martes, 18 de agosto de 2009

padres o complices?


En ocasiones puede uno rozar lo absurdo.
Siendo padre como regla general te marcas tus hijos como prioridad, como seres a proteger de innumerables amenazas.

Nuestro eterno problema es el diferenciar en que punto se a de terminar nuestra eterna protección y se a de aplicar la educación, el castigo si así se requiere.

Actualmente hay cada vez mas casos de menores que actúan fuera de control, traspasan el límite elemental del respeto y libertad de los demás seres humanos, incluso arrebatan sin dudarlo el derecho a la vida de sus semejantes, asesinan.

Como padres incluso en ocasiones defendemos tan lamentables acciones, el amor de padres nos ciega y ellos continúan creciendo sin control, sin valores.

Inadmisible que nuestros hijos pisoteen al resto sus semejantes, asesinen, el castigo debe ser ejemplar, el rechazo a un hijo el cual después de recibir el cuidado y educación por nuestra parte no nos debe pesar una vez este supere la mayoría de edad, de nuestra acción depende su desarrollo como persona .

Escudar la menoría de edad en sus actos no es más que un engaño que nosotros nos creamos para auto convencernos de nuestro error como educadores, como padres.

Estamos frente a un fracaso como padres, ante como no, también un fracaso en sistema educativo y lo que es peor es que muere y se viola a seres humanos.

Se padre no un hipócrita

1 comentario:

espe-laveletavarada dijo...

Mi querido Pinel: ¡¡Tienes mas razón que un santo!! y perdona si no he pasado por tu (rinconcito de las verdades) con la mudanza y la pata que sigo teniendola muy mal, no me a dado tiempo de nada, (como veras ni entro en mi blog)...pero hoy que como no puedo andar, lo estoy dedicando a mi afición favorita, que es darme una vuelta por este mundo "imaginario".
Sobre lo que as escrito, ¡¡estoy totalmente de acuerdo con tigo!!, no solo hay que ser buen padre, tenemos que ser mejores educadores. Un abrazo querido amigo...y espero seguir deleitandome con tu "filosofia".