jueves, 27 de agosto de 2009

A TI TE IMPORTA???


Mientras miles de personas se quedan sin sus casas y sus negocios debido a la especulación, mientras la gente se ve relegada a la pobreza en beneficio de los especuladores, mientras aumenta la pérdida de derechos humanos y constitucionales, mientras aumentan las denuncias en Europa por la falta de democracia en España, mientras el número de pobres supera los 9.000.000 y el de parados los 4.000.000, mientras se enriquecen los políticos esquivando leyes de modo inverosimil, mientras esto sucede y muchísimas cosas más...

Nos contentamos con el fútbol, operación triunfo, y esos programas que nos "distraen" de esos problemas que no nos afectan... de momento.

En la prensa nos absorben con temas interesantes, pero los mismos temas.. Rajoy, Zapatero, PP, PSOE, religión, aborto, escuchas, trajes, etc. Jamás veremos noticias que hablen de la falta de derechos en España, cuando se han visto por toda Europa.

¿A quien le importa que casi 750.000 familias se puedan quedar sin casa por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes?

¿A quien le importa que las leyes se apliquen de un modo vergonzosamente arbitrario?

¿A quien le importa que justicia, política, empresas y prensa ocupen los primeros puestos de corrupción de Europa?

¿A quien le importa que los periodistas tengan la boca tapada por miedo a perder sus empleos y ser condenados al ostracismo?

¿A quien le importa que a final de año haya 200.000 autónomos menos?

¿A quien le importa que muchos ciudadanos pongan en riesgo su economía y la de sus familias, su reputación y su vida por defender unos derechos que todos perdemos día a día?

¿A quien le importa que bajo palabras como democracia, justicia, compromiso social, solidaridad, etc. se engorden las cuentas bancarias mientras millones de ciudadanos tienen serias dificultades para llegar a fin de mes?

¿A quien le importa que este país se vaya a la mierda?

Lo mejor es jugar una partidita a la PSP, o ir a tomar unas cañitas que ahora tenemos "pelas", o algo más interesante, como echar la siesta, yo que se.

Puede que te importe. Pues podrías hacer algo. Envíale un e-mail o un sms a un colega tuyo que quizás le importe y a lo mejor entre unos cuantos más podríamos... ¿solicitar una democracia de verdad en la que se juzgue de verdad a los que se pasan la ley por el forro con total impunidad? por ejemplo, digo yo.

6 comentarios:

vangelisa dijo...

supongo que todo cuanto hablas importa y mucho y a bastante gente, pero tal vez callan por miedo a decir lo que realmente piensan.
un beso

Apa Noi dijo...

tranqui colegui, que lo solucionara ZP i el PSobreroE, que dice que nos sube los IMPUESTOS TEMPORALMENTE
esto de temporalmente, me suena a la letra pequeña de los contratos
A pagar como siempre los mismos

espe-laveletavarada dijo...

¿No sabeis que en este mundo siempre pagamos los mismos?.
A mi si me importa ¡¡y mucho!! todo lo que dices, pero....¿quien soy yo? una "pobre vieja" que ya casi puede andar, ¡¡Que pena ser moyor!!.
Un beso querido Pinel.

Kiko dijo...

Creo que si importa y mas de lo que te imaginas, pero lo que pasa es que hay miedo, mucho miedo a represalias, pero tenemos este medio y otros como el Factbook, para difundirlo y explicarlo por parte de todos aquellos que nos importa el bienestar general, el que se acabe con la pobreza, etc., etc., el que no existan personas que se escondan tras una careta de liberales y demócratas y solo sea para forrarse.
Salud.

feliu dijo...

Estas un poco "depre", no ?, ya se terminó tu año sabàtico?. Mira creo que haces demagogia con tus digamos "reflexiones", lo sabe todo el mundo, pero te olvidas de lo que todo el mundo se olvida. DE LAS OBLIGACIONES, la gente aprende y recita derechos, (es lo facil>) pero no atiende ni cumple sus obligaciones. Y desde luego entre ellas no està el hacer lo que los rsponsables de cada pais y el mundo "deberian hacer".

Joan Martín dijo...

Para no ir demasiado lejos: És esperpéntico, y grotesco que no haya responsable alguno (mediando juicio) aún de lo del parquing Jaume I. La fe en ciertas instituciones empieza a ser una cuestión no de confiança sino de fanatismo elegante i silencioso, educadito, vaya.