín.

La casa de Pinel dijo...

benjami tipicado o no, crimen podriamos llamarle.
de los afectados de la cena por los gritos de los afectados por el poum solo una diferencia, los afectados de los gritos de la cena sufrieron un daño moral y alguno dicen en su vehiculo, todabia estos ultimos por demostrar si han sido causados por los afectados por el poum o por alguno en intereses propios.
los afectados por el poum a diferencia de los otros afectados son personas con daños ireversibles de no ser que los dejaran seguir viviendo en sus casas, podriamos catalogar sus daños de la siguiente manera, daños morales,sicologicos,personales, materiales y algunos cuantos que de seguro me dejo y lo mas peor benjami daños alguno irreversibles.
otro tema es el de esta vecina, ella afectada por un plan urbanistico (terras cagadas) su familia por la variante, como ve benjami le han dado por todos lados,y lo que es mas jodido es que un familiar sullo afectado y expropiado esta bien jodido y quizas se marche de viaje de ida sin vuelta.
no deberia esto poderse evitado realojando a estos afectados alguno por decisiones de nadal y otros por infrastructuras en la misma zona en la cual posteriormente edificaran.
no solo culpo a nadal, culpo a promotores sin escrupulos que presionan al consistorio para obtener lo que quieren, tambien culpo a concejales de urbanismo que a dia de hoy estan en tela de juicio.

Anónimo dijo...

Osea, que segun tu, la "infraestructura" no fue deseo del anterior alcalde?.

La casa de Pinel dijo...

no por dios yo no digo que no fuese una maniobra del exceletisimo, yo lo que digo es que si benjami dice que esta afectada por el tema de la variante no es asi, ella esta afectada directamente por terras cagadas y indirectamente por la variante, si bien el resultado sera el mismo sera expropiada tarde o temprano.
de todas formas anonimo como no va a estar el ex en el asunto, en ese i en varios mas, que muchos no sabeis.